Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
- Autores
- Álvarez, Guadalupe; Colombo, Laura
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Colombo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
This study explores student perspectives about the challenges and affordances of participating in two dialogic teaching initiatives (writing group and writing workshop) implemented in Argentina to improve doctoral students’ academic writing. It seeks to understand if these pedagogical initiatives can open, widen, and deepen dialogic spaces that, in turn, can help advance the dissertation writing process. Data analysis yielded two categories as the most relevant to the initiatives’ dialogic aspect: draft exchange and participants’ disciplinary backgrounds. Exchanging drafts and interdisciplinary background of the participants seem to be major conditions to open spaces of dialogue, where members encounter new voices and viewpoints that can contribute to improve the drafts. Both categories are also associated with negative feelings, which seem to be attenuated as participants become increasingly involved in the dialogic spaces inaugurated by these pedagogical initiatives.
Este estudio explora las perspectivas de los estudiantes sobre los desafíos y las posibilidades de participar en dos iniciativas de enseñanza dialógica (grupo de escritura y taller de escritura) implementadas en Argentina para mejorar la escritura académica de estudiantes de doctorado. Busca comprender si estas iniciativas pedagógicas pueden abrir, ampliar y profundizar espacios dialógicos que, a su vez, pueden ayudar a avanzar en el proceso de escritura de tesis. El análisis de datos arrojó dos categorías como las más relevantes para el aspecto dialógico de las iniciativas: intercambio de borradores y antecedentes disciplinarios de los participantes. El intercambio de borradores y la formación interdisciplinaria de los participantes parecen ser condiciones importantes para abrir espacios de diálogo, donde los miembros encuentran nuevas voces y puntos de vista que pueden contribuir a mejorar los borradores. Ambas categorías también están asociadas con sentimientos negativos, que parecen atenuarse a medida que los participantes se involucran cada vez más en los espacios dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.
Este estudo explora as perspectivas dos estudantes sobre os desafios e possibilidades de participar de duas iniciativas de ensino dialógico (grupo de escrita e oficina de escrita) implementadas na Argentina para melhorar a escrita acadêmica de estudantes de doutorado. Procura compreender se estas iniciativas pedagógicas podem abrir, ampliar e aprofundar espaços dialógicos que, por sua vez, podem ajudar a avançar no processo de escrita da tese. A análise dos dados revelou duas categorias como as mais relevantes para o aspecto dialógico das iniciativas: troca de minutas e formação disciplinar dos participantes. A troca de minutas e a formação interdisciplinar dos participantes parecem ser condições importantes para a abertura de espaços de diálogo, onde os membros encontrem novas vozes e pontos de vista que possam contribuir para o aprimoramento das minutas. Ambas as categorias também estão associadas a sentimentos negativos, que parecem atenuar-se à medida que os participantes se envolvem cada vez mais nos espaços dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas. - Fuente
- Teaching in Higher Education. 2021; 28(8): 2121–2134
https://www.tandfonline.com/toc/cthe20/28/8 - Materia
-
Dialogismo
Escritura de posgrado
Disertación
Taller de escritura
Círculos de escritura
Dialogism
Dissertation
Postgraduate writing
Writing circles
Writing workshop
Dialogismo
Escrita de pós-graduação
Dissertação
Oficina de redação
Círculos de escrita - Nivel de accesibilidad
- acceso restringido
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1782
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNGS_4f59e58f07cc36df7503ee3ec0188ce2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1782 |
network_acronym_str |
RIUNGS |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
spelling |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiativesÁlvarez, GuadalupeColombo, LauraDialogismoEscritura de posgradoDisertaciónTaller de escrituraCírculos de escrituraDialogismDissertationPostgraduate writingWriting circlesWriting workshopDialogismoEscrita de pós-graduaçãoDissertaçãoOficina de redaçãoCírculos de escritaFil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Colombo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.This study explores student perspectives about the challenges and affordances of participating in two dialogic teaching initiatives (writing group and writing workshop) implemented in Argentina to improve doctoral students’ academic writing. It seeks to understand if these pedagogical initiatives can open, widen, and deepen dialogic spaces that, in turn, can help advance the dissertation writing process. Data analysis yielded two categories as the most relevant to the initiatives’ dialogic aspect: draft exchange and participants’ disciplinary backgrounds. Exchanging drafts and interdisciplinary background of the participants seem to be major conditions to open spaces of dialogue, where members encounter new voices and viewpoints that can contribute to improve the drafts. Both categories are also associated with negative feelings, which seem to be attenuated as participants become increasingly involved in the dialogic spaces inaugurated by these pedagogical initiatives.Este estudio explora las perspectivas de los estudiantes sobre los desafíos y las posibilidades de participar en dos iniciativas de enseñanza dialógica (grupo de escritura y taller de escritura) implementadas en Argentina para mejorar la escritura académica de estudiantes de doctorado. Busca comprender si estas iniciativas pedagógicas pueden abrir, ampliar y profundizar espacios dialógicos que, a su vez, pueden ayudar a avanzar en el proceso de escritura de tesis. El análisis de datos arrojó dos categorías como las más relevantes para el aspecto dialógico de las iniciativas: intercambio de borradores y antecedentes disciplinarios de los participantes. El intercambio de borradores y la formación interdisciplinaria de los participantes parecen ser condiciones importantes para abrir espacios de diálogo, donde los miembros encuentran nuevas voces y puntos de vista que pueden contribuir a mejorar los borradores. Ambas categorías también están asociadas con sentimientos negativos, que parecen atenuarse a medida que los participantes se involucran cada vez más en los espacios dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.Este estudo explora as perspectivas dos estudantes sobre os desafios e possibilidades de participar de duas iniciativas de ensino dialógico (grupo de escrita e oficina de escrita) implementadas na Argentina para melhorar a escrita acadêmica de estudantes de doutorado. Procura compreender se estas iniciativas pedagógicas podem abrir, ampliar e aprofundar espaços dialógicos que, por sua vez, podem ajudar a avançar no processo de escrita da tese. A análise dos dados revelou duas categorias como as mais relevantes para o aspecto dialógico das iniciativas: troca de minutas e formação disciplinar dos participantes. A troca de minutas e a formação interdisciplinar dos participantes parecem ser condições importantes para a abertura de espaços de diálogo, onde os membros encontrem novas vozes e pontos de vista que possam contribuir para o aprimoramento das minutas. Ambas as categorias também estão associadas a sentimentos negativos, que parecem atenuar-se à medida que os participantes se envolvem cada vez mais nos espaços dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.Routledge2024-12-09T18:08:12Z2024-12-09T18:08:12Z2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfÁlvarez, G. y Colombo, L. (2021). Dialogic approaches to writing: student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives. Teaching in Higher Education, 28(8), 2121–2134.1470-1294http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1782Teaching in Higher Education. 2021; 28(8): 2121–2134https://www.tandfonline.com/toc/cthe20/28/8reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientoenghttps://doi.org/10.1080/13562517.2021.1952566info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:46Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1782instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:46.994Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives |
title |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives |
spellingShingle |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives Álvarez, Guadalupe Dialogismo Escritura de posgrado Disertación Taller de escritura Círculos de escritura Dialogism Dissertation Postgraduate writing Writing circles Writing workshop Dialogismo Escrita de pós-graduação Dissertação Oficina de redação Círculos de escrita |
title_short |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives |
title_full |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives |
title_fullStr |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives |
title_full_unstemmed |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives |
title_sort |
Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Guadalupe Colombo, Laura |
author |
Álvarez, Guadalupe |
author_facet |
Álvarez, Guadalupe Colombo, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Colombo, Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dialogismo Escritura de posgrado Disertación Taller de escritura Círculos de escritura Dialogism Dissertation Postgraduate writing Writing circles Writing workshop Dialogismo Escrita de pós-graduação Dissertação Oficina de redação Círculos de escrita |
topic |
Dialogismo Escritura de posgrado Disertación Taller de escritura Círculos de escritura Dialogism Dissertation Postgraduate writing Writing circles Writing workshop Dialogismo Escrita de pós-graduação Dissertação Oficina de redação Círculos de escrita |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Fil: Colombo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. This study explores student perspectives about the challenges and affordances of participating in two dialogic teaching initiatives (writing group and writing workshop) implemented in Argentina to improve doctoral students’ academic writing. It seeks to understand if these pedagogical initiatives can open, widen, and deepen dialogic spaces that, in turn, can help advance the dissertation writing process. Data analysis yielded two categories as the most relevant to the initiatives’ dialogic aspect: draft exchange and participants’ disciplinary backgrounds. Exchanging drafts and interdisciplinary background of the participants seem to be major conditions to open spaces of dialogue, where members encounter new voices and viewpoints that can contribute to improve the drafts. Both categories are also associated with negative feelings, which seem to be attenuated as participants become increasingly involved in the dialogic spaces inaugurated by these pedagogical initiatives. Este estudio explora las perspectivas de los estudiantes sobre los desafíos y las posibilidades de participar en dos iniciativas de enseñanza dialógica (grupo de escritura y taller de escritura) implementadas en Argentina para mejorar la escritura académica de estudiantes de doctorado. Busca comprender si estas iniciativas pedagógicas pueden abrir, ampliar y profundizar espacios dialógicos que, a su vez, pueden ayudar a avanzar en el proceso de escritura de tesis. El análisis de datos arrojó dos categorías como las más relevantes para el aspecto dialógico de las iniciativas: intercambio de borradores y antecedentes disciplinarios de los participantes. El intercambio de borradores y la formación interdisciplinaria de los participantes parecen ser condiciones importantes para abrir espacios de diálogo, donde los miembros encuentran nuevas voces y puntos de vista que pueden contribuir a mejorar los borradores. Ambas categorías también están asociadas con sentimientos negativos, que parecen atenuarse a medida que los participantes se involucran cada vez más en los espacios dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas. Este estudo explora as perspectivas dos estudantes sobre os desafios e possibilidades de participar de duas iniciativas de ensino dialógico (grupo de escrita e oficina de escrita) implementadas na Argentina para melhorar a escrita acadêmica de estudantes de doutorado. Procura compreender se estas iniciativas pedagógicas podem abrir, ampliar e aprofundar espaços dialógicos que, por sua vez, podem ajudar a avançar no processo de escrita da tese. A análise dos dados revelou duas categorias como as mais relevantes para o aspecto dialógico das iniciativas: troca de minutas e formação disciplinar dos participantes. A troca de minutas e a formação interdisciplinar dos participantes parecem ser condições importantes para a abertura de espaços de diálogo, onde os membros encontrem novas vozes e pontos de vista que possam contribuir para o aprimoramento das minutas. Ambas as categorias também estão associadas a sentimentos negativos, que parecem atenuar-se à medida que os participantes se envolvem cada vez mais nos espaços dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas. |
description |
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2024-12-09T18:08:12Z 2024-12-09T18:08:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Álvarez, G. y Colombo, L. (2021). Dialogic approaches to writing: student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives. Teaching in Higher Education, 28(8), 2121–2134. 1470-1294 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1782 |
identifier_str_mv |
Álvarez, G. y Colombo, L. (2021). Dialogic approaches to writing: student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives. Teaching in Higher Education, 28(8), 2121–2134. 1470-1294 |
url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1782 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1080/13562517.2021.1952566 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Routledge |
publisher.none.fl_str_mv |
Routledge |
dc.source.none.fl_str_mv |
Teaching in Higher Education. 2021; 28(8): 2121–2134 https://www.tandfonline.com/toc/cthe20/28/8 reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
collection |
Repositorio Institucional UNGS |
instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
_version_ |
1844623307505139712 |
score |
12.558318 |