Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives

Autores
Álvarez, Guadalupe; Colombo, Laura
Año de publicación
2021
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Colombo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
This study explores student perspectives about the challenges and affordances of participating in two dialogic teaching initiatives (writing group and writing workshop) implemented in Argentina to improve doctoral students’ academic writing. It seeks to understand if these pedagogical initiatives can open, widen, and deepen dialogic spaces that, in turn, can help advance the dissertation writing process. Data analysis yielded two categories as the most relevant to the initiatives’ dialogic aspect: draft exchange and participants’ disciplinary backgrounds. Exchanging drafts and interdisciplinary background of the participants seem to be major conditions to open spaces of dialogue, where members encounter new voices and viewpoints that can contribute to improve the drafts. Both categories are also associated with negative feelings, which seem to be attenuated as participants become increasingly involved in the dialogic spaces inaugurated by these pedagogical initiatives.
Este estudio explora las perspectivas de los estudiantes sobre los desafíos y las posibilidades de participar en dos iniciativas de enseñanza dialógica (grupo de escritura y taller de escritura) implementadas en Argentina para mejorar la escritura académica de estudiantes de doctorado. Busca comprender si estas iniciativas pedagógicas pueden abrir, ampliar y profundizar espacios dialógicos que, a su vez, pueden ayudar a avanzar en el proceso de escritura de tesis. El análisis de datos arrojó dos categorías como las más relevantes para el aspecto dialógico de las iniciativas: intercambio de borradores y antecedentes disciplinarios de los participantes. El intercambio de borradores y la formación interdisciplinaria de los participantes parecen ser condiciones importantes para abrir espacios de diálogo, donde los miembros encuentran nuevas voces y puntos de vista que pueden contribuir a mejorar los borradores. Ambas categorías también están asociadas con sentimientos negativos, que parecen atenuarse a medida que los participantes se involucran cada vez más en los espacios dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.
Este estudo explora as perspectivas dos estudantes sobre os desafios e possibilidades de participar de duas iniciativas de ensino dialógico (grupo de escrita e oficina de escrita) implementadas na Argentina para melhorar a escrita acadêmica de estudantes de doutorado. Procura compreender se estas iniciativas pedagógicas podem abrir, ampliar e aprofundar espaços dialógicos que, por sua vez, podem ajudar a avançar no processo de escrita da tese. A análise dos dados revelou duas categorias como as mais relevantes para o aspecto dialógico das iniciativas: troca de minutas e formação disciplinar dos participantes. A troca de minutas e a formação interdisciplinar dos participantes parecem ser condições importantes para a abertura de espaços de diálogo, onde os membros encontrem novas vozes e pontos de vista que possam contribuir para o aprimoramento das minutas. Ambas as categorias também estão associadas a sentimentos negativos, que parecem atenuar-se à medida que os participantes se envolvem cada vez mais nos espaços dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.
Fuente
Teaching in Higher Education. 2021; 28(8): 2121–2134
https://www.tandfonline.com/toc/cthe20/28/8
Materia
Dialogismo
Escritura de posgrado
Disertación
Taller de escritura
Círculos de escritura
Dialogism
Dissertation
Postgraduate writing
Writing circles
Writing workshop
Dialogismo
Escrita de pós-graduação
Dissertação
Oficina de redação
Círculos de escrita
Nivel de accesibilidad
acceso restringido
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1782

id RIUNGS_4f59e58f07cc36df7503ee3ec0188ce2
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1782
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiativesÁlvarez, GuadalupeColombo, LauraDialogismoEscritura de posgradoDisertaciónTaller de escrituraCírculos de escrituraDialogismDissertationPostgraduate writingWriting circlesWriting workshopDialogismoEscrita de pós-graduaçãoDissertaçãoOficina de redaçãoCírculos de escritaFil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Colombo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.This study explores student perspectives about the challenges and affordances of participating in two dialogic teaching initiatives (writing group and writing workshop) implemented in Argentina to improve doctoral students’ academic writing. It seeks to understand if these pedagogical initiatives can open, widen, and deepen dialogic spaces that, in turn, can help advance the dissertation writing process. Data analysis yielded two categories as the most relevant to the initiatives’ dialogic aspect: draft exchange and participants’ disciplinary backgrounds. Exchanging drafts and interdisciplinary background of the participants seem to be major conditions to open spaces of dialogue, where members encounter new voices and viewpoints that can contribute to improve the drafts. Both categories are also associated with negative feelings, which seem to be attenuated as participants become increasingly involved in the dialogic spaces inaugurated by these pedagogical initiatives.Este estudio explora las perspectivas de los estudiantes sobre los desafíos y las posibilidades de participar en dos iniciativas de enseñanza dialógica (grupo de escritura y taller de escritura) implementadas en Argentina para mejorar la escritura académica de estudiantes de doctorado. Busca comprender si estas iniciativas pedagógicas pueden abrir, ampliar y profundizar espacios dialógicos que, a su vez, pueden ayudar a avanzar en el proceso de escritura de tesis. El análisis de datos arrojó dos categorías como las más relevantes para el aspecto dialógico de las iniciativas: intercambio de borradores y antecedentes disciplinarios de los participantes. El intercambio de borradores y la formación interdisciplinaria de los participantes parecen ser condiciones importantes para abrir espacios de diálogo, donde los miembros encuentran nuevas voces y puntos de vista que pueden contribuir a mejorar los borradores. Ambas categorías también están asociadas con sentimientos negativos, que parecen atenuarse a medida que los participantes se involucran cada vez más en los espacios dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.Este estudo explora as perspectivas dos estudantes sobre os desafios e possibilidades de participar de duas iniciativas de ensino dialógico (grupo de escrita e oficina de escrita) implementadas na Argentina para melhorar a escrita acadêmica de estudantes de doutorado. Procura compreender se estas iniciativas pedagógicas podem abrir, ampliar e aprofundar espaços dialógicos que, por sua vez, podem ajudar a avançar no processo de escrita da tese. A análise dos dados revelou duas categorias como as mais relevantes para o aspecto dialógico das iniciativas: troca de minutas e formação disciplinar dos participantes. A troca de minutas e a formação interdisciplinar dos participantes parecem ser condições importantes para a abertura de espaços de diálogo, onde os membros encontrem novas vozes e pontos de vista que possam contribuir para o aprimoramento das minutas. Ambas as categorias também estão associadas a sentimentos negativos, que parecem atenuar-se à medida que os participantes se envolvem cada vez mais nos espaços dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.Routledge2024-12-09T18:08:12Z2024-12-09T18:08:12Z2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfÁlvarez, G. y Colombo, L. (2021). Dialogic approaches to writing: student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives. Teaching in Higher Education, 28(8), 2121–2134.1470-1294http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1782Teaching in Higher Education. 2021; 28(8): 2121–2134https://www.tandfonline.com/toc/cthe20/28/8reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientoenghttps://doi.org/10.1080/13562517.2021.1952566info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:46Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1782instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:46.994Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
title Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
spellingShingle Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
Álvarez, Guadalupe
Dialogismo
Escritura de posgrado
Disertación
Taller de escritura
Círculos de escritura
Dialogism
Dissertation
Postgraduate writing
Writing circles
Writing workshop
Dialogismo
Escrita de pós-graduação
Dissertação
Oficina de redação
Círculos de escrita
title_short Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
title_full Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
title_fullStr Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
title_full_unstemmed Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
title_sort Dialogic approaches to writing : student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Guadalupe
Colombo, Laura
author Álvarez, Guadalupe
author_facet Álvarez, Guadalupe
Colombo, Laura
author_role author
author2 Colombo, Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Dialogismo
Escritura de posgrado
Disertación
Taller de escritura
Círculos de escritura
Dialogism
Dissertation
Postgraduate writing
Writing circles
Writing workshop
Dialogismo
Escrita de pós-graduação
Dissertação
Oficina de redação
Círculos de escrita
topic Dialogismo
Escritura de posgrado
Disertación
Taller de escritura
Círculos de escritura
Dialogism
Dissertation
Postgraduate writing
Writing circles
Writing workshop
Dialogismo
Escrita de pós-graduação
Dissertação
Oficina de redação
Círculos de escrita
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Colombo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
This study explores student perspectives about the challenges and affordances of participating in two dialogic teaching initiatives (writing group and writing workshop) implemented in Argentina to improve doctoral students’ academic writing. It seeks to understand if these pedagogical initiatives can open, widen, and deepen dialogic spaces that, in turn, can help advance the dissertation writing process. Data analysis yielded two categories as the most relevant to the initiatives’ dialogic aspect: draft exchange and participants’ disciplinary backgrounds. Exchanging drafts and interdisciplinary background of the participants seem to be major conditions to open spaces of dialogue, where members encounter new voices and viewpoints that can contribute to improve the drafts. Both categories are also associated with negative feelings, which seem to be attenuated as participants become increasingly involved in the dialogic spaces inaugurated by these pedagogical initiatives.
Este estudio explora las perspectivas de los estudiantes sobre los desafíos y las posibilidades de participar en dos iniciativas de enseñanza dialógica (grupo de escritura y taller de escritura) implementadas en Argentina para mejorar la escritura académica de estudiantes de doctorado. Busca comprender si estas iniciativas pedagógicas pueden abrir, ampliar y profundizar espacios dialógicos que, a su vez, pueden ayudar a avanzar en el proceso de escritura de tesis. El análisis de datos arrojó dos categorías como las más relevantes para el aspecto dialógico de las iniciativas: intercambio de borradores y antecedentes disciplinarios de los participantes. El intercambio de borradores y la formación interdisciplinaria de los participantes parecen ser condiciones importantes para abrir espacios de diálogo, donde los miembros encuentran nuevas voces y puntos de vista que pueden contribuir a mejorar los borradores. Ambas categorías también están asociadas con sentimientos negativos, que parecen atenuarse a medida que los participantes se involucran cada vez más en los espacios dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.
Este estudo explora as perspectivas dos estudantes sobre os desafios e possibilidades de participar de duas iniciativas de ensino dialógico (grupo de escrita e oficina de escrita) implementadas na Argentina para melhorar a escrita acadêmica de estudantes de doutorado. Procura compreender se estas iniciativas pedagógicas podem abrir, ampliar e aprofundar espaços dialógicos que, por sua vez, podem ajudar a avançar no processo de escrita da tese. A análise dos dados revelou duas categorias como as mais relevantes para o aspecto dialógico das iniciativas: troca de minutas e formação disciplinar dos participantes. A troca de minutas e a formação interdisciplinar dos participantes parecem ser condições importantes para a abertura de espaços de diálogo, onde os membros encontrem novas vozes e pontos de vista que possam contribuir para o aprimoramento das minutas. Ambas as categorias também estão associadas a sentimentos negativos, que parecem atenuar-se à medida que os participantes se envolvem cada vez mais nos espaços dialógicos inaugurados por estas iniciativas pedagógicas.
description Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2024-12-09T18:08:12Z
2024-12-09T18:08:12Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Álvarez, G. y Colombo, L. (2021). Dialogic approaches to writing: student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives. Teaching in Higher Education, 28(8), 2121–2134.
1470-1294
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1782
identifier_str_mv Álvarez, G. y Colombo, L. (2021). Dialogic approaches to writing: student perspectives on two Argentinian doctoral initiatives. Teaching in Higher Education, 28(8), 2121–2134.
1470-1294
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1782
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1080/13562517.2021.1952566
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Routledge
publisher.none.fl_str_mv Routledge
dc.source.none.fl_str_mv Teaching in Higher Education. 2021; 28(8): 2121–2134
https://www.tandfonline.com/toc/cthe20/28/8
reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623307505139712
score 12.558318