La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza

Autores
Castro Azuara, María Cristina; Errázuriz Cruz, María Constanza; Fuentes, Liliana; Leiva, Natalia; Montes, Soledad; Pérez, Inés Gimena; Quiroga, Riva; Sánchez, Verónica; Sánchez Camargo, Martín
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.
Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/822

id RIUNGS_905016b6cde02debab2556f97952fcf4
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/822
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanzaCastro Azuara, María CristinaErrázuriz Cruz, María ConstanzaFuentes, LilianaLeiva, NataliaMontes, SoledadPérez, Inés GimenaQuiroga, RivaSánchez, VerónicaSánchez Camargo, MartínLECTURAESCRITURAENSEÑANZA SUPERIORPRACTICA DOCENTELa lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoNatale, LucíaStagnaro, Daniela2021-11-26T16:54:06Z2021-11-26T16:54:06Z2018info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf280 p.application/pdfNatale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-391-0http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822spaEducación; 27info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:52Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/822instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:52.551Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
spellingShingle La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
Castro Azuara, María Cristina
LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE
title_short La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_full La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_fullStr La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_full_unstemmed La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
title_sort La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Azuara, María Cristina
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes, Liliana
Leiva, Natalia
Montes, Soledad
Pérez, Inés Gimena
Quiroga, Riva
Sánchez, Verónica
Sánchez Camargo, Martín
author Castro Azuara, María Cristina
author_facet Castro Azuara, María Cristina
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes, Liliana
Leiva, Natalia
Montes, Soledad
Pérez, Inés Gimena
Quiroga, Riva
Sánchez, Verónica
Sánchez Camargo, Martín
author_role author
author2 Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes, Liliana
Leiva, Natalia
Montes, Soledad
Pérez, Inés Gimena
Quiroga, Riva
Sánchez, Verónica
Sánchez Camargo, Martín
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Natale, Lucía
Stagnaro, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE
topic LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE
dc.description.none.fl_txt_mv La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.
Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2021-11-26T16:54:06Z
2021-11-26T16:54:06Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-391-0
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822
identifier_str_mv Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-391-0
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación; 27
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
280 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623309160841216
score 12.559606