Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente
- Autores
- Becerra, Gastón; Grinsztajn, Fabiana; Gómez Zeliz, Julieta; Estayno, Marcelo
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Las Jornadas de Inteligencia Artificial tuvieron como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se intentó fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas. El artículo además destaca las preocupaciones de los docentes sobre el impacto de la IA en la educación, como el temor al impacto en la creatividad, el plagio, las respuestas sesgadas y el incremento de las desigualdades; pero también sus expectativas: optimización de tiempo y recursos, su utilidad para docentes y alumnos, su potencial para favorecer la accesibilidad y la inclusión, la promoción de ideas novedosas y la democratización en el acceso al conocimiento.
Fil: Becerra, Gastón. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Grinsztajn, Fabiana. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Gómez Zeliz, Julieta. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Estayno, Marcelo. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
PRACTICA DOCENTE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1675
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_d3f2234415c69abea4d016628c9d00af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1675 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docenteBecerra, GastónGrinsztajn, FabianaGómez Zeliz, JulietaEstayno, MarceloTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIONINTELIGENCIA ARTIFICIALENSEÑANZA SUPERIORPRACTICA DOCENTELas Jornadas de Inteligencia Artificial tuvieron como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se intentó fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas. El artículo además destaca las preocupaciones de los docentes sobre el impacto de la IA en la educación, como el temor al impacto en la creatividad, el plagio, las respuestas sesgadas y el incremento de las desigualdades; pero también sus expectativas: optimización de tiempo y recursos, su utilidad para docentes y alumnos, su potencial para favorecer la accesibilidad y la inclusión, la promoción de ideas novedosas y la democratización en el acceso al conocimiento.Fil: Becerra, Gastón. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Grinsztajn, Fabiana. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Gómez Zeliz, Julieta. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Estayno, Marcelo. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de Flores2023-07-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1675spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:04Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1675instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:04.433Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente |
title |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente |
spellingShingle |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente Becerra, Gastón TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
title_short |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente |
title_full |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente |
title_fullStr |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente |
title_full_unstemmed |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente |
title_sort |
Intersección entre la inteligencia artificial, la educación universitaria y la formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Becerra, Gastón Grinsztajn, Fabiana Gómez Zeliz, Julieta Estayno, Marcelo |
author |
Becerra, Gastón |
author_facet |
Becerra, Gastón Grinsztajn, Fabiana Gómez Zeliz, Julieta Estayno, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Grinsztajn, Fabiana Gómez Zeliz, Julieta Estayno, Marcelo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION INTELIGENCIA ARTIFICIAL ENSEÑANZA SUPERIOR PRACTICA DOCENTE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Jornadas de Inteligencia Artificial tuvieron como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se intentó fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas. El artículo además destaca las preocupaciones de los docentes sobre el impacto de la IA en la educación, como el temor al impacto en la creatividad, el plagio, las respuestas sesgadas y el incremento de las desigualdades; pero también sus expectativas: optimización de tiempo y recursos, su utilidad para docentes y alumnos, su potencial para favorecer la accesibilidad y la inclusión, la promoción de ideas novedosas y la democratización en el acceso al conocimiento. Fil: Becerra, Gastón. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Grinsztajn, Fabiana. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Gómez Zeliz, Julieta. Universidad de Flores; Argentina. Fil: Estayno, Marcelo. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Las Jornadas de Inteligencia Artificial tuvieron como objetivo promover el conocimiento, la reflexión y la adquisición de habilidades en un campo de estudio en constante expansión. Al reunir a expertos y profesionales de diversas disciplinas, se intentó fomentar la colaboración y el intercambio de ideas, sentando las bases para futuros desarrollos y aplicaciones de la IA que contribuyan a mejorar nuestra propuestas formativas. El artículo además destaca las preocupaciones de los docentes sobre el impacto de la IA en la educación, como el temor al impacto en la creatividad, el plagio, las respuestas sesgadas y el incremento de las desigualdades; pero también sus expectativas: optimización de tiempo y recursos, su utilidad para docentes y alumnos, su potencial para favorecer la accesibilidad y la inclusión, la promoción de ideas novedosas y la democratización en el acceso al conocimiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-07-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1675 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147176768471040 |
score |
12.712165 |