“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)

Autores
Baglietto, Martina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Revista con referato
Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Este artículo analiza la dinámica del consumo turístico en Argentina entre 2011 y2017. Muestra las principales transformaciones que se generan en la oferta turística a partirdel establecimiento de las restricciones cambiarias y se pregunta, entre otras cuestiones, porel enfoque que los bancos imprimen en las publicidades que promueven el consumoturístico. Utiliza fuentes secundarias, donde se incluyen estadísticas sobre turismo,publicidades gráficas de actores del mercado turístico y spots televisivos de actores delsistema financiero. Esta indagación permite caracterizar el mercado de servicios turísticos yla oferta de servicios financieros vinculados al mismo al que accedieron los consumidoresargentinos, observando rupturas y continuidades en el período 2011-2017.
This article analyzes the dynamics of tourism consumption in Argentina between 2011 and 2017. It shows the main transformations that are generated in the tourist offer from the establishment of exchange restrictions and asks, among other questions, about the approach that banks give to advertisements that promote tourist consumption. It uses secondary sources, which include statistics on tourism, graphic advertisements from actors in the tourism market and television spots from actors in the financial system. This investigation allows us to characterize the tourism services market and the supply of financial services linked to it that Argentine consumers accessed, observing ruptures and continuities in the period 2011-2017.
Este artigo analisa a dinâmica do consumo turístico na Argentina entre 2011 e 2017. Mostra as principais transformações que são geradas na oferta turística a partir do estabelecimento de restrições cambiais e questiona, entre outras questões, sobre a abordagem que os bancos dão às propagandas que promovem o consumo turístico. Utiliza fontes secundárias, que incluem estatísticas sobre o turismo, anúncios gráficos de intervenientes no mercado turístico e spots televisivos de intervenientes no sistema financeiro. Esta investigação permite caracterizar o mercado de serviços turísticos e a oferta de serviços financeiros a ele vinculados que os consumidores argentinos acessaram, observando rupturas e continuidades no período 2011-2017.
Fuente
Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales. 2020; 7(6): 237-258
https://www.redsociales.unlu.edu.ar/?q=node/95
Materia
Sociología económica
Consumo
Turismo
Financierización
Sociologia econômica
Consumo
Turismo
Financialização
Economic sociology
Consumption
Tourism
Financialization
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1894

id RIUNGS_5361475820298e4eb787deeeeeec29f7
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1894
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)Baglietto, MartinaSociología económicaConsumoTurismoFinancierizaciónSociologia econômicaConsumoTurismoFinancializaçãoEconomic sociologyConsumptionTourismFinancializationSociologíaRevista con referatoFil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Este artículo analiza la dinámica del consumo turístico en Argentina entre 2011 y2017. Muestra las principales transformaciones que se generan en la oferta turística a partirdel establecimiento de las restricciones cambiarias y se pregunta, entre otras cuestiones, porel enfoque que los bancos imprimen en las publicidades que promueven el consumoturístico. Utiliza fuentes secundarias, donde se incluyen estadísticas sobre turismo,publicidades gráficas de actores del mercado turístico y spots televisivos de actores delsistema financiero. Esta indagación permite caracterizar el mercado de servicios turísticos yla oferta de servicios financieros vinculados al mismo al que accedieron los consumidoresargentinos, observando rupturas y continuidades en el período 2011-2017.This article analyzes the dynamics of tourism consumption in Argentina between 2011 and 2017. It shows the main transformations that are generated in the tourist offer from the establishment of exchange restrictions and asks, among other questions, about the approach that banks give to advertisements that promote tourist consumption. It uses secondary sources, which include statistics on tourism, graphic advertisements from actors in the tourism market and television spots from actors in the financial system. This investigation allows us to characterize the tourism services market and the supply of financial services linked to it that Argentine consumers accessed, observing ruptures and continuities in the period 2011-2017.Este artigo analisa a dinâmica do consumo turístico na Argentina entre 2011 e 2017. Mostra as principais transformações que são geradas na oferta turística a partir do estabelecimento de restrições cambiais e questiona, entre outras questões, sobre a abordagem que os bancos dão às propagandas que promovem o consumo turístico. Utiliza fontes secundárias, que incluem estatísticas sobre o turismo, anúncios gráficos de intervenientes no mercado turístico e spots televisivos de intervenientes no sistema financeiro. Esta investigação permite caracterizar o mercado de serviços turísticos e a oferta de serviços financeiros a ele vinculados que os consumidores argentinos acessaram, observando rupturas e continuidades no período 2011-2017.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2025-01-20T12:19:29Z2025-01-20T12:19:29Z2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBaglietto, M. (2020). “Invertir” en experiencias: un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017). Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales, 7(6), 237-258.2362-4434http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1894Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales. 2020; 7(6): 237-258https://www.redsociales.unlu.edu.ar/?q=node/95reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:59Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1894instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:00.594Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
title “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
spellingShingle “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
Baglietto, Martina
Sociología económica
Consumo
Turismo
Financierización
Sociologia econômica
Consumo
Turismo
Financialização
Economic sociology
Consumption
Tourism
Financialization
Sociología
title_short “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
title_full “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
title_fullStr “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
title_full_unstemmed “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
title_sort “Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
dc.creator.none.fl_str_mv Baglietto, Martina
author Baglietto, Martina
author_facet Baglietto, Martina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología económica
Consumo
Turismo
Financierización
Sociologia econômica
Consumo
Turismo
Financialização
Economic sociology
Consumption
Tourism
Financialization
Sociología
topic Sociología económica
Consumo
Turismo
Financierización
Sociologia econômica
Consumo
Turismo
Financialização
Economic sociology
Consumption
Tourism
Financialization
Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Revista con referato
Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Este artículo analiza la dinámica del consumo turístico en Argentina entre 2011 y2017. Muestra las principales transformaciones que se generan en la oferta turística a partirdel establecimiento de las restricciones cambiarias y se pregunta, entre otras cuestiones, porel enfoque que los bancos imprimen en las publicidades que promueven el consumoturístico. Utiliza fuentes secundarias, donde se incluyen estadísticas sobre turismo,publicidades gráficas de actores del mercado turístico y spots televisivos de actores delsistema financiero. Esta indagación permite caracterizar el mercado de servicios turísticos yla oferta de servicios financieros vinculados al mismo al que accedieron los consumidoresargentinos, observando rupturas y continuidades en el período 2011-2017.
This article analyzes the dynamics of tourism consumption in Argentina between 2011 and 2017. It shows the main transformations that are generated in the tourist offer from the establishment of exchange restrictions and asks, among other questions, about the approach that banks give to advertisements that promote tourist consumption. It uses secondary sources, which include statistics on tourism, graphic advertisements from actors in the tourism market and television spots from actors in the financial system. This investigation allows us to characterize the tourism services market and the supply of financial services linked to it that Argentine consumers accessed, observing ruptures and continuities in the period 2011-2017.
Este artigo analisa a dinâmica do consumo turístico na Argentina entre 2011 e 2017. Mostra as principais transformações que são geradas na oferta turística a partir do estabelecimento de restrições cambiais e questiona, entre outras questões, sobre a abordagem que os bancos dão às propagandas que promovem o consumo turístico. Utiliza fontes secundárias, que incluem estatísticas sobre o turismo, anúncios gráficos de intervenientes no mercado turístico e spots televisivos de intervenientes no sistema financeiro. Esta investigação permite caracterizar o mercado de serviços turísticos e a oferta de serviços financeiros a ele vinculados que os consumidores argentinos acessaram, observando rupturas e continuidades no período 2011-2017.
description Revista con referato
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2025-01-20T12:19:29Z
2025-01-20T12:19:29Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Baglietto, M. (2020). “Invertir” en experiencias: un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017). Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales, 7(6), 237-258.
2362-4434
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1894
identifier_str_mv Baglietto, M. (2020). “Invertir” en experiencias: un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017). Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales, 7(6), 237-258.
2362-4434
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1894
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales. 2020; 7(6): 237-258
https://www.redsociales.unlu.edu.ar/?q=node/95
reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623312041279488
score 12.559606