Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar

Autores
Terigi, Flavia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
En “Hablemos de aprendizaje… y de aprendizaje escolar” proponemos una caracterización del aprendizaje que tiene lugar en la escuela analizándolo en comparación con otros contextos en los que también se aprende y en relación con las condiciones de lo escolar que generan formas específicas de aprender. En este capítulo exploramos la especificidad de los plurigrados y salas multiedad rurales en dos vectores: el de la relación de los contenidos escolares con los conocimientos que circulan en la vida cotidiana fuera de la escuela, y el de las interacciones entre niñxs que, en las secciones múltiples, representa al mismo tiempo una dificultad en la gestión de la clase y una potencialidad para el aprendizaje conjunto.
In “Let's talk about learning…and school learning” we propose a characterization of the learning that takes place in school, analyzing it in comparison with other contexts in which learning also takes place and in relation to the school conditions that generate specific ways of learning. In this chapter we explore the specificity of rural multi-grade and multi-age classrooms in two vectors: that of the relationship of school content with the knowledge that circulates in daily life outside of school, and that of the interactions between children who, in multiple sections, represents at the same time a difficulty in class management and a potential for joint learning.
Fuente
Cuadernos del IICE. 2021; (7): 32-47
http://publicaciones.filo.uba.ar/la-escuela-rural-pequela
Materia
Aprendizaje escolar
Escuela rural
Educación rural
Enseñanza
School learning
Rural school
Rural education
Teaching
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1512

id RIUNGS_413e484e8f5fed1f718963f45cd50b2e
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1512
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolarTerigi, FlaviaAprendizaje escolarEscuela ruralEducación ruralEnseñanzaSchool learningRural schoolRural educationTeachingFil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.En “Hablemos de aprendizaje… y de aprendizaje escolar” proponemos una caracterización del aprendizaje que tiene lugar en la escuela analizándolo en comparación con otros contextos en los que también se aprende y en relación con las condiciones de lo escolar que generan formas específicas de aprender. En este capítulo exploramos la especificidad de los plurigrados y salas multiedad rurales en dos vectores: el de la relación de los contenidos escolares con los conocimientos que circulan en la vida cotidiana fuera de la escuela, y el de las interacciones entre niñxs que, en las secciones múltiples, representa al mismo tiempo una dificultad en la gestión de la clase y una potencialidad para el aprendizaje conjunto.In “Let's talk about learning…and school learning” we propose a characterization of the learning that takes place in school, analyzing it in comparison with other contexts in which learning also takes place and in relation to the school conditions that generate specific ways of learning. In this chapter we explore the specificity of rural multi-grade and multi-age classrooms in two vectors: that of the relationship of school content with the knowledge that circulates in daily life outside of school, and that of the interactions between children who, in multiple sections, represents at the same time a difficulty in class management and a potential for joint learning.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación2024-05-31T16:24:15Z2024-05-31T16:24:15Z2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfTerigi, F. (2021). Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar. Cuadernos del ICCE, (7), 32-472618-5377http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1512Cuadernos del IICE. 2021; (7): 32-47http://publicaciones.filo.uba.ar/la-escuela-rural-pequelareponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T15:01:57Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/1512instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:57.399Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
title Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
spellingShingle Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
Terigi, Flavia
Aprendizaje escolar
Escuela rural
Educación rural
Enseñanza
School learning
Rural school
Rural education
Teaching
title_short Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
title_full Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
title_fullStr Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
title_full_unstemmed Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
title_sort Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Terigi, Flavia
author Terigi, Flavia
author_facet Terigi, Flavia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje escolar
Escuela rural
Educación rural
Enseñanza
School learning
Rural school
Rural education
Teaching
topic Aprendizaje escolar
Escuela rural
Educación rural
Enseñanza
School learning
Rural school
Rural education
Teaching
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
En “Hablemos de aprendizaje… y de aprendizaje escolar” proponemos una caracterización del aprendizaje que tiene lugar en la escuela analizándolo en comparación con otros contextos en los que también se aprende y en relación con las condiciones de lo escolar que generan formas específicas de aprender. En este capítulo exploramos la especificidad de los plurigrados y salas multiedad rurales en dos vectores: el de la relación de los contenidos escolares con los conocimientos que circulan en la vida cotidiana fuera de la escuela, y el de las interacciones entre niñxs que, en las secciones múltiples, representa al mismo tiempo una dificultad en la gestión de la clase y una potencialidad para el aprendizaje conjunto.
In “Let's talk about learning…and school learning” we propose a characterization of the learning that takes place in school, analyzing it in comparison with other contexts in which learning also takes place and in relation to the school conditions that generate specific ways of learning. In this chapter we explore the specificity of rural multi-grade and multi-age classrooms in two vectors: that of the relationship of school content with the knowledge that circulates in daily life outside of school, and that of the interactions between children who, in multiple sections, represents at the same time a difficulty in class management and a potential for joint learning.
description Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2024-05-31T16:24:15Z
2024-05-31T16:24:15Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Terigi, F. (2021). Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar. Cuadernos del ICCE, (7), 32-47
2618-5377
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1512
identifier_str_mv Terigi, F. (2021). Hablemos de aprendizaje... y de aprendizaje escolar. Cuadernos del ICCE, (7), 32-47
2618-5377
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1512
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source.none.fl_str_mv Cuadernos del IICE. 2021; (7): 32-47
http://publicaciones.filo.uba.ar/la-escuela-rural-pequela
reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623311000043520
score 12.559606