Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes

Autores
Molina, Romina Andrea
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Molinari, Fernanda
Gastaldo, Zulma Gabriela
Descripción
El siguiente trabajo de investigación trató sobre cuál fue el rol del psicopedagogo en el ámbito forense. En primer lugar una reseña sobre lo que es la psicopedagogía, los diferentes ámbitos en los que puede intervenir y específicamente cuál fue su rol en el ámbito judicial. Segundo se describió qué son los aprendizajes para luego adentrarnos en el tema central del trabajo. El objetivo principal del mismo estuvo dirigido al análisis de la relación entre los factores causales y las consecuencias de dicho maltrato infantil en los aprendizajes, que posibilitó comprender la función del psicopedagogo en el ámbito judicial y formular posibles soluciones para estas personas en riesgo permanente.
Fil: Molina, Romina Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ABUSO DE MENORES
APRENDIZAJE
PSICOPEDAGOGIA FORENSE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1105

id RIUFLO_ccc8bf05f3750ce991c9069b34fbc49d
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1105
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajesMolina, Romina AndreaABUSO DE MENORESAPRENDIZAJEPSICOPEDAGOGIA FORENSEEl siguiente trabajo de investigación trató sobre cuál fue el rol del psicopedagogo en el ámbito forense. En primer lugar una reseña sobre lo que es la psicopedagogía, los diferentes ámbitos en los que puede intervenir y específicamente cuál fue su rol en el ámbito judicial. Segundo se describió qué son los aprendizajes para luego adentrarnos en el tema central del trabajo. El objetivo principal del mismo estuvo dirigido al análisis de la relación entre los factores causales y las consecuencias de dicho maltrato infantil en los aprendizajes, que posibilitó comprender la función del psicopedagogo en el ámbito judicial y formular posibles soluciones para estas personas en riesgo permanente. Fil: Molina, Romina Andrea. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMolinari, FernandaGastaldo, Zulma Gabriela2021-05info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1105spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-06T10:41:05Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1105instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:41:05.819Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
title Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
spellingShingle Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
Molina, Romina Andrea
ABUSO DE MENORES
APRENDIZAJE
PSICOPEDAGOGIA FORENSE
title_short Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
title_full Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
title_fullStr Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
title_full_unstemmed Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
title_sort Problemáticas más frecuentes del maltrato infantil y su influencia en los aprendizajes
dc.creator.none.fl_str_mv Molina, Romina Andrea
author Molina, Romina Andrea
author_facet Molina, Romina Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Molinari, Fernanda
Gastaldo, Zulma Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv ABUSO DE MENORES
APRENDIZAJE
PSICOPEDAGOGIA FORENSE
topic ABUSO DE MENORES
APRENDIZAJE
PSICOPEDAGOGIA FORENSE
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación trató sobre cuál fue el rol del psicopedagogo en el ámbito forense. En primer lugar una reseña sobre lo que es la psicopedagogía, los diferentes ámbitos en los que puede intervenir y específicamente cuál fue su rol en el ámbito judicial. Segundo se describió qué son los aprendizajes para luego adentrarnos en el tema central del trabajo. El objetivo principal del mismo estuvo dirigido al análisis de la relación entre los factores causales y las consecuencias de dicho maltrato infantil en los aprendizajes, que posibilitó comprender la función del psicopedagogo en el ámbito judicial y formular posibles soluciones para estas personas en riesgo permanente.
Fil: Molina, Romina Andrea. Universidad de Flores; Argentina.
description El siguiente trabajo de investigación trató sobre cuál fue el rol del psicopedagogo en el ámbito forense. En primer lugar una reseña sobre lo que es la psicopedagogía, los diferentes ámbitos en los que puede intervenir y específicamente cuál fue su rol en el ámbito judicial. Segundo se describió qué son los aprendizajes para luego adentrarnos en el tema central del trabajo. El objetivo principal del mismo estuvo dirigido al análisis de la relación entre los factores causales y las consecuencias de dicho maltrato infantil en los aprendizajes, que posibilitó comprender la función del psicopedagogo en el ámbito judicial y formular posibles soluciones para estas personas en riesgo permanente.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1105
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1105
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1848049159827881984
score 12.976206