Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes

Autores
González, Graciela M.; Sánchez Negrette, Ángela; Alcalá, María Teresa
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: González, Graciela M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil:Sánchez Negrette, Ángela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil:Sánchez Negrette, Ángela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico; Argentina.
Se trata de un trabajo de investigación aplicada fuertemente anclada en la transferencia de bienes simbólicos, en este caso, la socialización de conocimientos sobre la conservación del patrimonio histórico cultural en la Provincia de Corrientes y la concientización al respecto. Los trabajos de investigaciones realizados en esta provincia han permitido establecer vínculos con diversos grupos sociales y comprobar la necesidad de educar a niños, jóvenes y adultos en la conservación del patrimonio cultural. Se sostiene que esta innovación contribuirá al mejoramiento de la situación actual de la educación respecto a la conservación del patrimonio en la provincia. Para ello es necesaria la implementación de nuevos contenidos que podrán adaptarse al programa escolar, posibilitando la formación de la conciencia respecto al cuidado y preservación del legado cultural. La toma de conciencia conlleva un largo proceso de aprendizaje y son los docentes en las instituciones escolares los encargados de formar y concientizar a los educandos en todos los niveles de la Educación General Básica y Polimodal. Para efectivizarlo se elaboró un Curso de Capacitación para docentes y directivos en la temática patrimonial, y un Material Curricular de apoyo docente.
Materia
Educación
Conservación
Patrimonio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Institución
Universidad Nacional del Nordeste
OAI Identificador
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27642

id RIUNNE_137b433ab2d121e39959fd5eb0392a9f
oai_identifier_str oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27642
network_acronym_str RIUNNE
repository_id_str 4871
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
spelling Educación y patrimonio en la provincia de CorrientesGonzález, Graciela M.Sánchez Negrette, ÁngelaAlcalá, María TeresaEducaciónConservaciónPatrimonioFil: González, Graciela M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil:Sánchez Negrette, Ángela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.Fil:Sánchez Negrette, Ángela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda; Argentina.Fil: Alcalá, María Teresa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico; Argentina.Se trata de un trabajo de investigación aplicada fuertemente anclada en la transferencia de bienes simbólicos, en este caso, la socialización de conocimientos sobre la conservación del patrimonio histórico cultural en la Provincia de Corrientes y la concientización al respecto. Los trabajos de investigaciones realizados en esta provincia han permitido establecer vínculos con diversos grupos sociales y comprobar la necesidad de educar a niños, jóvenes y adultos en la conservación del patrimonio cultural. Se sostiene que esta innovación contribuirá al mejoramiento de la situación actual de la educación respecto a la conservación del patrimonio en la provincia. Para ello es necesaria la implementación de nuevos contenidos que podrán adaptarse al programa escolar, posibilitando la formación de la conciencia respecto al cuidado y preservación del legado cultural. La toma de conciencia conlleva un largo proceso de aprendizaje y son los docentes en las instituciones escolares los encargados de formar y concientizar a los educandos en todos los niveles de la Educación General Básica y Polimodal. Para efectivizarlo se elaboró un Curso de Capacitación para docentes y directivos en la temática patrimonial, y un Material Curricular de apoyo docente.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo2006info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfp. 1-4application/pdfGonzález, Graciela M; Sánchez Negrette, Ángela y Alcalá, María Teresa, 2006. Educación y patrimonio en la Provincia de Corrientes. En: 04 Jornadas de Investigaciones 2006. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1-4.http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27642spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:19:29Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/27642instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:19:29.941Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
title Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
spellingShingle Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
González, Graciela M.
Educación
Conservación
Patrimonio
title_short Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
title_full Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
title_fullStr Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
title_full_unstemmed Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
title_sort Educación y patrimonio en la provincia de Corrientes
dc.creator.none.fl_str_mv González, Graciela M.
Sánchez Negrette, Ángela
Alcalá, María Teresa
author González, Graciela M.
author_facet González, Graciela M.
Sánchez Negrette, Ángela
Alcalá, María Teresa
author_role author
author2 Sánchez Negrette, Ángela
Alcalá, María Teresa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Conservación
Patrimonio
topic Educación
Conservación
Patrimonio
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: González, Graciela M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil:Sánchez Negrette, Ángela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
Fil:Sánchez Negrette, Ángela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Investigación y Desarrollo en Vivienda; Argentina.
Fil: Alcalá, María Teresa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico; Argentina.
Se trata de un trabajo de investigación aplicada fuertemente anclada en la transferencia de bienes simbólicos, en este caso, la socialización de conocimientos sobre la conservación del patrimonio histórico cultural en la Provincia de Corrientes y la concientización al respecto. Los trabajos de investigaciones realizados en esta provincia han permitido establecer vínculos con diversos grupos sociales y comprobar la necesidad de educar a niños, jóvenes y adultos en la conservación del patrimonio cultural. Se sostiene que esta innovación contribuirá al mejoramiento de la situación actual de la educación respecto a la conservación del patrimonio en la provincia. Para ello es necesaria la implementación de nuevos contenidos que podrán adaptarse al programa escolar, posibilitando la formación de la conciencia respecto al cuidado y preservación del legado cultural. La toma de conciencia conlleva un largo proceso de aprendizaje y son los docentes en las instituciones escolares los encargados de formar y concientizar a los educandos en todos los niveles de la Educación General Básica y Polimodal. Para efectivizarlo se elaboró un Curso de Capacitación para docentes y directivos en la temática patrimonial, y un Material Curricular de apoyo docente.
description Fil: González, Graciela M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv González, Graciela M; Sánchez Negrette, Ángela y Alcalá, María Teresa, 2006. Educación y patrimonio en la Provincia de Corrientes. En: 04 Jornadas de Investigaciones 2006. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1-4.
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27642
identifier_str_mv González, Graciela M; Sánchez Negrette, Ángela y Alcalá, María Teresa, 2006. Educación y patrimonio en la Provincia de Corrientes. En: 04 Jornadas de Investigaciones 2006. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 1-4.
url http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27642
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
p. 1-4
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname:Universidad Nacional del Nordeste
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
instname_str Universidad Nacional del Nordeste
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste
repository.mail.fl_str_mv ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar
_version_ 1846787811271770112
score 12.982451