Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ci...

Autores
David, María del Valle
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mathieu, Mónica
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
Los docentes de educación especial reconocen que sus prácticas docentes cambiaron al utilizar recursos tecnológicos, debido a que resultan valiosos, pero no hay mayores evidencias de su utilización. El presente trabajo replanteó desde nuestra mirada psicopedagógica, los roles de la práctica docente, apoyándose en otros recursos para la detección y análisis de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Se intentó destacar la importancia de poner en práctica y utilizar estrategias que impliquen las Tics, con el objetivo de favorecer la trayectoria educativa de los niños con necesidades educativas especiales.
Fil: David, María del Valle. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1001

id RIUFLO_d7937faa01aa7ad5464e957cdcfac9d8
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1001
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta AltaDavid, María del ValleTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONEDUCACION INCLUSIVAENSEÑANZALos docentes de educación especial reconocen que sus prácticas docentes cambiaron al utilizar recursos tecnológicos, debido a que resultan valiosos, pero no hay mayores evidencias de su utilización. El presente trabajo replanteó desde nuestra mirada psicopedagógica, los roles de la práctica docente, apoyándose en otros recursos para la detección y análisis de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Se intentó destacar la importancia de poner en práctica y utilizar estrategias que impliquen las Tics, con el objetivo de favorecer la trayectoria educativa de los niños con necesidades educativas especiales.Fil: David, María del Valle. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMathieu, MónicaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1001spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:06Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1001instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:06.533Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
spellingShingle Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
David, María del Valle
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA
title_short Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_full Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_fullStr Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_full_unstemmed Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
title_sort Orientación e intervención psicopedagógica de implementación de las TICs como herramienta, en niños y niñas con necesidades educativas especiales entre 6 a 16 años de edad en la ciudad de Punta Alta
dc.creator.none.fl_str_mv David, María del Valle
author David, María del Valle
author_facet David, María del Valle
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mathieu, Mónica
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION INCLUSIVA
ENSEÑANZA
dc.description.none.fl_txt_mv Los docentes de educación especial reconocen que sus prácticas docentes cambiaron al utilizar recursos tecnológicos, debido a que resultan valiosos, pero no hay mayores evidencias de su utilización. El presente trabajo replanteó desde nuestra mirada psicopedagógica, los roles de la práctica docente, apoyándose en otros recursos para la detección y análisis de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Se intentó destacar la importancia de poner en práctica y utilizar estrategias que impliquen las Tics, con el objetivo de favorecer la trayectoria educativa de los niños con necesidades educativas especiales.
Fil: David, María del Valle. Universidad de Flores; Argentina.
description Los docentes de educación especial reconocen que sus prácticas docentes cambiaron al utilizar recursos tecnológicos, debido a que resultan valiosos, pero no hay mayores evidencias de su utilización. El presente trabajo replanteó desde nuestra mirada psicopedagógica, los roles de la práctica docente, apoyándose en otros recursos para la detección y análisis de los niveles de aprendizaje de los estudiantes. Se intentó destacar la importancia de poner en práctica y utilizar estrategias que impliquen las Tics, con el objetivo de favorecer la trayectoria educativa de los niños con necesidades educativas especiales.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1001
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1001
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147177675489280
score 12.712165