La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
- Autores
- Castro Azuara, María Cristina; Errázuriz Cruz, María Constanza; Fuentes, Liliana; Leiva, Natalia; Montes, Soledad; Pérez, Inés Gimena; Quiroga, Riva; Sánchez, Verónica; Sánchez Camargo, Martín
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.
Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/822
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_905016b6cde02debab2556f97952fcf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/822 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanzaCastro Azuara, María CristinaErrázuriz Cruz, María ConstanzaFuentes, LilianaLeiva, NataliaMontes, SoledadPérez, Inés GimenaQuiroga, RivaSánchez, VerónicaSánchez Camargo, MartínLECTURAESCRITURAENSEÑANZA SUPERIORPRACTICA DOCENTELa lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoNatale, LucíaStagnaro, Daniela2021-11-26T16:54:06Z2021-11-26T16:54:06Z2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf280 p.application/pdfNatale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-391-0http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822spaEducación; 27info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:52Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/822instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:52.551Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
spellingShingle |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza Castro Azuara, María Cristina LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
title_short |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_full |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_fullStr |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_full_unstemmed |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
title_sort |
La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro Azuara, María Cristina Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín |
author |
Castro Azuara, María Cristina |
author_facet |
Castro Azuara, María Cristina Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín |
author_role |
author |
author2 |
Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes, Liliana Leiva, Natalia Montes, Soledad Pérez, Inés Gimena Quiroga, Riva Sánchez, Verónica Sánchez Camargo, Martín |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Natale, Lucía Stagnaro, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
topic |
LECTURA ESCRITURA ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber. Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2021-11-26T16:54:06Z 2021-11-26T16:54:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-391-0 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822 |
identifier_str_mv |
Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-391-0 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación; 27 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 280 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623309160841216 |
score |
12.559606 |