Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente
- Autores
- Espinoza, Ricardo Ramón Fabián
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
En este trabajo se describen los principales aspectos del análisis didáctico realizado en prácticas institucionales de Divisibilidad, en el ámbito de un curso de formación de docentes del Nivel Medio. Dicho análisis se elabora usando herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. Mediante el mismo, queda al descubierto una gran variedad de tipos de problemas a los que responde la Divisibilidad en el Nivel Medio y, en una práctica institucional de resolución de un problema particular, se puede apreciar la trama de funciones semióticas necesarias de establecer. - Fuente
- Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 68-75.
- Materia
-
Análisis didáctico
Prácticas matemáticas institucionales
Tipos de problemas de divisibilidad
Configuraciones epistémicas
Funciones semióticas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48237
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_6752768f09df0ef69540f2c754be8530 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48237 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docenteEspinoza, Ricardo Ramón FabiánAnálisis didácticoPrácticas matemáticas institucionalesTipos de problemas de divisibilidadConfiguraciones epistémicasFunciones semióticasFil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.En este trabajo se describen los principales aspectos del análisis didáctico realizado en prácticas institucionales de Divisibilidad, en el ámbito de un curso de formación de docentes del Nivel Medio. Dicho análisis se elabora usando herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. Mediante el mismo, queda al descubierto una gran variedad de tipos de problemas a los que responde la Divisibilidad en el Nivel Medio y, en una práctica institucional de resolución de un problema particular, se puede apreciar la trama de funciones semióticas necesarias de establecer. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura2018-05-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 68-75application/pdf2422-6424http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48237Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 68-75.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2874http://dx.doi.org/10.30972/eitt.402874info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:36Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/48237instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:36.616Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente |
title |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente |
spellingShingle |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente Espinoza, Ricardo Ramón Fabián Análisis didáctico Prácticas matemáticas institucionales Tipos de problemas de divisibilidad Configuraciones epistémicas Funciones semióticas |
title_short |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente |
title_full |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente |
title_fullStr |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente |
title_full_unstemmed |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente |
title_sort |
Análisis didáctico de prácticas matemáticas institucionales de divisibilidad realizado durante un curso de formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espinoza, Ricardo Ramón Fabián |
author |
Espinoza, Ricardo Ramón Fabián |
author_facet |
Espinoza, Ricardo Ramón Fabián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Análisis didáctico Prácticas matemáticas institucionales Tipos de problemas de divisibilidad Configuraciones epistémicas Funciones semióticas |
topic |
Análisis didáctico Prácticas matemáticas institucionales Tipos de problemas de divisibilidad Configuraciones epistémicas Funciones semióticas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. En este trabajo se describen los principales aspectos del análisis didáctico realizado en prácticas institucionales de Divisibilidad, en el ámbito de un curso de formación de docentes del Nivel Medio. Dicho análisis se elabora usando herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. Mediante el mismo, queda al descubierto una gran variedad de tipos de problemas a los que responde la Divisibilidad en el Nivel Medio y, en una práctica institucional de resolución de un problema particular, se puede apreciar la trama de funciones semióticas necesarias de establecer. |
description |
Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
2422-6424 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48237 |
identifier_str_mv |
2422-6424 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48237 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2874 http://dx.doi.org/10.30972/eitt.402874 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 68-75 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura |
dc.source.none.fl_str_mv |
Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 68-75. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621668612308992 |
score |
12.559606 |