La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía

Autores
Díaz, Juan Pablo; Mignone, Aníbal Marcelo; Bar, Aníbal Roque
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Mignone, Aníbal Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha carrera. Los resultados hallados son sólo preliminares dado que a la fecha se continúa con la recolección de información El instrumento contempló la realización de actividades sobre dos clases de texto argumentativos. Uno de ellos describía una situación propia de la geografía física y el otro de la geografía humana. En cada caso, se pidió a los estudiantes la explicación de lo descripto en el texto, la identificación de la tesis y las razones que la apoyan, y la correspondiente valoración de las últimas. Como resultante del análisis de la información se clasificaron las argumentaciones según la metodología de Cordero (2000).
Materia
Argumentación
Estudiantes de geografía
Formación universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28309

id RIUNNE_1e84a418b33b68f9a105639c7e71e5c7
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28309
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La argumentación en la formación de los estudiantes de geografíaDíaz, Juan PabloMignone, Aníbal MarceloBar, Aníbal RoqueArgumentaciónEstudiantes de geografíaFormación universitariaFil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Mignone, Aníbal Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha carrera. Los resultados hallados son sólo preliminares dado que a la fecha se continúa con la recolección de información El instrumento contempló la realización de actividades sobre dos clases de texto argumentativos. Uno de ellos describía una situación propia de la geografía física y el otro de la geografía humana. En cada caso, se pidió a los estudiantes la explicación de lo descripto en el texto, la identificación de la tesis y las razones que la apoyan, y la correspondiente valoración de las últimas. Como resultante del análisis de la información se clasificaron las argumentaciones según la metodología de Cordero (2000).Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2015-10-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-14application/pdfDíaz, Juan Pablo, Mignone, Aníbal Marcelo y Bar, Aníbal Roque, 2015. La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía. En: VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-14.978-987-544-655-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28309spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:50Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28309instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:51.228Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
title La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
spellingShingle La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
Díaz, Juan Pablo
Argumentación
Estudiantes de geografía
Formación universitaria
title_short La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
title_full La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
title_fullStr La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
title_full_unstemmed La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
title_sort La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Juan Pablo
Mignone, Aníbal Marcelo
Bar, Aníbal Roque
author Díaz, Juan Pablo
author_facet Díaz, Juan Pablo
Mignone, Aníbal Marcelo
Bar, Aníbal Roque
author_role author
author2 Mignone, Aníbal Marcelo
Bar, Aníbal Roque
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Argumentación
Estudiantes de geografía
Formación universitaria
topic Argumentación
Estudiantes de geografía
Formación universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Mignone, Aníbal Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha carrera. Los resultados hallados son sólo preliminares dado que a la fecha se continúa con la recolección de información El instrumento contempló la realización de actividades sobre dos clases de texto argumentativos. Uno de ellos describía una situación propia de la geografía física y el otro de la geografía humana. En cada caso, se pidió a los estudiantes la explicación de lo descripto en el texto, la identificación de la tesis y las razones que la apoyan, y la correspondiente valoración de las últimas. Como resultante del análisis de la información se clasificaron las argumentaciones según la metodología de Cordero (2000).
description Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-10-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Díaz, Juan Pablo, Mignone, Aníbal Marcelo y Bar, Aníbal Roque, 2015. La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía. En: VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-14.
978-987-544-655-7
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28309
identifier_str_mv Díaz, Juan Pablo, Mignone, Aníbal Marcelo y Bar, Aníbal Roque, 2015. La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía. En: VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-14.
978-987-544-655-7
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28309
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-14
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1842344205710524416
score 12.623145