La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU
- Autores
- Putallaz, Julio Enrique; Putallaz, Julieta Belén
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Putallaz, Julio Enrique. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Putallaz, Julieta Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Los cambios en la familia, la menor presencia de los padres en la educación de sus hijos, la mutación en los hábitos de conducta de los jóvenes y el crecimiento de los vicios se presume inciden de manera sustancial en la disminución del rendimiento académico de los estudiantes de arquitectura. No se observa que estos cambios operados en el sujeto y su entorno familiar hayan sido en general acompañados por una mayor atención institucional a partir de sistemas de observación y seguimiento y el replanteo de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje con el objeto de lograr una mayor adecuación a los nuevos contextos afectivos y sociales - Fuente
- Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2014, p. 89-100.
- Materia
-
Cambios
Familia
Contención - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28819
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_4ec0662e61df4dbadd5ed653c0cbb9e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28819 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAUPutallaz, Julio EnriquePutallaz, Julieta BelénCambiosFamiliaContenciónFil: Putallaz, Julio Enrique. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Putallaz, Julieta Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Los cambios en la familia, la menor presencia de los padres en la educación de sus hijos, la mutación en los hábitos de conducta de los jóvenes y el crecimiento de los vicios se presume inciden de manera sustancial en la disminución del rendimiento académico de los estudiantes de arquitectura. No se observa que estos cambios operados en el sujeto y su entorno familiar hayan sido en general acompañados por una mayor atención institucional a partir de sistemas de observación y seguimiento y el replanteo de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje con el objeto de lograr una mayor adecuación a los nuevos contextos afectivos y socialesUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2014-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfPutallaz, Julio Enrique y Putallaz, Julieta Belén, 2014. La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 89-100. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28819Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2014, p. 89-100.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-23T11:18:24Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28819instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:24.882Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU |
| title |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU |
| spellingShingle |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU Putallaz, Julio Enrique Cambios Familia Contención |
| title_short |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU |
| title_full |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU |
| title_fullStr |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU |
| title_full_unstemmed |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU |
| title_sort |
La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Putallaz, Julio Enrique Putallaz, Julieta Belén |
| author |
Putallaz, Julio Enrique |
| author_facet |
Putallaz, Julio Enrique Putallaz, Julieta Belén |
| author_role |
author |
| author2 |
Putallaz, Julieta Belén |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cambios Familia Contención |
| topic |
Cambios Familia Contención |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Putallaz, Julio Enrique. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Fil: Putallaz, Julieta Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. Los cambios en la familia, la menor presencia de los padres en la educación de sus hijos, la mutación en los hábitos de conducta de los jóvenes y el crecimiento de los vicios se presume inciden de manera sustancial en la disminución del rendimiento académico de los estudiantes de arquitectura. No se observa que estos cambios operados en el sujeto y su entorno familiar hayan sido en general acompañados por una mayor atención institucional a partir de sistemas de observación y seguimiento y el replanteo de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje con el objeto de lograr una mayor adecuación a los nuevos contextos afectivos y sociales |
| description |
Fil: Putallaz, Julio Enrique. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Putallaz, Julio Enrique y Putallaz, Julieta Belén, 2014. La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 89-100. ISSN 1666-4035. 1666-4035 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28819 |
| identifier_str_mv |
Putallaz, Julio Enrique y Putallaz, Julieta Belén, 2014. La dimensión afectiva como condicionante del rendimiento académico de estudiantes de arquitectura de la FAU. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 89-100. ISSN 1666-4035. 1666-4035 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28819 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales, 2014, p. 89-100. reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787782570147840 |
| score |
12.982451 |