La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
- Autores
- Veiravé, María Delfina
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Los resultados que se informan en este trabajo refieren al análisis de las concepciones que prevalecen en los formadores de formadores respecto de la capacitación y el perfeccionamiento, a partir del acceso a las acciones de capacitación desarrolladas en el marco de la reconversión de los Institutos de Formación Docente en el período comprendido entre los años 1997-2000. Asimismo se presentan algunas características que definen los modelos de formación subyacentes en las propuestas didácticas de los cursos, en lo referente a sus contenidos, estrategias de enseñanza y sistemas de evaluación. Desde una perspectiva analítica nos interesa, identificar aquellas motivaciones y expectativas iniciales con las cuales accedieron a la propuesta de capacitación mencionada y el grado de satisfacción alcanzado a partir de las mismas, por otra parte nos interesa indagar la evaluación que realizan del impacto de los cursos de capacitación en las prácticas pedagógicas y en los ámbitos institucionales en los que los profesores se desempeñan laboralmente. - Fuente
- Nordeste: Investigación y Ensayos, 2007, no. 25, p. 185-190.
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30944
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_592cc55cbbacbde33c95daac34c29915 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30944 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadoresVeiravé, María DelfinaFil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Los resultados que se informan en este trabajo refieren al análisis de las concepciones que prevalecen en los formadores de formadores respecto de la capacitación y el perfeccionamiento, a partir del acceso a las acciones de capacitación desarrolladas en el marco de la reconversión de los Institutos de Formación Docente en el período comprendido entre los años 1997-2000. Asimismo se presentan algunas características que definen los modelos de formación subyacentes en las propuestas didácticas de los cursos, en lo referente a sus contenidos, estrategias de enseñanza y sistemas de evaluación. Desde una perspectiva analítica nos interesa, identificar aquellas motivaciones y expectativas iniciales con las cuales accedieron a la propuesta de capacitación mencionada y el grado de satisfacción alcanzado a partir de las mismas, por otra parte nos interesa indagar la evaluación que realizan del impacto de los cursos de capacitación en las prácticas pedagógicas y en los ámbitos institucionales en los que los profesores se desempeñan laboralmente.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2007-09-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 185-190application/pdfVeiravé, María Delfina, 2007. La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 25, p. 185-190. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/26310328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30944Nordeste: Investigación y Ensayos, 2007, no. 25, p. 185-190.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:15Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30944instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:16.108Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores |
title |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores |
spellingShingle |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores Veiravé, María Delfina |
title_short |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores |
title_full |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores |
title_fullStr |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores |
title_full_unstemmed |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores |
title_sort |
La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Veiravé, María Delfina |
author |
Veiravé, María Delfina |
author_facet |
Veiravé, María Delfina |
author_role |
author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Los resultados que se informan en este trabajo refieren al análisis de las concepciones que prevalecen en los formadores de formadores respecto de la capacitación y el perfeccionamiento, a partir del acceso a las acciones de capacitación desarrolladas en el marco de la reconversión de los Institutos de Formación Docente en el período comprendido entre los años 1997-2000. Asimismo se presentan algunas características que definen los modelos de formación subyacentes en las propuestas didácticas de los cursos, en lo referente a sus contenidos, estrategias de enseñanza y sistemas de evaluación. Desde una perspectiva analítica nos interesa, identificar aquellas motivaciones y expectativas iniciales con las cuales accedieron a la propuesta de capacitación mencionada y el grado de satisfacción alcanzado a partir de las mismas, por otra parte nos interesa indagar la evaluación que realizan del impacto de los cursos de capacitación en las prácticas pedagógicas y en los ámbitos institucionales en los que los profesores se desempeñan laboralmente. |
description |
Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-09-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Veiravé, María Delfina, 2007. La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 25, p. 185-190. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631 0328-5995 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30944 |
identifier_str_mv |
Veiravé, María Delfina, 2007. La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 25, p. 185-190. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631 0328-5995 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30944 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 185-190 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Nordeste: Investigación y Ensayos, 2007, no. 25, p. 185-190. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1844621659398471680 |
score |
12.559606 |