La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores

Autores
Veiravé, María Delfina
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Los resultados que se informan en este trabajo refieren al análisis de las concepciones que prevalecen en los formadores de formadores respecto de la capacitación y el perfeccionamiento, a partir del acceso a las acciones de capacitación desarrolladas en el marco de la reconversión de los Institutos de Formación Docente en el período comprendido entre los años 1997-2000. Asimismo se presentan algunas características que definen los modelos de formación subyacentes en las propuestas didácticas de los cursos, en lo referente a sus contenidos, estrategias de enseñanza y sistemas de evaluación. Desde una perspectiva analítica nos interesa, identificar aquellas motivaciones y expectativas iniciales con las cuales accedieron a la propuesta de capacitación mencionada y el grado de satisfacción alcanzado a partir de las mismas, por otra parte nos interesa indagar la evaluación que realizan del impacto de los cursos de capacitación en las prácticas pedagógicas y en los ámbitos institucionales en los que los profesores se desempeñan laboralmente.
Fuente
Nordeste: Investigación y Ensayos, 2007, no. 25, p. 185-190.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30944

id RIUNNE_592cc55cbbacbde33c95daac34c29915
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30944
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadoresVeiravé, María DelfinaFil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Los resultados que se informan en este trabajo refieren al análisis de las concepciones que prevalecen en los formadores de formadores respecto de la capacitación y el perfeccionamiento, a partir del acceso a las acciones de capacitación desarrolladas en el marco de la reconversión de los Institutos de Formación Docente en el período comprendido entre los años 1997-2000. Asimismo se presentan algunas características que definen los modelos de formación subyacentes en las propuestas didácticas de los cursos, en lo referente a sus contenidos, estrategias de enseñanza y sistemas de evaluación. Desde una perspectiva analítica nos interesa, identificar aquellas motivaciones y expectativas iniciales con las cuales accedieron a la propuesta de capacitación mencionada y el grado de satisfacción alcanzado a partir de las mismas, por otra parte nos interesa indagar la evaluación que realizan del impacto de los cursos de capacitación en las prácticas pedagógicas y en los ámbitos institucionales en los que los profesores se desempeñan laboralmente.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades2007-09-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 185-190application/pdfVeiravé, María Delfina, 2007. La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 25, p. 185-190. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/26310328-5995http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30944Nordeste: Investigación y Ensayos, 2007, no. 25, p. 185-190.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:29:15Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/30944instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:16.108Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
title La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
spellingShingle La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
Veiravé, María Delfina
title_short La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
title_full La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
title_fullStr La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
title_full_unstemmed La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
title_sort La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores
dc.creator.none.fl_str_mv Veiravé, María Delfina
author Veiravé, María Delfina
author_facet Veiravé, María Delfina
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Los resultados que se informan en este trabajo refieren al análisis de las concepciones que prevalecen en los formadores de formadores respecto de la capacitación y el perfeccionamiento, a partir del acceso a las acciones de capacitación desarrolladas en el marco de la reconversión de los Institutos de Formación Docente en el período comprendido entre los años 1997-2000. Asimismo se presentan algunas características que definen los modelos de formación subyacentes en las propuestas didácticas de los cursos, en lo referente a sus contenidos, estrategias de enseñanza y sistemas de evaluación. Desde una perspectiva analítica nos interesa, identificar aquellas motivaciones y expectativas iniciales con las cuales accedieron a la propuesta de capacitación mencionada y el grado de satisfacción alcanzado a partir de las mismas, por otra parte nos interesa indagar la evaluación que realizan del impacto de los cursos de capacitación en las prácticas pedagógicas y en los ámbitos institucionales en los que los profesores se desempeñan laboralmente.
description Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-09-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Veiravé, María Delfina, 2007. La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 25, p. 185-190. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631
0328-5995
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30944
identifier_str_mv Veiravé, María Delfina, 2007. La formación docente continua : ideas e imágenes de los formadores de formadores. Nordeste: Investigación y Ensayos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 25, p. 185-190. ISSN 0328-5995. https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631
0328-5995
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30944
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unne.edu.ar/index.php/nor/article/view/2631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 185-190
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Nordeste: Investigación y Ensayos, 2007, no. 25, p. 185-190.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621659398471680
score 12.559606