Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de ca...

Autores
Iturrióz, Martín
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La presente experiencia didáctica se ha realizado en el año 2008, aplicándola en el primer Parcial a alumnos del 5to. año, en la Asignatura Organización y Práctica Profesional- Módulo II (Plan Nuevo), y en alumnos de 6to. año (Plan Viejo), ambos de la carrera de Arquitectura. La estructuración del mismo, se han adecuado los contenidos desarrollados hasta la primera mitad del dictado del Módulo II. La secuencia de implementación didáctica consistió en: 1) Una semana antes se repartió una guía referente a: “TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE”, en donde constaban una serie de consignas que el alumno en forma individual, debía realizar en este trabajo de campo en diferentes reparticiones públicas de las ciudades de Resistencia y de Corrientes, en función de como realizar un trámite para el proyecto y ejecución de una obra de arquitectura. 2) Elaboración de un informe a partir de lo recaudado en el trabajo de campo, para ser presentado el día establecido para el Parcial. 3) Entrega y elaboración final del parcial y 4) Devolución del parcial y comentarios a partir de los diferentes informes del trabajo de campo. Se considera que ha tenido un impacto interesante la implementación de este informe de Campo previo y como parte importante del Parcial, utilizándola como una herramienta didáctica diferente y personalizada propia de la vida profesional a las que deberá enfrentarse el futuro arquitecto.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 49-52.
Materia
Parcial
Organización
Tramitaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/32492

id RIUNNE_3633a7f27a7b51de2b5de139f2a90354
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/32492
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examenIturrióz, MartínParcialOrganizaciónTramitacionesFil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.La presente experiencia didáctica se ha realizado en el año 2008, aplicándola en el primer Parcial a alumnos del 5to. año, en la Asignatura Organización y Práctica Profesional- Módulo II (Plan Nuevo), y en alumnos de 6to. año (Plan Viejo), ambos de la carrera de Arquitectura. La estructuración del mismo, se han adecuado los contenidos desarrollados hasta la primera mitad del dictado del Módulo II. La secuencia de implementación didáctica consistió en: 1) Una semana antes se repartió una guía referente a: “TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE”, en donde constaban una serie de consignas que el alumno en forma individual, debía realizar en este trabajo de campo en diferentes reparticiones públicas de las ciudades de Resistencia y de Corrientes, en función de como realizar un trámite para el proyecto y ejecución de una obra de arquitectura. 2) Elaboración de un informe a partir de lo recaudado en el trabajo de campo, para ser presentado el día establecido para el Parcial. 3) Entrega y elaboración final del parcial y 4) Devolución del parcial y comentarios a partir de los diferentes informes del trabajo de campo. Se considera que ha tenido un impacto interesante la implementación de este informe de Campo previo y como parte importante del Parcial, utilizándola como una herramienta didáctica diferente y personalizada propia de la vida profesional a las que deberá enfrentarse el futuro arquitecto.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2009-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfIturrióz, Martín, 2009. Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 49-52. ISSN 1666-4035.1666-4035http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32492Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 49-52.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-09-29T14:30:49Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/32492instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-29 14:30:49.867Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
title Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
spellingShingle Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
Iturrióz, Martín
Parcial
Organización
Tramitaciones
title_short Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
title_full Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
title_fullStr Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
title_full_unstemmed Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
title_sort Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen
dc.creator.none.fl_str_mv Iturrióz, Martín
author Iturrióz, Martín
author_facet Iturrióz, Martín
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Parcial
Organización
Tramitaciones
topic Parcial
Organización
Tramitaciones
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
La presente experiencia didáctica se ha realizado en el año 2008, aplicándola en el primer Parcial a alumnos del 5to. año, en la Asignatura Organización y Práctica Profesional- Módulo II (Plan Nuevo), y en alumnos de 6to. año (Plan Viejo), ambos de la carrera de Arquitectura. La estructuración del mismo, se han adecuado los contenidos desarrollados hasta la primera mitad del dictado del Módulo II. La secuencia de implementación didáctica consistió en: 1) Una semana antes se repartió una guía referente a: “TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE”, en donde constaban una serie de consignas que el alumno en forma individual, debía realizar en este trabajo de campo en diferentes reparticiones públicas de las ciudades de Resistencia y de Corrientes, en función de como realizar un trámite para el proyecto y ejecución de una obra de arquitectura. 2) Elaboración de un informe a partir de lo recaudado en el trabajo de campo, para ser presentado el día establecido para el Parcial. 3) Entrega y elaboración final del parcial y 4) Devolución del parcial y comentarios a partir de los diferentes informes del trabajo de campo. Se considera que ha tenido un impacto interesante la implementación de este informe de Campo previo y como parte importante del Parcial, utilizándola como una herramienta didáctica diferente y personalizada propia de la vida profesional a las que deberá enfrentarse el futuro arquitecto.
description Fil: Iturrióz, Martín. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Iturrióz, Martín, 2009. Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 49-52. ISSN 1666-4035.
1666-4035
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32492
identifier_str_mv Iturrióz, Martín, 2009. Desarrollo no formal de parcial. Experiencia didáctica en la asignatura organización y práctica profesional. Módulo II de la carrera de arquitectura, desarrollando un trabajo de campo como parte del examen. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 49-52. ISSN 1666-4035.
1666-4035
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/32492
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2008, 2009, p. 49-52.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1844621697922105344
score 12.559606