Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial

Autores
Mansi, Daniela
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez Smyth, Leonardo
Schnaidler, Elías Rolando
Perrotti, Rosana
Villa, María Eugenia
Descripción
La presente investigación ha portado como objetivo general caracterizar las visiones ideológicas de la Educación Física Argentina en el Nivel Inicial. En base al registro e interpretación de los hechos históricos documentadoshemos logramos evidenciar, que la Educación Física Argentina del Nivel Inicial, se ha ido constituyendo en función de un entramado de visiones con carga ideológica. Algunas de ellas desprendidas de perspectivas ajenas al campo, y otra nacida desde el meollo de la EF de la primera infancia.
Fil: Mansi, Daniela. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION FISICA
HISTORIA
PRIMERA INFANCIA
SALUD
PSICOMOTRICIDAD
IDEOLOGIA
RECREACION
JUEGO
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/339

id RIUFLO_0f8ee7d43b3334b013faa8e286894136
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/339
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicialMansi, DanielaEDUCACION FISICAHISTORIAPRIMERA INFANCIASALUDPSICOMOTRICIDADIDEOLOGIARECREACIONJUEGOEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIALa presente investigación ha portado como objetivo general caracterizar las visiones ideológicas de la Educación Física Argentina en el Nivel Inicial. En base al registro e interpretación de los hechos históricos documentadoshemos logramos evidenciar, que la Educación Física Argentina del Nivel Inicial, se ha ido constituyendo en función de un entramado de visiones con carga ideológica. Algunas de ellas desprendidas de perspectivas ajenas al campo, y otra nacida desde el meollo de la EF de la primera infancia.Fil: Mansi, Daniela. Universidad de Flores; Argentina.Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Smyth, LeonardoSchnaidler, Elías RolandoPerrotti, RosanaVilla, María Eugenia2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/339spaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:25Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/339instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:26.597Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
title Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
spellingShingle Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
Mansi, Daniela
EDUCACION FISICA
HISTORIA
PRIMERA INFANCIA
SALUD
PSICOMOTRICIDAD
IDEOLOGIA
RECREACION
JUEGO
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
title_short Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
title_full Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
title_fullStr Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
title_full_unstemmed Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
title_sort Construcción histórica de la educación física argentina en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Mansi, Daniela
author Mansi, Daniela
author_facet Mansi, Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Smyth, Leonardo
Schnaidler, Elías Rolando
Perrotti, Rosana
Villa, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION FISICA
HISTORIA
PRIMERA INFANCIA
SALUD
PSICOMOTRICIDAD
IDEOLOGIA
RECREACION
JUEGO
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
topic EDUCACION FISICA
HISTORIA
PRIMERA INFANCIA
SALUD
PSICOMOTRICIDAD
IDEOLOGIA
RECREACION
JUEGO
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación ha portado como objetivo general caracterizar las visiones ideológicas de la Educación Física Argentina en el Nivel Inicial. En base al registro e interpretación de los hechos históricos documentadoshemos logramos evidenciar, que la Educación Física Argentina del Nivel Inicial, se ha ido constituyendo en función de un entramado de visiones con carga ideológica. Algunas de ellas desprendidas de perspectivas ajenas al campo, y otra nacida desde el meollo de la EF de la primera infancia.
Fil: Mansi, Daniela. Universidad de Flores; Argentina.
Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación ha portado como objetivo general caracterizar las visiones ideológicas de la Educación Física Argentina en el Nivel Inicial. En base al registro e interpretación de los hechos históricos documentadoshemos logramos evidenciar, que la Educación Física Argentina del Nivel Inicial, se ha ido constituyendo en función de un entramado de visiones con carga ideológica. Algunas de ellas desprendidas de perspectivas ajenas al campo, y otra nacida desde el meollo de la EF de la primera infancia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/339
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/339
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Argentina
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346797831290880
score 12.623145