Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años
- Autores
- Fierro, María Elisa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ante la propuesta de escribir y compartir el proceso de creación del apartado de educación física del diseño curricular de los jardines maternales municipales (JMM) de la ciudad de Córdoba, a doce años de la creación del mismo, reconstruir ese proceso y mirar nuevamente las decisiones que en ese momento se tomaron resulta complejo a la luz de estos tiempos. La vertiginosidad de los cambios culturales que van impactando en las construcciones subjetivas hace que hoy sean otras maneras de vivir y transcurrir las infancias. Por lo tanto, la educación física en un transcurrir de continuidades y rupturas, debe sumirse en ciertas reflexiones respecto a qué lugares y responsabilidades se adjudica ante los contextos culturales actuales. En este capítulo se comparten algunos puntos del recorrido realizado en el proceso de construcción del diseño curricular citado, se exponen luego rasgos salientes y se abordan algunas particularidades y modos en que la educación física se configura en el nivel inicial en el marco de la asunción de la perspectiva de los derechos del niño.
Fil: Fierro, María Elisa. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina. - Materia
-
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
HISTORIA
EDUCACION FISICA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- otro
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2571
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_cbd651a8e6904a5b341d6ef05a5744b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2571 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros añosFierro, María ElisaEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAHISTORIAEDUCACION FISICAPLANIFICACION DE LA EDUCACIONAnte la propuesta de escribir y compartir el proceso de creación del apartado de educación física del diseño curricular de los jardines maternales municipales (JMM) de la ciudad de Córdoba, a doce años de la creación del mismo, reconstruir ese proceso y mirar nuevamente las decisiones que en ese momento se tomaron resulta complejo a la luz de estos tiempos. La vertiginosidad de los cambios culturales que van impactando en las construcciones subjetivas hace que hoy sean otras maneras de vivir y transcurrir las infancias. Por lo tanto, la educación física en un transcurrir de continuidades y rupturas, debe sumirse en ciertas reflexiones respecto a qué lugares y responsabilidades se adjudica ante los contextos culturales actuales. En este capítulo se comparten algunos puntos del recorrido realizado en el proceso de construcción del diseño curricular citado, se exponen luego rasgos salientes y se abordan algunas particularidades y modos en que la educación física se configura en el nivel inicial en el marco de la asunción de la perspectiva de los derechos del niño.Fil: Fierro, María Elisa. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina.Universidad de Flores2021info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2571spaCórdoba (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccessotherreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2571instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:11.667Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años |
title |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años |
spellingShingle |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años Fierro, María Elisa EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA HISTORIA EDUCACION FISICA PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
title_short |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años |
title_full |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años |
title_fullStr |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años |
title_full_unstemmed |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años |
title_sort |
Educación física en clave de derechos en la educación inicial : sobre decisiones acerca de para qué, qué y cómo facilitar la educación física en los primeros años |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fierro, María Elisa |
author |
Fierro, María Elisa |
author_facet |
Fierro, María Elisa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA HISTORIA EDUCACION FISICA PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
topic |
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA HISTORIA EDUCACION FISICA PLANIFICACION DE LA EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ante la propuesta de escribir y compartir el proceso de creación del apartado de educación física del diseño curricular de los jardines maternales municipales (JMM) de la ciudad de Córdoba, a doce años de la creación del mismo, reconstruir ese proceso y mirar nuevamente las decisiones que en ese momento se tomaron resulta complejo a la luz de estos tiempos. La vertiginosidad de los cambios culturales que van impactando en las construcciones subjetivas hace que hoy sean otras maneras de vivir y transcurrir las infancias. Por lo tanto, la educación física en un transcurrir de continuidades y rupturas, debe sumirse en ciertas reflexiones respecto a qué lugares y responsabilidades se adjudica ante los contextos culturales actuales. En este capítulo se comparten algunos puntos del recorrido realizado en el proceso de construcción del diseño curricular citado, se exponen luego rasgos salientes y se abordan algunas particularidades y modos en que la educación física se configura en el nivel inicial en el marco de la asunción de la perspectiva de los derechos del niño. Fil: Fierro, María Elisa. Universidad Provincial de Córdoba; Argentina. |
description |
Ante la propuesta de escribir y compartir el proceso de creación del apartado de educación física del diseño curricular de los jardines maternales municipales (JMM) de la ciudad de Córdoba, a doce años de la creación del mismo, reconstruir ese proceso y mirar nuevamente las decisiones que en ese momento se tomaron resulta complejo a la luz de estos tiempos. La vertiginosidad de los cambios culturales que van impactando en las construcciones subjetivas hace que hoy sean otras maneras de vivir y transcurrir las infancias. Por lo tanto, la educación física en un transcurrir de continuidades y rupturas, debe sumirse en ciertas reflexiones respecto a qué lugares y responsabilidades se adjudica ante los contextos culturales actuales. En este capítulo se comparten algunos puntos del recorrido realizado en el proceso de construcción del diseño curricular citado, se exponen luego rasgos salientes y se abordan algunas particularidades y modos en que la educación física se configura en el nivel inicial en el marco de la asunción de la perspectiva de los derechos del niño. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2571 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess other |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
other |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Córdoba (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380129513472 |
score |
12.559606 |