“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)
- Autores
- Baglietto, Martina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Revista con referato
Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Este artículo analiza la dinámica del consumo turístico en Argentina entre 2011 y2017. Muestra las principales transformaciones que se generan en la oferta turística a partirdel establecimiento de las restricciones cambiarias y se pregunta, entre otras cuestiones, porel enfoque que los bancos imprimen en las publicidades que promueven el consumoturístico. Utiliza fuentes secundarias, donde se incluyen estadísticas sobre turismo,publicidades gráficas de actores del mercado turístico y spots televisivos de actores delsistema financiero. Esta indagación permite caracterizar el mercado de servicios turísticos yla oferta de servicios financieros vinculados al mismo al que accedieron los consumidoresargentinos, observando rupturas y continuidades en el período 2011-2017.
This article analyzes the dynamics of tourism consumption in Argentina between 2011 and 2017. It shows the main transformations that are generated in the tourist offer from the establishment of exchange restrictions and asks, among other questions, about the approach that banks give to advertisements that promote tourist consumption. It uses secondary sources, which include statistics on tourism, graphic advertisements from actors in the tourism market and television spots from actors in the financial system. This investigation allows us to characterize the tourism services market and the supply of financial services linked to it that Argentine consumers accessed, observing ruptures and continuities in the period 2011-2017.
Este artigo analisa a dinâmica do consumo turístico na Argentina entre 2011 e 2017. Mostra as principais transformações que são geradas na oferta turística a partir do estabelecimento de restrições cambiais e questiona, entre outras questões, sobre a abordagem que os bancos dão às propagandas que promovem o consumo turístico. Utiliza fontes secundárias, que incluem estatísticas sobre o turismo, anúncios gráficos de intervenientes no mercado turístico e spots televisivos de intervenientes no sistema financeiro. Esta investigação permite caracterizar o mercado de serviços turísticos e a oferta de serviços financeiros a ele vinculados que os consumidores argentinos acessaram, observando rupturas e continuidades no período 2011-2017. - Fuente
- Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales. 2020; 7(6): 237-258
https://www.redsociales.unlu.edu.ar/?q=node/95 - Materia
-
Sociología económica
Consumo
Turismo
Financierización
Sociologia econômica
Consumo
Turismo
Financialização
Economic sociology
Consumption
Tourism
Financialization
Sociología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1894
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_5361475820298e4eb787deeeeeec29f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1894 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017)Baglietto, MartinaSociología económicaConsumoTurismoFinancierizaciónSociologia econômicaConsumoTurismoFinancializaçãoEconomic sociologyConsumptionTourismFinancializationSociologíaRevista con referatoFil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Este artículo analiza la dinámica del consumo turístico en Argentina entre 2011 y2017. Muestra las principales transformaciones que se generan en la oferta turística a partirdel establecimiento de las restricciones cambiarias y se pregunta, entre otras cuestiones, porel enfoque que los bancos imprimen en las publicidades que promueven el consumoturístico. Utiliza fuentes secundarias, donde se incluyen estadísticas sobre turismo,publicidades gráficas de actores del mercado turístico y spots televisivos de actores delsistema financiero. Esta indagación permite caracterizar el mercado de servicios turísticos yla oferta de servicios financieros vinculados al mismo al que accedieron los consumidoresargentinos, observando rupturas y continuidades en el período 2011-2017.This article analyzes the dynamics of tourism consumption in Argentina between 2011 and 2017. It shows the main transformations that are generated in the tourist offer from the establishment of exchange restrictions and asks, among other questions, about the approach that banks give to advertisements that promote tourist consumption. It uses secondary sources, which include statistics on tourism, graphic advertisements from actors in the tourism market and television spots from actors in the financial system. This investigation allows us to characterize the tourism services market and the supply of financial services linked to it that Argentine consumers accessed, observing ruptures and continuities in the period 2011-2017.Este artigo analisa a dinâmica do consumo turístico na Argentina entre 2011 e 2017. Mostra as principais transformações que são geradas na oferta turística a partir do estabelecimento de restrições cambiais e questiona, entre outras questões, sobre a abordagem que os bancos dão às propagandas que promovem o consumo turístico. Utiliza fontes secundárias, que incluem estatísticas sobre o turismo, anúncios gráficos de intervenientes no mercado turístico e spots televisivos de intervenientes no sistema financeiro. Esta investigação permite caracterizar o mercado de serviços turísticos e a oferta de serviços financeiros a ele vinculados que os consumidores argentinos acessaram, observando rupturas e continuidades no período 2011-2017.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2025-01-20T12:19:29Z2025-01-20T12:19:29Z2020info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfBaglietto, M. (2020). “Invertir” en experiencias: un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017). Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales, 7(6), 237-258.2362-4434http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1894Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales. 2020; 7(6): 237-258https://www.redsociales.unlu.edu.ar/?q=node/95reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:59Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1894instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:00.594Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) |
title |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) |
spellingShingle |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) Baglietto, Martina Sociología económica Consumo Turismo Financierización Sociologia econômica Consumo Turismo Financialização Economic sociology Consumption Tourism Financialization Sociología |
title_short |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) |
title_full |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) |
title_fullStr |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) |
title_full_unstemmed |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) |
title_sort |
“Invertir” en experiencias : un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baglietto, Martina |
author |
Baglietto, Martina |
author_facet |
Baglietto, Martina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología económica Consumo Turismo Financierización Sociologia econômica Consumo Turismo Financialização Economic sociology Consumption Tourism Financialization Sociología |
topic |
Sociología económica Consumo Turismo Financierización Sociologia econômica Consumo Turismo Financialização Economic sociology Consumption Tourism Financialization Sociología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Revista con referato Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Fil: Baglietto, Martina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Este artículo analiza la dinámica del consumo turístico en Argentina entre 2011 y2017. Muestra las principales transformaciones que se generan en la oferta turística a partirdel establecimiento de las restricciones cambiarias y se pregunta, entre otras cuestiones, porel enfoque que los bancos imprimen en las publicidades que promueven el consumoturístico. Utiliza fuentes secundarias, donde se incluyen estadísticas sobre turismo,publicidades gráficas de actores del mercado turístico y spots televisivos de actores delsistema financiero. Esta indagación permite caracterizar el mercado de servicios turísticos yla oferta de servicios financieros vinculados al mismo al que accedieron los consumidoresargentinos, observando rupturas y continuidades en el período 2011-2017. This article analyzes the dynamics of tourism consumption in Argentina between 2011 and 2017. It shows the main transformations that are generated in the tourist offer from the establishment of exchange restrictions and asks, among other questions, about the approach that banks give to advertisements that promote tourist consumption. It uses secondary sources, which include statistics on tourism, graphic advertisements from actors in the tourism market and television spots from actors in the financial system. This investigation allows us to characterize the tourism services market and the supply of financial services linked to it that Argentine consumers accessed, observing ruptures and continuities in the period 2011-2017. Este artigo analisa a dinâmica do consumo turístico na Argentina entre 2011 e 2017. Mostra as principais transformações que são geradas na oferta turística a partir do estabelecimento de restrições cambiais e questiona, entre outras questões, sobre a abordagem que os bancos dão às propagandas que promovem o consumo turístico. Utiliza fontes secundárias, que incluem estatísticas sobre o turismo, anúncios gráficos de intervenientes no mercado turístico e spots televisivos de intervenientes no sistema financeiro. Esta investigação permite caracterizar o mercado de serviços turísticos e a oferta de serviços financeiros a ele vinculados que os consumidores argentinos acessaram, observando rupturas e continuidades no período 2011-2017. |
description |
Revista con referato |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2025-01-20T12:19:29Z 2025-01-20T12:19:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Baglietto, M. (2020). “Invertir” en experiencias: un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017). Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales, 7(6), 237-258. 2362-4434 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1894 |
identifier_str_mv |
Baglietto, M. (2020). “Invertir” en experiencias: un análisis sobre el consumo turístico en Argentina (2011-2017). Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales, 7(6), 237-258. 2362-4434 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1894 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Red Sociales. Revista del Departamento de Ciencias Sociales. 2020; 7(6): 237-258 https://www.redsociales.unlu.edu.ar/?q=node/95 reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623312041279488 |
score |
12.559606 |