La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates
- Autores
- Terigi, Flavia
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Presentación del Dossier "Estudios y debates sobre educación secundaria". Este dossier se ubica en un momento de la investigación educativa en el que distintos países de la región tienen en su acervo políticas que han intentado, con suceso desigual, modificar la educación secundaria. Reúne una serie de trabajos (a los que se sumarán otros en el siguiente número de la Revista) que actualizan el estado de situación en la universalización del nivel, que documentan algunas políticas educativas que se proponen transformarlo, y que presentan investigaciones que profundizan en los rasgos que toma la escolarización secundaria en la actualidad, entre ellos las decisiones de enseñanza y las características de la experiencia de formación que estaría produciéndose en las instituciones de este nivel escolar.
Presentation of the Dossier "Studies and debates on secondary education". This dossier is located at a time in educational research in which different countries in the region have in their collection policies that have attempted, with uneven success, to modify secondary education. It brings together a series of works (to which others will be added in the next issue of the Magazine) that update the state of the situation in the universalization of the level, that document some educational policies that aim to transform it, and that present research that delves into the features that secondary schooling takes on today, including teaching decisions and the characteristics of the training experience that would be taking place in institutions at this school level. - Fuente
- Cuadernos del IICE. 2019; (46): 7-20
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/issue/view/658 - Materia
-
América Latina
Educación secundaria
Investigación
Política educativa
Secondary education
Investigation
Educational policy
Latin America - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1514
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_abc68984fe54d4566ecb84a2ac7378ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1514 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debatesTerigi, FlaviaAmérica LatinaEducación secundariaInvestigaciónPolítica educativaSecondary educationInvestigationEducational policyLatin AmericaFil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Presentación del Dossier "Estudios y debates sobre educación secundaria". Este dossier se ubica en un momento de la investigación educativa en el que distintos países de la región tienen en su acervo políticas que han intentado, con suceso desigual, modificar la educación secundaria. Reúne una serie de trabajos (a los que se sumarán otros en el siguiente número de la Revista) que actualizan el estado de situación en la universalización del nivel, que documentan algunas políticas educativas que se proponen transformarlo, y que presentan investigaciones que profundizan en los rasgos que toma la escolarización secundaria en la actualidad, entre ellos las decisiones de enseñanza y las características de la experiencia de formación que estaría produciéndose en las instituciones de este nivel escolar.Presentation of the Dossier "Studies and debates on secondary education". This dossier is located at a time in educational research in which different countries in the region have in their collection policies that have attempted, with uneven success, to modify secondary education. It brings together a series of works (to which others will be added in the next issue of the Magazine) that update the state of the situation in the universalization of the level, that document some educational policies that aim to transform it, and that present research that delves into the features that secondary schooling takes on today, including teaching decisions and the characteristics of the training experience that would be taking place in institutions at this school level.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación2024-05-31T16:24:15Z2024-05-31T16:24:15Z2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTerigi, F. (2019). La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas: actualizaciones y debates. Cuadernos del IICE, (46), 7-200327-7763http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1514Cuadernos del IICE. 2019; (46): 7-20http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/issue/view/658reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:46Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1514instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:46.831Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates |
title |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates |
spellingShingle |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates Terigi, Flavia América Latina Educación secundaria Investigación Política educativa Secondary education Investigation Educational policy Latin America |
title_short |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates |
title_full |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates |
title_fullStr |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates |
title_full_unstemmed |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates |
title_sort |
La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Terigi, Flavia |
author |
Terigi, Flavia |
author_facet |
Terigi, Flavia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
América Latina Educación secundaria Investigación Política educativa Secondary education Investigation Educational policy Latin America |
topic |
América Latina Educación secundaria Investigación Política educativa Secondary education Investigation Educational policy Latin America |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Presentación del Dossier "Estudios y debates sobre educación secundaria". Este dossier se ubica en un momento de la investigación educativa en el que distintos países de la región tienen en su acervo políticas que han intentado, con suceso desigual, modificar la educación secundaria. Reúne una serie de trabajos (a los que se sumarán otros en el siguiente número de la Revista) que actualizan el estado de situación en la universalización del nivel, que documentan algunas políticas educativas que se proponen transformarlo, y que presentan investigaciones que profundizan en los rasgos que toma la escolarización secundaria en la actualidad, entre ellos las decisiones de enseñanza y las características de la experiencia de formación que estaría produciéndose en las instituciones de este nivel escolar. Presentation of the Dossier "Studies and debates on secondary education". This dossier is located at a time in educational research in which different countries in the region have in their collection policies that have attempted, with uneven success, to modify secondary education. It brings together a series of works (to which others will be added in the next issue of the Magazine) that update the state of the situation in the universalization of the level, that document some educational policies that aim to transform it, and that present research that delves into the features that secondary schooling takes on today, including teaching decisions and the characteristics of the training experience that would be taking place in institutions at this school level. |
description |
Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 2024-05-31T16:24:15Z 2024-05-31T16:24:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Terigi, F. (2019). La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas: actualizaciones y debates. Cuadernos del IICE, (46), 7-20 0327-7763 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1514 |
identifier_str_mv |
Terigi, F. (2019). La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas: actualizaciones y debates. Cuadernos del IICE, (46), 7-20 0327-7763 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1514 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cuadernos del IICE. 2019; (46): 7-20 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/issue/view/658 reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623307413913600 |
score |
12.559606 |