La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía
- Autores
- Díaz, Juan Pablo; Mignone, Aníbal Marcelo; Bar, Aníbal Roque
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Mignone, Aníbal Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha carrera. Los resultados hallados son sólo preliminares dado que a la fecha se continúa con la recolección de información El instrumento contempló la realización de actividades sobre dos clases de texto argumentativos. Uno de ellos describía una situación propia de la geografía física y el otro de la geografía humana. En cada caso, se pidió a los estudiantes la explicación de lo descripto en el texto, la identificación de la tesis y las razones que la apoyan, y la correspondiente valoración de las últimas. Como resultante del análisis de la información se clasificaron las argumentaciones según la metodología de Cordero (2000). - Materia
-
Argumentación
Estudiantes de geografía
Formación universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28309
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNNE_1e84a418b33b68f9a105639c7e71e5c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28309 |
network_acronym_str |
RIUNNE |
repository_id_str |
4871 |
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
spelling |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografíaDíaz, Juan PabloMignone, Aníbal MarceloBar, Aníbal RoqueArgumentaciónEstudiantes de geografíaFormación universitariaFil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Mignone, Aníbal Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha carrera. Los resultados hallados son sólo preliminares dado que a la fecha se continúa con la recolección de información El instrumento contempló la realización de actividades sobre dos clases de texto argumentativos. Uno de ellos describía una situación propia de la geografía física y el otro de la geografía humana. En cada caso, se pidió a los estudiantes la explicación de lo descripto en el texto, la identificación de la tesis y las razones que la apoyan, y la correspondiente valoración de las últimas. Como resultante del análisis de la información se clasificaron las argumentaciones según la metodología de Cordero (2000).Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2015-10-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-14application/pdfDíaz, Juan Pablo, Mignone, Aníbal Marcelo y Bar, Aníbal Roque, 2015. La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía. En: VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-14.978-987-544-655-7http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28309spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-09-04T11:13:50Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28309instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-09-04 11:13:51.228Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía |
title |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía |
spellingShingle |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía Díaz, Juan Pablo Argumentación Estudiantes de geografía Formación universitaria |
title_short |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía |
title_full |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía |
title_fullStr |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía |
title_full_unstemmed |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía |
title_sort |
La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Juan Pablo Mignone, Aníbal Marcelo Bar, Aníbal Roque |
author |
Díaz, Juan Pablo |
author_facet |
Díaz, Juan Pablo Mignone, Aníbal Marcelo Bar, Aníbal Roque |
author_role |
author |
author2 |
Mignone, Aníbal Marcelo Bar, Aníbal Roque |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Argumentación Estudiantes de geografía Formación universitaria |
topic |
Argumentación Estudiantes de geografía Formación universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Mignone, Aníbal Marcelo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. El trabajo propone describir habilidades argumentativas detectadas en estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Geografía de una universidad pública. La muestra estuvo integrada por catorce estudiantes de dicha carrera. Los resultados hallados son sólo preliminares dado que a la fecha se continúa con la recolección de información El instrumento contempló la realización de actividades sobre dos clases de texto argumentativos. Uno de ellos describía una situación propia de la geografía física y el otro de la geografía humana. En cada caso, se pidió a los estudiantes la explicación de lo descripto en el texto, la identificación de la tesis y las razones que la apoyan, y la correspondiente valoración de las últimas. Como resultante del análisis de la información se clasificaron las argumentaciones según la metodología de Cordero (2000). |
description |
Fil: Díaz, Juan Pablo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Díaz, Juan Pablo, Mignone, Aníbal Marcelo y Bar, Aníbal Roque, 2015. La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía. En: VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-14. 978-987-544-655-7 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28309 |
identifier_str_mv |
Díaz, Juan Pablo, Mignone, Aníbal Marcelo y Bar, Aníbal Roque, 2015. La argumentación en la formación de los estudiantes de geografía. En: VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-14. 978-987-544-655-7 |
url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28309 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 1-14 application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
_version_ |
1842344205710524416 |
score |
12.623145 |