Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria
- Autores
- Saboredo, Mariana Manuela
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez Smyth, Leonardo
Rivera, Sebastián - Descripción
- Este trabajo describe las formulaciones didácticas de la Educación Física en las escuelas secundarias de Mercedes, Buenos Aires, para analizar el desarrollo de las clases y la postura de género en la construcción de subjetividades en los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa, mediante entrevistas y observaciones no participantes, para reinterpretar las prácticas educativas de los profesores de educación física, considerando la desigualdad de género en la educación. En un contexto donde ser hombre o mujer no debería limitar el acceso educativo, se resalta la importancia del rol docente en las intervenciones pedagógicas para que las relaciones de género no obstaculicen el desarrollo de los estudiantes. Este estudio examina cómo estas experiencias pedagógicas influyen en la construcción de relaciones de género en las escuelas secundarias de la provincia.
Fil: Saboredo, Mariana Manuela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION FISICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PAPEL DEL DOCENTE
ROL DE GENERO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1756
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_e439138e1d94605341589f7db6240085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1756 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundariaSaboredo, Mariana ManuelaEDUCACION FISICAENSEÑANZA SECUNDARIAPAPEL DEL DOCENTEROL DE GENEROEste trabajo describe las formulaciones didácticas de la Educación Física en las escuelas secundarias de Mercedes, Buenos Aires, para analizar el desarrollo de las clases y la postura de género en la construcción de subjetividades en los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa, mediante entrevistas y observaciones no participantes, para reinterpretar las prácticas educativas de los profesores de educación física, considerando la desigualdad de género en la educación. En un contexto donde ser hombre o mujer no debería limitar el acceso educativo, se resalta la importancia del rol docente en las intervenciones pedagógicas para que las relaciones de género no obstaculicen el desarrollo de los estudiantes. Este estudio examina cómo estas experiencias pedagógicas influyen en la construcción de relaciones de género en las escuelas secundarias de la provincia.Fil: Saboredo, Mariana Manuela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Smyth, LeonardoRivera, Sebastián2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1756spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1756instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.183Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria |
title |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria |
spellingShingle |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria Saboredo, Mariana Manuela EDUCACION FISICA ENSEÑANZA SECUNDARIA PAPEL DEL DOCENTE ROL DE GENERO |
title_short |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria |
title_full |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria |
title_fullStr |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria |
title_sort |
Educación física y género. Aportes a un debate necesario. Un estudio sobre la escuela secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saboredo, Mariana Manuela |
author |
Saboredo, Mariana Manuela |
author_facet |
Saboredo, Mariana Manuela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez Smyth, Leonardo Rivera, Sebastián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION FISICA ENSEÑANZA SECUNDARIA PAPEL DEL DOCENTE ROL DE GENERO |
topic |
EDUCACION FISICA ENSEÑANZA SECUNDARIA PAPEL DEL DOCENTE ROL DE GENERO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo describe las formulaciones didácticas de la Educación Física en las escuelas secundarias de Mercedes, Buenos Aires, para analizar el desarrollo de las clases y la postura de género en la construcción de subjetividades en los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa, mediante entrevistas y observaciones no participantes, para reinterpretar las prácticas educativas de los profesores de educación física, considerando la desigualdad de género en la educación. En un contexto donde ser hombre o mujer no debería limitar el acceso educativo, se resalta la importancia del rol docente en las intervenciones pedagógicas para que las relaciones de género no obstaculicen el desarrollo de los estudiantes. Este estudio examina cómo estas experiencias pedagógicas influyen en la construcción de relaciones de género en las escuelas secundarias de la provincia. Fil: Saboredo, Mariana Manuela. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Este trabajo describe las formulaciones didácticas de la Educación Física en las escuelas secundarias de Mercedes, Buenos Aires, para analizar el desarrollo de las clases y la postura de género en la construcción de subjetividades en los estudiantes. Se utiliza una metodología cualitativa, mediante entrevistas y observaciones no participantes, para reinterpretar las prácticas educativas de los profesores de educación física, considerando la desigualdad de género en la educación. En un contexto donde ser hombre o mujer no debería limitar el acceso educativo, se resalta la importancia del rol docente en las intervenciones pedagógicas para que las relaciones de género no obstaculicen el desarrollo de los estudiantes. Este estudio examina cómo estas experiencias pedagógicas influyen en la construcción de relaciones de género en las escuelas secundarias de la provincia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1756 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1756 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380998782976 |
score |
12.559606 |