Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?

Autores
Cabello, Roxana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Revista con referato
Fil: Cabello, Roxana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Se establece y analiza que puede haber al menos dos formas de influencia del ambiente tecnocultural en la infancia: a) las “marcas ambientales” estructurales y transversales, b) las influencias situacionales, condicionales.
It is established and analyzed that there may be at least two forms of influence of the technocultural environment in childhood: a) structural and transversal “environmental marks”, b) situational, conditional influences.
Estabelece-se e analisa-se que podem existir pelo menos duas formas de influência do ambiente tecnocultural na infância: a) “marcas ambientais” estruturais e transversais; b) influências situacionais, condicionais.
Fuente
Razón y Palabra. Jun. 2018; 22(2-101): 701–712
https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/issue/view/22
Materia
Infancia
Tecnologías
Ambiente
Influencias
Diferencias
Escuela
Infância
Tecnologias
Meio Ambiente
Influências
Diferenças
Escola
Childhood
Technologies
Environment
Influences
Differences
School
Sociología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2017

id RIUNGS_27cb593280866e1468ae1b5fe44f544b
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2017
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?Cabello, RoxanaInfanciaTecnologíasAmbienteInfluenciasDiferenciasEscuelaInfânciaTecnologiasMeio AmbienteInfluênciasDiferençasEscolaChildhoodTechnologiesEnvironmentInfluencesDifferencesSchoolSociologíaRevista con referatoFil: Cabello, Roxana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Se establece y analiza que puede haber al menos dos formas de influencia del ambiente tecnocultural en la infancia: a) las “marcas ambientales” estructurales y transversales, b) las influencias situacionales, condicionales.It is established and analyzed that there may be at least two forms of influence of the technocultural environment in childhood: a) structural and transversal “environmental marks”, b) situational, conditional influences.Estabelece-se e analisa-se que podem existir pelo menos duas formas de influência do ambiente tecnocultural na infância: a) “marcas ambientais” estruturais e transversais; b) influências situacionais, condicionais.Pontificia Universidad Católica del EcuadorTecnológico de Monterrey2025-01-30T12:54:40Z2025-01-30T12:54:40Z2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCabello, R. (2018). Tecnosfera Infantil. ¿Cómo pensamos el ambiente tecnocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?. Razón y Palabra, 22(2-101), 701–712.1605-4806http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2017Razón y Palabra. Jun. 2018; 22(2-101): 701–712https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/issue/view/22reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-11-06T10:40:24Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2017instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:24.792Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
title Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
spellingShingle Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
Cabello, Roxana
Infancia
Tecnologías
Ambiente
Influencias
Diferencias
Escuela
Infância
Tecnologias
Meio Ambiente
Influências
Diferenças
Escola
Childhood
Technologies
Environment
Influences
Differences
School
Sociología
title_short Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
title_full Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
title_fullStr Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
title_full_unstemmed Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
title_sort Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
dc.creator.none.fl_str_mv Cabello, Roxana
author Cabello, Roxana
author_facet Cabello, Roxana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Infancia
Tecnologías
Ambiente
Influencias
Diferencias
Escuela
Infância
Tecnologias
Meio Ambiente
Influências
Diferenças
Escola
Childhood
Technologies
Environment
Influences
Differences
School
Sociología
topic Infancia
Tecnologías
Ambiente
Influencias
Diferencias
Escuela
Infância
Tecnologias
Meio Ambiente
Influências
Diferenças
Escola
Childhood
Technologies
Environment
Influences
Differences
School
Sociología
dc.description.none.fl_txt_mv Revista con referato
Fil: Cabello, Roxana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Se establece y analiza que puede haber al menos dos formas de influencia del ambiente tecnocultural en la infancia: a) las “marcas ambientales” estructurales y transversales, b) las influencias situacionales, condicionales.
It is established and analyzed that there may be at least two forms of influence of the technocultural environment in childhood: a) structural and transversal “environmental marks”, b) situational, conditional influences.
Estabelece-se e analisa-se que podem existir pelo menos duas formas de influência do ambiente tecnocultural na infância: a) “marcas ambientais” estruturais e transversais; b) influências situacionais, condicionais.
description Revista con referato
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2025-01-30T12:54:40Z
2025-01-30T12:54:40Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Cabello, R. (2018). Tecnosfera Infantil. ¿Cómo pensamos el ambiente tecnocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?. Razón y Palabra, 22(2-101), 701–712.
1605-4806
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2017
identifier_str_mv Cabello, R. (2018). Tecnosfera Infantil. ¿Cómo pensamos el ambiente tecnocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?. Razón y Palabra, 22(2-101), 701–712.
1605-4806
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2017
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Tecnológico de Monterrey
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Tecnológico de Monterrey
dc.source.none.fl_str_mv Razón y Palabra. Jun. 2018; 22(2-101): 701–712
https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/issue/view/22
reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1848049039788998656
score 12.976206