La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada

Autores
Morán, Rosanna Griselda; Ferri, Sonia Beatriz; Trangoni, Luis Alberto
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fill: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ferri, Sonia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Trangoni, Luis Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, siguiendo los procedimientos de la producción en serie. Todo esto amparado en sustentos teóricos vertidos en clases, donde la industrialización=1 racionalización +mecanización + automatización. Dicha experiencia le permite al estudiante una mejor aprehensión de los temas nuevos incorporados en clases, los cuales deberán utilizar en el diseño de un sistema constructivo no convencional, base del trabajo práctico integrador de la asignatura.
Fuente
Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 213-216.
Materia
Estrategias didácticas
Prácticas en factoría
Industrialización
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28888

id RIUNNE_1e5db56befbb1c2b01063658825accc4
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28888
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializadaMorán, Rosanna GriseldaFerri, Sonia BeatrizTrangoni, Luis AlbertoEstrategias didácticasPrácticas en factoríaIndustrializaciónFill: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Ferri, Sonia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil: Trangoni, Luis Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, siguiendo los procedimientos de la producción en serie. Todo esto amparado en sustentos teóricos vertidos en clases, donde la industrialización=1 racionalización +mecanización + automatización. Dicha experiencia le permite al estudiante una mejor aprehensión de los temas nuevos incorporados en clases, los cuales deberán utilizar en el diseño de un sistema constructivo no convencional, base del trabajo práctico integrador de la asignatura.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfMorán, Rosanna G., Ferri, Sonia Beatriz y Trangoni, Luis Alberto, 2014. La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 213-216. ISSN 1666-4035.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 213-216.reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordestespainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina2025-10-23T11:18:10Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/28888instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:18:10.455Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
spellingShingle La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
Morán, Rosanna Griselda
Estrategias didácticas
Prácticas en factoría
Industrialización
title_short La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_full La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_fullStr La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_full_unstemmed La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
title_sort La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada
dc.creator.none.fl_str_mv Morán, Rosanna Griselda
Ferri, Sonia Beatriz
Trangoni, Luis Alberto
author Morán, Rosanna Griselda
author_facet Morán, Rosanna Griselda
Ferri, Sonia Beatriz
Trangoni, Luis Alberto
author_role author
author2 Ferri, Sonia Beatriz
Trangoni, Luis Alberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias didácticas
Prácticas en factoría
Industrialización
topic Estrategias didácticas
Prácticas en factoría
Industrialización
dc.description.none.fl_txt_mv Fill: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Ferri, Sonia Beatriz. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil: Trangoni, Luis Alberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Las prácticas en factoría que se realizan en la asignatura Construcciones II como experiencias didácticas permiten que los estudiantes tomen contacto con los materiales, las técnicas, las herramientas y las maquinarias empleadas en la fabricación de componentes constructivos industrializados, siguiendo los procedimientos de la producción en serie. Todo esto amparado en sustentos teóricos vertidos en clases, donde la industrialización=1 racionalización +mecanización + automatización. Dicha experiencia le permite al estudiante una mejor aprehensión de los temas nuevos incorporados en clases, los cuales deberán utilizar en el diseño de un sistema constructivo no convencional, base del trabajo práctico integrador de la asignatura.
description Fill: Morán, Rosanna G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Morán, Rosanna G., Ferri, Sonia Beatriz y Trangoni, Luis Alberto, 2014. La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 213-216. ISSN 1666-4035.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888
identifier_str_mv Morán, Rosanna G., Ferri, Sonia Beatriz y Trangoni, Luis Alberto, 2014. La clase práctica como estrategia para la integración de conocimientos en la enseñanza de la construcción industrializada. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 213-216. ISSN 1666-4035.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28888
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 213-216.
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787775993479168
score 12.982451