Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE...
- Autores
- Fernández, María Graciela; Ojeda, Oriana; Aguilar Moreyra, María Victoria
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Ojeda, Oriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
Fil: Aguilar Moreyra, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
El presente estudio tiene como objetivo general indagar acerca de la valoración que realizan los estudiantes de Kinesiología sobre los conocimientos pedagógicos y tecnológicos empleados por los docentes en entornos de aprendizaje en formato híbrido; mientras que, como objetivos específicos: Identificar los tipos de interacciones entre profesores y estudiantes producidas en las clases híbridas; evaluar las adaptaciones tecnológicas rea- lizadas para el desarrollo de las clases híbridas. En cuanto a la metodología, se posiciona desde un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio- descriptivo; la muestra data de 101 estudiantes de tres asignaturas que realizaron sus primeras experiencias en clases híbridas. Para la recolección de datos, se ha elaborado una encuesta semiabierta de Google Forms con preguntas abiertas y cerradas; las cuales, fueron respondidas por los estudiantes al finalizar cada clase y el registro escrito de observaciones no participantes con categorías relacionadas a la interacción entre profesores y estudiantes (conocimiento pedagógico) y, acondicionamiento del aula virtual (conocimiento tecnológico). Finalmente, se exponen las primeras conclusiones del trabajo realizado hasta el momento, relatando aquellas opiniones sobre la propuesta de clases híbridas, fijando parámetros para el posterior trabajo en cuanto a mejoras y adecuaciones pedagógicas y didácticas
The general objective of this study is to inquire about the assessment made by Kinesiology students on the pedagoglcal and technologlcal knowledge used by teachers in hybrid learning environments; while the specific objectives are: to identify the types of interactions between teachers and students produced in hybrid classes; to evalúate the technological adaptations made forthe development of hybrid classes. As for the methodology, it ¡s positioned from a cuantitative approach with an exploratory-descriptive scope; the sample is made up of 101 students of three subjects who carried out their first experiences in hybrid classes. For data collection, a semi-open Google Forms survey was elaborated with open and closed questions, which were answered by the students at the end of each class, and the written record of non-participant observations with categorles related to the ¡nteractlon between teachers and students (pedagoglcal knowledge) and classroom conditioning (technologlcal knowledge). Finally, the first conclusions of the work carried out so far are presented, reportlng those opinions on the hybrid classrooms proposal, setting parameters for further work in terms of pedagoglcal and didactic improvements and adaptations. - Materia
-
Espacios de aprendizajes híbridos
Multicontexto
Simultaneidad
Convergencia de medios
Experiencias de los estudiantes
Hybrid learning spaces
Multlcontext
Simultaneity
Media convergence
Student experiences - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Nordeste
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56711
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNNE_11c72da1ec4fc892a5416b0bcdce7d66 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56711 |
| network_acronym_str |
RIUNNE |
| repository_id_str |
4871 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| spelling |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNEFernández, María GracielaOjeda, OrianaAguilar Moreyra, María VictoriaEspacios de aprendizajes híbridosMulticontextoSimultaneidadConvergencia de mediosExperiencias de los estudiantesHybrid learning spacesMultlcontextSimultaneityMedia convergenceStudent experiencesFil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Ojeda, Oriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.Fil: Aguilar Moreyra, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.El presente estudio tiene como objetivo general indagar acerca de la valoración que realizan los estudiantes de Kinesiología sobre los conocimientos pedagógicos y tecnológicos empleados por los docentes en entornos de aprendizaje en formato híbrido; mientras que, como objetivos específicos: Identificar los tipos de interacciones entre profesores y estudiantes producidas en las clases híbridas; evaluar las adaptaciones tecnológicas rea- lizadas para el desarrollo de las clases híbridas. En cuanto a la metodología, se posiciona desde un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio- descriptivo; la muestra data de 101 estudiantes de tres asignaturas que realizaron sus primeras experiencias en clases híbridas. Para la recolección de datos, se ha elaborado una encuesta semiabierta de Google Forms con preguntas abiertas y cerradas; las cuales, fueron respondidas por los estudiantes al finalizar cada clase y el registro escrito de observaciones no participantes con categorías relacionadas a la interacción entre profesores y estudiantes (conocimiento pedagógico) y, acondicionamiento del aula virtual (conocimiento tecnológico). Finalmente, se exponen las primeras conclusiones del trabajo realizado hasta el momento, relatando aquellas opiniones sobre la propuesta de clases híbridas, fijando parámetros para el posterior trabajo en cuanto a mejoras y adecuaciones pedagógicas y didácticasThe general objective of this study is to inquire about the assessment made by Kinesiology students on the pedagoglcal and technologlcal knowledge used by teachers in hybrid learning environments; while the specific objectives are: to identify the types of interactions between teachers and students produced in hybrid classes; to evalúate the technological adaptations made forthe development of hybrid classes. As for the methodology, it ¡s positioned from a cuantitative approach with an exploratory-descriptive scope; the sample is made up of 101 students of three subjects who carried out their first experiences in hybrid classes. For data collection, a semi-open Google Forms survey was elaborated with open and closed questions, which were answered by the students at the end of each class, and the written record of non-participant observations with categorles related to the ¡nteractlon between teachers and students (pedagoglcal knowledge) and classroom conditioning (technologlcal knowledge). Finally, the first conclusions of the work carried out so far are presented, reportlng those opinions on the hybrid classrooms proposal, setting parameters for further work in terms of pedagoglcal and didactic improvements and adaptations.Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de MedicinaAuchter, Mónica Cristina2022info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfp. 204-209application/pdfFernández, María Graciela, Ojeda, Oriana y Aguilar Moreyra, María Victoria, 2022. Los estudiantes andan diciendo: valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE. En: Auchter, Mónica Cristina, comp. Libro de artículos científicos en salud : edición 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, p. 204-209. ISBN 978-987-3619-76-2.978-987-3619-76-2http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56711spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentinareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)instname:Universidad Nacional del Nordeste2025-10-23T11:19:05Zoai:repositorio.unne.edu.ar:123456789/56711instacron:UNNEInstitucionalhttp://repositorio.unne.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositorio.unne.edu.ar/oaiososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:48712025-10-23 11:19:06.058Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordestefalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE |
| title |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE |
| spellingShingle |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE Fernández, María Graciela Espacios de aprendizajes híbridos Multicontexto Simultaneidad Convergencia de medios Experiencias de los estudiantes Hybrid learning spaces Multlcontext Simultaneity Media convergence Student experiences |
| title_short |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE |
| title_full |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE |
| title_fullStr |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE |
| title_full_unstemmed |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE |
| title_sort |
Los estudiantes andan diciendo : valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, María Graciela Ojeda, Oriana Aguilar Moreyra, María Victoria |
| author |
Fernández, María Graciela |
| author_facet |
Fernández, María Graciela Ojeda, Oriana Aguilar Moreyra, María Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Ojeda, Oriana Aguilar Moreyra, María Victoria |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Auchter, Mónica Cristina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Espacios de aprendizajes híbridos Multicontexto Simultaneidad Convergencia de medios Experiencias de los estudiantes Hybrid learning spaces Multlcontext Simultaneity Media convergence Student experiences |
| topic |
Espacios de aprendizajes híbridos Multicontexto Simultaneidad Convergencia de medios Experiencias de los estudiantes Hybrid learning spaces Multlcontext Simultaneity Media convergence Student experiences |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Ojeda, Oriana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. Fil: Aguilar Moreyra, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. El presente estudio tiene como objetivo general indagar acerca de la valoración que realizan los estudiantes de Kinesiología sobre los conocimientos pedagógicos y tecnológicos empleados por los docentes en entornos de aprendizaje en formato híbrido; mientras que, como objetivos específicos: Identificar los tipos de interacciones entre profesores y estudiantes producidas en las clases híbridas; evaluar las adaptaciones tecnológicas rea- lizadas para el desarrollo de las clases híbridas. En cuanto a la metodología, se posiciona desde un enfoque cuantitativo con un alcance exploratorio- descriptivo; la muestra data de 101 estudiantes de tres asignaturas que realizaron sus primeras experiencias en clases híbridas. Para la recolección de datos, se ha elaborado una encuesta semiabierta de Google Forms con preguntas abiertas y cerradas; las cuales, fueron respondidas por los estudiantes al finalizar cada clase y el registro escrito de observaciones no participantes con categorías relacionadas a la interacción entre profesores y estudiantes (conocimiento pedagógico) y, acondicionamiento del aula virtual (conocimiento tecnológico). Finalmente, se exponen las primeras conclusiones del trabajo realizado hasta el momento, relatando aquellas opiniones sobre la propuesta de clases híbridas, fijando parámetros para el posterior trabajo en cuanto a mejoras y adecuaciones pedagógicas y didácticas The general objective of this study is to inquire about the assessment made by Kinesiology students on the pedagoglcal and technologlcal knowledge used by teachers in hybrid learning environments; while the specific objectives are: to identify the types of interactions between teachers and students produced in hybrid classes; to evalúate the technological adaptations made forthe development of hybrid classes. As for the methodology, it ¡s positioned from a cuantitative approach with an exploratory-descriptive scope; the sample is made up of 101 students of three subjects who carried out their first experiences in hybrid classes. For data collection, a semi-open Google Forms survey was elaborated with open and closed questions, which were answered by the students at the end of each class, and the written record of non-participant observations with categorles related to the ¡nteractlon between teachers and students (pedagoglcal knowledge) and classroom conditioning (technologlcal knowledge). Finally, the first conclusions of the work carried out so far are presented, reportlng those opinions on the hybrid classrooms proposal, setting parameters for further work in terms of pedagoglcal and didactic improvements and adaptations. |
| description |
Fil: Fernández, María Graciela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fernández, María Graciela, Ojeda, Oriana y Aguilar Moreyra, María Victoria, 2022. Los estudiantes andan diciendo: valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE. En: Auchter, Mónica Cristina, comp. Libro de artículos científicos en salud : edición 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, p. 204-209. ISBN 978-987-3619-76-2. 978-987-3619-76-2 http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56711 |
| identifier_str_mv |
Fernández, María Graciela, Ojeda, Oriana y Aguilar Moreyra, María Victoria, 2022. Los estudiantes andan diciendo: valoración de los conocimientos didáctico-pedagógicos y tecnológicos en espacios de aprendizaje en formato híbrido en la Facultad de Medicina- UNNE. En: Auchter, Mónica Cristina, comp. Libro de artículos científicos en salud : edición 2022. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina, p. 204-209. ISBN 978-987-3619-76-2. 978-987-3619-76-2 |
| url |
http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56711 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf p. 204-209 application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) instname:Universidad Nacional del Nordeste |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) - Universidad Nacional del Nordeste |
| repository.mail.fl_str_mv |
ososa@bib.unne.edu.ar;sergio.alegria@unne.edu.ar |
| _version_ |
1846787801473875968 |
| score |
12.982451 |