Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas

Autores
Rivas Flores, Ignacio; Bertolini, Marta Susana
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como docentes a cargo de la formación de profesores y profesoras, nos preocupan las posibilidades de construcción de ciudadanía y el ejercicio y defensa de un estilo de vida democrático que las y los estudiantes puedan tener en su paso por las aulas de la Universidad. Retomando lo expuesto por Rivas Flores (2009), quien refiere a “un proceso de construcción del conocimiento, necesariamente vinculado a un contexto socio-histórico, cultural, académico, político y a tradiciones para la comprensión del mundo, pero especialmente, para su transformación”, entendemos necesaria la generación de espacios formativos que contribuyan a propiciar estos conocimientos y prácticas en ciudadanía entre las y los estudiantes a partir del dialogo y debate colectivo.
Fil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Materia
Formación docente
Educación
Estudiantes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9085

id RIUNNE_53f815ddaa4b0e4101242dc3d2a5c409
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9085
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivasRivas Flores, IgnacioBertolini, Marta SusanaFormación docenteEducaciónEstudiantesComo docentes a cargo de la formación de profesores y profesoras, nos preocupan las posibilidades de construcción de ciudadanía y el ejercicio y defensa de un estilo de vida democrático que las y los estudiantes puedan tener en su paso por las aulas de la Universidad. Retomando lo expuesto por Rivas Flores (2009), quien refiere a “un proceso de construcción del conocimiento, necesariamente vinculado a un contexto socio-histórico, cultural, académico, político y a tradiciones para la comprensión del mundo, pero especialmente, para su transformación”, entendemos necesaria la generación de espacios formativos que contribuyan a propiciar estos conocimientos y prácticas en ciudadanía entre las y los estudiantes a partir del dialogo y debate colectivo.Fil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas2016-04-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9085spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-29T14:29:57Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/9085instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:29:58.065Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
title Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
spellingShingle Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
Rivas Flores, Ignacio
Formación docente
Educación
Estudiantes
title_short Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
title_full Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
title_fullStr Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
title_full_unstemmed Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
title_sort Formación docente : miradas históricas y nuevas perspectivas
dc.creator.none.fl_str_mv Rivas Flores, Ignacio
Bertolini, Marta Susana
author Rivas Flores, Ignacio
author_facet Rivas Flores, Ignacio
Bertolini, Marta Susana
author_role author
author2 Bertolini, Marta Susana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente
Educación
Estudiantes
topic Formación docente
Educación
Estudiantes
dc.description.none.fl_txt_mv Como docentes a cargo de la formación de profesores y profesoras, nos preocupan las posibilidades de construcción de ciudadanía y el ejercicio y defensa de un estilo de vida democrático que las y los estudiantes puedan tener en su paso por las aulas de la Universidad. Retomando lo expuesto por Rivas Flores (2009), quien refiere a “un proceso de construcción del conocimiento, necesariamente vinculado a un contexto socio-histórico, cultural, académico, político y a tradiciones para la comprensión del mundo, pero especialmente, para su transformación”, entendemos necesaria la generación de espacios formativos que contribuyan a propiciar estos conocimientos y prácticas en ciudadanía entre las y los estudiantes a partir del dialogo y debate colectivo.
Fil: Rivas Flores, Ignacio. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Bertolini, Marta Susana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
description Como docentes a cargo de la formación de profesores y profesoras, nos preocupan las posibilidades de construcción de ciudadanía y el ejercicio y defensa de un estilo de vida democrático que las y los estudiantes puedan tener en su paso por las aulas de la Universidad. Retomando lo expuesto por Rivas Flores (2009), quien refiere a “un proceso de construcción del conocimiento, necesariamente vinculado a un contexto socio-histórico, cultural, académico, político y a tradiciones para la comprensión del mundo, pero especialmente, para su transformación”, entendemos necesaria la generación de espacios formativos que contribuyan a propiciar estos conocimientos y prácticas en ciudadanía entre las y los estudiantes a partir del dialogo y debate colectivo.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9085
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/9085
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621678682832896
score 12.559606