Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?
- Autores
- Cabello, Roxana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Revista con referato
Fil: Cabello, Roxana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Se establece y analiza que puede haber al menos dos formas de influencia del ambiente tecnocultural en la infancia: a) las “marcas ambientales” estructurales y transversales, b) las influencias situacionales, condicionales.
It is established and analyzed that there may be at least two forms of influence of the technocultural environment in childhood: a) structural and transversal “environmental marks”, b) situational, conditional influences.
Estabelece-se e analisa-se que podem existir pelo menos duas formas de influência do ambiente tecnocultural na infância: a) “marcas ambientais” estruturais e transversais; b) influências situacionais, condicionais. - Fuente
- Razón y Palabra. Jun. 2018; 22(2-101): 701–712
https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/issue/view/22 - Materia
-
Infancia
Tecnologías
Ambiente
Influencias
Diferencias
Escuela
Infância
Tecnologias
Meio Ambiente
Influências
Diferenças
Escola
Childhood
Technologies
Environment
Influences
Differences
School
Sociología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de General Sarmiento
- OAI Identificador
- oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2017
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUNGS_27cb593280866e1468ae1b5fe44f544b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2017 |
| network_acronym_str |
RIUNGS |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional UNGS |
| spelling |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?Cabello, RoxanaInfanciaTecnologíasAmbienteInfluenciasDiferenciasEscuelaInfânciaTecnologiasMeio AmbienteInfluênciasDiferençasEscolaChildhoodTechnologiesEnvironmentInfluencesDifferencesSchoolSociologíaRevista con referatoFil: Cabello, Roxana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Se establece y analiza que puede haber al menos dos formas de influencia del ambiente tecnocultural en la infancia: a) las “marcas ambientales” estructurales y transversales, b) las influencias situacionales, condicionales.It is established and analyzed that there may be at least two forms of influence of the technocultural environment in childhood: a) structural and transversal “environmental marks”, b) situational, conditional influences.Estabelece-se e analisa-se que podem existir pelo menos duas formas de influência do ambiente tecnocultural na infância: a) “marcas ambientais” estruturais e transversais; b) influências situacionais, condicionais.Pontificia Universidad Católica del EcuadorTecnológico de Monterrey2025-01-30T12:54:40Z2025-01-30T12:54:40Z2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfCabello, R. (2018). Tecnosfera Infantil. ¿Cómo pensamos el ambiente tecnocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?. Razón y Palabra, 22(2-101), 701–712.1605-4806http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2017Razón y Palabra. Jun. 2018; 22(2-101): 701–712https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/issue/view/22reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmientospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-11-06T10:40:24Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/2017instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:24.792Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? |
| title |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? |
| spellingShingle |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? Cabello, Roxana Infancia Tecnologías Ambiente Influencias Diferencias Escuela Infância Tecnologias Meio Ambiente Influências Diferenças Escola Childhood Technologies Environment Influences Differences School Sociología |
| title_short |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? |
| title_full |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? |
| title_fullStr |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? |
| title_full_unstemmed |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? |
| title_sort |
Tecnosfera infantil : ¿cómo pensamos el ambiente sociocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabello, Roxana |
| author |
Cabello, Roxana |
| author_facet |
Cabello, Roxana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Infancia Tecnologías Ambiente Influencias Diferencias Escuela Infância Tecnologias Meio Ambiente Influências Diferenças Escola Childhood Technologies Environment Influences Differences School Sociología |
| topic |
Infancia Tecnologías Ambiente Influencias Diferencias Escuela Infância Tecnologias Meio Ambiente Influências Diferenças Escola Childhood Technologies Environment Influences Differences School Sociología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Revista con referato Fil: Cabello, Roxana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Se establece y analiza que puede haber al menos dos formas de influencia del ambiente tecnocultural en la infancia: a) las “marcas ambientales” estructurales y transversales, b) las influencias situacionales, condicionales. It is established and analyzed that there may be at least two forms of influence of the technocultural environment in childhood: a) structural and transversal “environmental marks”, b) situational, conditional influences. Estabelece-se e analisa-se que podem existir pelo menos duas formas de influência do ambiente tecnocultural na infância: a) “marcas ambientais” estruturais e transversais; b) influências situacionais, condicionais. |
| description |
Revista con referato |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2025-01-30T12:54:40Z 2025-01-30T12:54:40Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Cabello, R. (2018). Tecnosfera Infantil. ¿Cómo pensamos el ambiente tecnocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?. Razón y Palabra, 22(2-101), 701–712. 1605-4806 http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2017 |
| identifier_str_mv |
Cabello, R. (2018). Tecnosfera Infantil. ¿Cómo pensamos el ambiente tecnocultural en el que crecen los chicos y las repercusiones que tiene en ellos?. Razón y Palabra, 22(2-101), 701–712. 1605-4806 |
| url |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2017 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Tecnológico de Monterrey |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Ecuador Tecnológico de Monterrey |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Razón y Palabra. Jun. 2018; 22(2-101): 701–712 https://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/issue/view/22 reponame:Repositorio Institucional UNGS instname:Universidad Nacional de General Sarmiento |
| reponame_str |
Repositorio Institucional UNGS |
| collection |
Repositorio Institucional UNGS |
| instname_str |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento |
| repository.mail.fl_str_mv |
ubyd@campus.ungs.edu.ar |
| _version_ |
1848049039788998656 |
| score |
12.976206 |