La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
- Autores
- Cáceres, Verónica Lucía; Mohr, Renée; Romagnoli, Vanesa; Arakaki, Gervasio A.; Rikap, Cecilia; Barneix, Pablo; Forcinito, Karina; Treacy, Mariano; Barrera, Facundo; Mejías, Darío; Tealdo, Julio; Atucha, Ana Julia; Gualdoni, Patricia; Gallo, Marcos; Hoffmann, María Mercedes; Garmendia, Emilia; Abramovich, Ana Luz; González Arzac, Santiago; De Leone, Fernando
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Fil: Wainer, Valeria S. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ECONOMIA
TEORIA ECONOMICA
ENSEÑANZA
DOCTRINAS ECONOMICAS
PENSAMIENTO ECONOMICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/136
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_79a2196927aba6b5f27ae6062985dc76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/136 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económicoCáceres, Verónica LucíaMohr, RenéeRomagnoli, VanesaArakaki, Gervasio A.Rikap, CeciliaBarneix, PabloForcinito, KarinaTreacy, MarianoBarrera, FacundoMejías, DaríoTealdo, JulioAtucha, Ana JuliaGualdoni, PatriciaGallo, MarcosHoffmann, María MercedesGarmendia, EmiliaAbramovich, Ana LuzGonzález Arzac, SantiagoDe Leone, FernandoENSEÑANZA UNIVERSITARIAECONOMIATEORIA ECONOMICAENSEÑANZADOCTRINAS ECONOMICASPENSAMIENTO ECONOMICOENSEÑANZA SECUNDARIAMEDIOS DE ENSEÑANZADIDACTICAEn el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).Fil: Wainer, Valeria S. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoWainer, Valeria S.2019-06-03T20:08:07Z2019-06-03T20:08:07Z2014info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf233 p.application/pdfWainer, V. S. (comp.). (2015). La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-182-4http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/136spaEducacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:57Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/136instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:58.262Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico |
title |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico |
spellingShingle |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico Cáceres, Verónica Lucía ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ECONOMIA TEORIA ECONOMICA ENSEÑANZA DOCTRINAS ECONOMICAS PENSAMIENTO ECONOMICO ENSEÑANZA SECUNDARIA MEDIOS DE ENSEÑANZA DIDACTICA |
title_short |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico |
title_full |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico |
title_fullStr |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico |
title_sort |
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres, Verónica Lucía Mohr, Renée Romagnoli, Vanesa Arakaki, Gervasio A. Rikap, Cecilia Barneix, Pablo Forcinito, Karina Treacy, Mariano Barrera, Facundo Mejías, Darío Tealdo, Julio Atucha, Ana Julia Gualdoni, Patricia Gallo, Marcos Hoffmann, María Mercedes Garmendia, Emilia Abramovich, Ana Luz González Arzac, Santiago De Leone, Fernando |
author |
Cáceres, Verónica Lucía |
author_facet |
Cáceres, Verónica Lucía Mohr, Renée Romagnoli, Vanesa Arakaki, Gervasio A. Rikap, Cecilia Barneix, Pablo Forcinito, Karina Treacy, Mariano Barrera, Facundo Mejías, Darío Tealdo, Julio Atucha, Ana Julia Gualdoni, Patricia Gallo, Marcos Hoffmann, María Mercedes Garmendia, Emilia Abramovich, Ana Luz González Arzac, Santiago De Leone, Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Mohr, Renée Romagnoli, Vanesa Arakaki, Gervasio A. Rikap, Cecilia Barneix, Pablo Forcinito, Karina Treacy, Mariano Barrera, Facundo Mejías, Darío Tealdo, Julio Atucha, Ana Julia Gualdoni, Patricia Gallo, Marcos Hoffmann, María Mercedes Garmendia, Emilia Abramovich, Ana Luz González Arzac, Santiago De Leone, Fernando |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Wainer, Valeria S. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ECONOMIA TEORIA ECONOMICA ENSEÑANZA DOCTRINAS ECONOMICAS PENSAMIENTO ECONOMICO ENSEÑANZA SECUNDARIA MEDIOS DE ENSEÑANZA DIDACTICA |
topic |
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ECONOMIA TEORIA ECONOMICA ENSEÑANZA DOCTRINAS ECONOMICAS PENSAMIENTO ECONOMICO ENSEÑANZA SECUNDARIA MEDIOS DE ENSEÑANZA DIDACTICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Fil: Wainer, Valeria S. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
description |
En el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2019-06-03T20:08:07Z 2019-06-03T20:08:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Wainer, V. S. (comp.). (2015). La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-182-4 http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/136 |
identifier_str_mv |
Wainer, V. S. (comp.). (2015). La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. 978-987-630-182-4 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/136 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Educación |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 233 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623311363899392 |
score |
12.559606 |