Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación

Autores
Flores, Miriam Liset
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La obra parte de ciertos interrogantes referidos a cómo y en qué grado los egresados de doctorados en educación alcanzan sus aspiraciones iniciales: ser investigadores, cuáles son las condiciones laborales para incorporarse a la función de investigación, cómo son recibidos aquellos que regresan ya como doctores a las instituciones educativas donde laboraban, a qué funciones son incorporados y cómo son los procesos de incorporación de nuevos doctores a la masa crítica de investigadores de la institución con la que comparten el interés por el mismo campo de conocimiento.
Fuente
Praxis educativa, 2021, vol. 25, no. 3, p. 1-5.
Materia
Egresados de doctorados
Investigación
Condiciones laborales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56515

id RIUNNE_4935e7bad32e4b2ddf7d527b83a596ca
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56515
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educaciónFlores, Miriam LisetEgresados de doctoradosInvestigaciónCondiciones laboralesFil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.La obra parte de ciertos interrogantes referidos a cómo y en qué grado los egresados de doctorados en educación alcanzan sus aspiraciones iniciales: ser investigadores, cuáles son las condiciones laborales para incorporarse a la función de investigación, cómo son recibidos aquellos que regresan ya como doctores a las instituciones educativas donde laboraban, a qué funciones son incorporados y cómo son los procesos de incorporación de nuevos doctores a la masa crítica de investigadores de la institución con la que comparten el interés por el mismo campo de conocimiento.Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfp. 1-5application/pdfFlores, Miriam Liset, 2021. Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación. Praxis educativa. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, vol. 25, no 3. p. 1-5. E-ISSN 2313-934X.0328-9702http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56515Praxis educativa, 2021, vol. 25, no. 3, p. 1-5.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespahttps://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250317info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-04T11:13:16Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56515instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:16.491Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
title Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
spellingShingle Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
Flores, Miriam Liset
Egresados de doctorados
Investigación
Condiciones laborales
title_short Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
title_full Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
title_fullStr Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
title_full_unstemmed Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
title_sort Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación
dc.creator.none.fl_str_mv Flores, Miriam Liset
author Flores, Miriam Liset
author_facet Flores, Miriam Liset
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Egresados de doctorados
Investigación
Condiciones laborales
topic Egresados de doctorados
Investigación
Condiciones laborales
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
La obra parte de ciertos interrogantes referidos a cómo y en qué grado los egresados de doctorados en educación alcanzan sus aspiraciones iniciales: ser investigadores, cuáles son las condiciones laborales para incorporarse a la función de investigación, cómo son recibidos aquellos que regresan ya como doctores a las instituciones educativas donde laboraban, a qué funciones son incorporados y cómo son los procesos de incorporación de nuevos doctores a la masa crítica de investigadores de la institución con la que comparten el interés por el mismo campo de conocimiento.
description Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Flores, Miriam Liset, 2021. Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación. Praxis educativa. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, vol. 25, no 3. p. 1-5. E-ISSN 2313-934X.
0328-9702
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56515
identifier_str_mv Flores, Miriam Liset, 2021. Avatares de la incorporación al oficio de investigador en un campo de conocimiento. Casos de egresados de doctorados en educación. Praxis educativa. Santa Rosa: Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, vol. 25, no 3. p. 1-5. E-ISSN 2313-934X.
0328-9702
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56515
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250317
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-5
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria
dc.source.none.fl_str_mv Praxis educativa, 2021, vol. 25, no. 3, p. 1-5.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344180749172736
score 12.623145