La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico

Autores
Cáceres, Verónica Lucía; Mohr, Renée; Romagnoli, Vanesa; Arakaki, Gervasio A.; Rikap, Cecilia; Barneix, Pablo; Forcinito, Karina; Treacy, Mariano; Barrera, Facundo; Mejías, Darío; Tealdo, Julio; Atucha, Ana Julia; Gualdoni, Patricia; Gallo, Marcos; Hoffmann, María Mercedes; Garmendia, Emilia; Abramovich, Ana Luz; González Arzac, Santiago; De Leone, Fernando
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Fil: Wainer, Valeria S. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ECONOMIA
TEORIA ECONOMICA
ENSEÑANZA
DOCTRINAS ECONOMICAS
PENSAMIENTO ECONOMICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/136

id RIUNGS_79a2196927aba6b5f27ae6062985dc76
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/136
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económicoCáceres, Verónica LucíaMohr, RenéeRomagnoli, VanesaArakaki, Gervasio A.Rikap, CeciliaBarneix, PabloForcinito, KarinaTreacy, MarianoBarrera, FacundoMejías, DaríoTealdo, JulioAtucha, Ana JuliaGualdoni, PatriciaGallo, MarcosHoffmann, María MercedesGarmendia, EmiliaAbramovich, Ana LuzGonzález Arzac, SantiagoDe Leone, FernandoENSEÑANZA UNIVERSITARIAECONOMIATEORIA ECONOMICAENSEÑANZADOCTRINAS ECONOMICASPENSAMIENTO ECONOMICOENSEÑANZA SECUNDARIAMEDIOS DE ENSEÑANZADIDACTICAEn el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).Fil: Wainer, Valeria S. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoWainer, Valeria S.2019-06-03T20:08:07Z2019-06-03T20:08:07Z2014info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf233 p.application/pdfWainer, V. S. (comp.). (2015). La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-182-4http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/136spaEducacióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:57Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/136instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:58.262Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
title La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
spellingShingle La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
Cáceres, Verónica Lucía
ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ECONOMIA
TEORIA ECONOMICA
ENSEÑANZA
DOCTRINAS ECONOMICAS
PENSAMIENTO ECONOMICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
title_short La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
title_full La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
title_fullStr La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
title_full_unstemmed La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
title_sort La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
dc.creator.none.fl_str_mv Cáceres, Verónica Lucía
Mohr, Renée
Romagnoli, Vanesa
Arakaki, Gervasio A.
Rikap, Cecilia
Barneix, Pablo
Forcinito, Karina
Treacy, Mariano
Barrera, Facundo
Mejías, Darío
Tealdo, Julio
Atucha, Ana Julia
Gualdoni, Patricia
Gallo, Marcos
Hoffmann, María Mercedes
Garmendia, Emilia
Abramovich, Ana Luz
González Arzac, Santiago
De Leone, Fernando
author Cáceres, Verónica Lucía
author_facet Cáceres, Verónica Lucía
Mohr, Renée
Romagnoli, Vanesa
Arakaki, Gervasio A.
Rikap, Cecilia
Barneix, Pablo
Forcinito, Karina
Treacy, Mariano
Barrera, Facundo
Mejías, Darío
Tealdo, Julio
Atucha, Ana Julia
Gualdoni, Patricia
Gallo, Marcos
Hoffmann, María Mercedes
Garmendia, Emilia
Abramovich, Ana Luz
González Arzac, Santiago
De Leone, Fernando
author_role author
author2 Mohr, Renée
Romagnoli, Vanesa
Arakaki, Gervasio A.
Rikap, Cecilia
Barneix, Pablo
Forcinito, Karina
Treacy, Mariano
Barrera, Facundo
Mejías, Darío
Tealdo, Julio
Atucha, Ana Julia
Gualdoni, Patricia
Gallo, Marcos
Hoffmann, María Mercedes
Garmendia, Emilia
Abramovich, Ana Luz
González Arzac, Santiago
De Leone, Fernando
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Wainer, Valeria S.
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ECONOMIA
TEORIA ECONOMICA
ENSEÑANZA
DOCTRINAS ECONOMICAS
PENSAMIENTO ECONOMICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
topic ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
ECONOMIA
TEORIA ECONOMICA
ENSEÑANZA
DOCTRINAS ECONOMICAS
PENSAMIENTO ECONOMICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv En el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
Fil: Wainer, Valeria S. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description En el contexto actual de crisis del pensamiento económico dominante, la presente publicación procura ser un aporte a los debates vinculados con la enseñanza de la economía desde posturas críticas al paradigma neoclásico abarcando los más diversos aspectos, que incluyen cuestiones de teoría económica, práctica docente, proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de la producción científica, entre otros. Por otra parte, en el marco de una relativa escasez de recursos y textos académicos de producción nacional sobre la problemática de la enseñanza de la economía desde visiones alternativas al paradigma dominante, este libro también refleja el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por docentes, graduados y becarios del área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2019-06-03T20:08:07Z
2019-06-03T20:08:07Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Wainer, V. S. (comp.). (2015). La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-182-4
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/136
identifier_str_mv Wainer, V. S. (comp.). (2015). La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-182-4
url http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
233 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623311363899392
score 12.559606