Aportes para la formación de formadores

Autores
Nicoletti, Javier Augusto
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los cambios permanentes que atraviesa la sociedad en su conjunto implican la necesidad de estar en un continuo proceso de capacitación y actualización del conocimiento, ubicando a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones. En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias. Frente a estos desafíos, el presente artículo se orienta a dar cuenta de un conjunto de aportes que faciliten dichas mejoras en las prácticas y en los cursos de formación de formadores, pensándolas como un proceso que deberá estar en permanente actualización en cuanto a los mecanismos y estrategias que permitan alcanzar la calidad formativa.
Fil: Nicoletti, Javier Augusto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fuente
e-ISSN 2250-8139
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 1(5) : 47-58
Materia
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION PERMANENTE
FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 
378.013
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/608

id RDUNLAM_889bb89b9a0f0af209b0d27bad20c10c
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/608
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Aportes para la formación de formadoresNicoletti, Javier AugustoCALIDAD DE LA EDUCACIONEDUCACION PERMANENTEFORMACION PROFESIONALPROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 378.013Los cambios permanentes que atraviesa la sociedad en su conjunto implican la necesidad de estar en un continuo proceso de capacitación y actualización del conocimiento, ubicando a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones. En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias. Frente a estos desafíos, el presente artículo se orienta a dar cuenta de un conjunto de aportes que faciliten dichas mejoras en las prácticas y en los cursos de formación de formadores, pensándolas como un proceso que deberá estar en permanente actualización en cuanto a los mecanismos y estrategias que permitan alcanzar la calidad formativa.Fil: Nicoletti, Javier Augusto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20142021-08-02T18:41:40Z2021-08-02T18:41:40Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfNicoletti, J. A. (2014). Aportes para la formación de formadores. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(5), 47-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/45http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/608e-ISSN 2250-8139Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 1(5) : 47-58reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-29T14:28:37Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/608instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:37.699Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aportes para la formación de formadores
title Aportes para la formación de formadores
spellingShingle Aportes para la formación de formadores
Nicoletti, Javier Augusto
CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION PERMANENTE
FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 
378.013
title_short Aportes para la formación de formadores
title_full Aportes para la formación de formadores
title_fullStr Aportes para la formación de formadores
title_full_unstemmed Aportes para la formación de formadores
title_sort Aportes para la formación de formadores
dc.creator.none.fl_str_mv Nicoletti, Javier Augusto
author Nicoletti, Javier Augusto
author_facet Nicoletti, Javier Augusto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION PERMANENTE
FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 
378.013
topic CALIDAD DE LA EDUCACION
EDUCACION PERMANENTE
FORMACION PROFESIONAL
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 
378.013
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios permanentes que atraviesa la sociedad en su conjunto implican la necesidad de estar en un continuo proceso de capacitación y actualización del conocimiento, ubicando a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones. En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias. Frente a estos desafíos, el presente artículo se orienta a dar cuenta de un conjunto de aportes que faciliten dichas mejoras en las prácticas y en los cursos de formación de formadores, pensándolas como un proceso que deberá estar en permanente actualización en cuanto a los mecanismos y estrategias que permitan alcanzar la calidad formativa.
Fil: Nicoletti, Javier Augusto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description Los cambios permanentes que atraviesa la sociedad en su conjunto implican la necesidad de estar en un continuo proceso de capacitación y actualización del conocimiento, ubicando a la formación de formadores como un eje estratégico dentro de las políticas y planes de desarrollo de las organizaciones. En este escenario, la formación de formadores debe desarrollarse en un marco que, lejos de limitarse a la transmisión de información, pueda potenciar el intercambio de opiniones, el aprendizaje por medio de las actividades y la elaboración de propuestas concretas y coherentes para lograr las mejoras necesarias. Frente a estos desafíos, el presente artículo se orienta a dar cuenta de un conjunto de aportes que faciliten dichas mejoras en las prácticas y en los cursos de formación de formadores, pensándolas como un proceso que deberá estar en permanente actualización en cuanto a los mecanismos y estrategias que permitan alcanzar la calidad formativa.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2021-08-02T18:41:40Z
2021-08-02T18:41:40Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Nicoletti, J. A. (2014). Aportes para la formación de formadores. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(5), 47-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/45
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/608
identifier_str_mv Nicoletti, J. A. (2014). Aportes para la formación de formadores. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(5), 47-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/45
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/608
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rihumso.unlam.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv e-ISSN 2250-8139
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 1(5) : 47-58
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621528949325824
score 12.559606