Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura

Autores
Riestra, Dora; Bauzá, Lucas; Cuenca, Joel; De Franco, Daniela; Echazu, Laura; Rojas, Nataly; Sequeira, Lidia; Veneri, Micaela
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Las prácticas constituyen ese controvertido y tradicional rito iniciático o de pasaje en el que, a través de una serie de acciones desarrolladas en el ámbito de la escuela durante un período muy acotado, un o una estudiante se transforma en docente. Los textos de este volumen exponen diferentes aspectos relacionados con las prácticas docentes desarrolladas en escuelas secundarias en las prácticas de residencia en lengua y literatura en cursos de Prácticas del Lenguaje del ciclo básico del nivel medio, en escuelas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El libro se divide en dos partes. Cada una está precedida por un artículo en el que los coordinadores exponen sus propuestas didácticas a partir de las cuales los estudiantes adaptaron la propuesta a fin de diseñar secuencias didácticas para cada curso específico. En la primera parte se presentan los artículos vinculados con la enseñanza de la Literatura y en la segunda los que abordan la enseñanza de la Lengua.
Fil: Nieto, Facundo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Moyano, Estela Inés. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Materia
LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional UNGS
Institución
Universidad Nacional de General Sarmiento
OAI Identificador
oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/840

id RIUNGS_0cd482acf8f1840ad790af199fc09b40
oai_identifier_str oai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/840
network_acronym_str RIUNGS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional UNGS
spelling Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literaturaRiestra, DoraBauzá, LucasCuenca, JoelDe Franco, DanielaEchazu, LauraRojas, NatalySequeira, LidiaVeneri, MicaelaLECTURAESCRITURAENSEÑANZAMEDIOS DE ENSEÑANZADIDACTICALas prácticas constituyen ese controvertido y tradicional rito iniciático o de pasaje en el que, a través de una serie de acciones desarrolladas en el ámbito de la escuela durante un período muy acotado, un o una estudiante se transforma en docente. Los textos de este volumen exponen diferentes aspectos relacionados con las prácticas docentes desarrolladas en escuelas secundarias en las prácticas de residencia en lengua y literatura en cursos de Prácticas del Lenguaje del ciclo básico del nivel medio, en escuelas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El libro se divide en dos partes. Cada una está precedida por un artículo en el que los coordinadores exponen sus propuestas didácticas a partir de las cuales los estudiantes adaptaron la propuesta a fin de diseñar secuencias didácticas para cada curso específico. En la primera parte se presentan los artículos vinculados con la enseñanza de la Literatura y en la segunda los que abordan la enseñanza de la Lengua.Fil: Nieto, Facundo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Fil: Moyano, Estela Inés. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.Universidad Nacional de General SarmientoNieto, FacundoMoyano, Estela Inés2021-11-26T16:54:27Z2021-11-26T16:54:27Z2020info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf258 p.application/pdfNieto, F. y Moyano, E. (coords). (2020). Ensayar la enseñanza: escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.978-987-630-501-3http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/840spaEducación; 32info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional UNGSinstname:Universidad Nacional de General Sarmiento2025-09-29T15:01:55Zoai:repositorio.ungs.edu.ar:UNGS/840instacron:UNGSInstitucionalhttp://repositorio.ungs.edu.ar:8080/Universidad públicahttps://www.ungs.edu.ar/http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/oaiubyd@campus.ungs.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:01:56.1Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmientofalse
dc.title.none.fl_str_mv Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
title Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
spellingShingle Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
Riestra, Dora
LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
title_short Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
title_full Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
title_fullStr Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
title_full_unstemmed Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
title_sort Ensayar la enseñanza : escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura
dc.creator.none.fl_str_mv Riestra, Dora
Bauzá, Lucas
Cuenca, Joel
De Franco, Daniela
Echazu, Laura
Rojas, Nataly
Sequeira, Lidia
Veneri, Micaela
author Riestra, Dora
author_facet Riestra, Dora
Bauzá, Lucas
Cuenca, Joel
De Franco, Daniela
Echazu, Laura
Rojas, Nataly
Sequeira, Lidia
Veneri, Micaela
author_role author
author2 Bauzá, Lucas
Cuenca, Joel
De Franco, Daniela
Echazu, Laura
Rojas, Nataly
Sequeira, Lidia
Veneri, Micaela
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nieto, Facundo
Moyano, Estela Inés
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
topic LECTURA
ESCRITURA
ENSEÑANZA
MEDIOS DE ENSEÑANZA
DIDACTICA
dc.description.none.fl_txt_mv Las prácticas constituyen ese controvertido y tradicional rito iniciático o de pasaje en el que, a través de una serie de acciones desarrolladas en el ámbito de la escuela durante un período muy acotado, un o una estudiante se transforma en docente. Los textos de este volumen exponen diferentes aspectos relacionados con las prácticas docentes desarrolladas en escuelas secundarias en las prácticas de residencia en lengua y literatura en cursos de Prácticas del Lenguaje del ciclo básico del nivel medio, en escuelas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El libro se divide en dos partes. Cada una está precedida por un artículo en el que los coordinadores exponen sus propuestas didácticas a partir de las cuales los estudiantes adaptaron la propuesta a fin de diseñar secuencias didácticas para cada curso específico. En la primera parte se presentan los artículos vinculados con la enseñanza de la Literatura y en la segunda los que abordan la enseñanza de la Lengua.
Fil: Nieto, Facundo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Moyano, Estela Inés. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
description Las prácticas constituyen ese controvertido y tradicional rito iniciático o de pasaje en el que, a través de una serie de acciones desarrolladas en el ámbito de la escuela durante un período muy acotado, un o una estudiante se transforma en docente. Los textos de este volumen exponen diferentes aspectos relacionados con las prácticas docentes desarrolladas en escuelas secundarias en las prácticas de residencia en lengua y literatura en cursos de Prácticas del Lenguaje del ciclo básico del nivel medio, en escuelas de la zona de influencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento. El libro se divide en dos partes. Cada una está precedida por un artículo en el que los coordinadores exponen sus propuestas didácticas a partir de las cuales los estudiantes adaptaron la propuesta a fin de diseñar secuencias didácticas para cada curso específico. En la primera parte se presentan los artículos vinculados con la enseñanza de la Literatura y en la segunda los que abordan la enseñanza de la Lengua.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-11-26T16:54:27Z
2021-11-26T16:54:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Nieto, F. y Moyano, E. (coords). (2020). Ensayar la enseñanza: escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-501-3
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/840
identifier_str_mv Nieto, F. y Moyano, E. (coords). (2020). Ensayar la enseñanza: escritos sobre prácticas docentes en lengua y literatura. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
978-987-630-501-3
url http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/840
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Educación; 32
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
258 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNGS
instname:Universidad Nacional de General Sarmiento
reponame_str Repositorio Institucional UNGS
collection Repositorio Institucional UNGS
instname_str Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNGS - Universidad Nacional de General Sarmiento
repository.mail.fl_str_mv ubyd@campus.ungs.edu.ar
_version_ 1844623310338392064
score 12.559606