Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires

Autores
Golia, Lucía de los Milagros
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
Descripción
En el trabajo de investigación cualitativo se propuso analizar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas más adecuadas con niños diagnosticados con dislexia, en una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la dislexia como una dificultad específica del aprendizaje y de qué manera impacta dicho diagnóstico en el niño y en su familia. Así como también se buscó identificar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas que favorecen la práctica con dichos alumnos. Por último se descartó la importancia de las intervenciones de los Psicopedagogos/as en la prevención, detección y tratamiento de dificultades de aprender y vincularse con el entorno, se pretendió generar propuestas estratégicas de intervención que tiendan a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos disléxicos.
Fil: Golia, Lucía de los Milagros. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
APRENDIZAJE
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/703

id RIUFLO_b7063c729342b01236cde45c8e686689
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/703
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos AiresGolia, Lucía de los MilagrosAPRENDIZAJEFAMILIAINTERVENCION PSICOPEDAGOGICADIFICULTAD EN EL APRENDIZAJEEn el trabajo de investigación cualitativo se propuso analizar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas más adecuadas con niños diagnosticados con dislexia, en una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la dislexia como una dificultad específica del aprendizaje y de qué manera impacta dicho diagnóstico en el niño y en su familia. Así como también se buscó identificar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas que favorecen la práctica con dichos alumnos. Por último se descartó la importancia de las intervenciones de los Psicopedagogos/as en la prevención, detección y tratamiento de dificultades de aprender y vincularse con el entorno, se pretendió generar propuestas estratégicas de intervención que tiendan a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos disléxicos.Fil: Golia, Lucía de los Milagros. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/703spaBuenos Aires (Argentina)Buenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:48Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/703instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:48.716Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
title Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
spellingShingle Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
Golia, Lucía de los Milagros
APRENDIZAJE
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
title_short Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
title_full Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
title_fullStr Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
title_sort Intervenciones psicopedagógicas con niños disléxicos de una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Golia, Lucía de los Milagros
author Golia, Lucía de los Milagros
author_facet Golia, Lucía de los Milagros
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv APRENDIZAJE
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
topic APRENDIZAJE
FAMILIA
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
dc.description.none.fl_txt_mv En el trabajo de investigación cualitativo se propuso analizar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas más adecuadas con niños diagnosticados con dislexia, en una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la dislexia como una dificultad específica del aprendizaje y de qué manera impacta dicho diagnóstico en el niño y en su familia. Así como también se buscó identificar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas que favorecen la práctica con dichos alumnos. Por último se descartó la importancia de las intervenciones de los Psicopedagogos/as en la prevención, detección y tratamiento de dificultades de aprender y vincularse con el entorno, se pretendió generar propuestas estratégicas de intervención que tiendan a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos disléxicos.
Fil: Golia, Lucía de los Milagros. Universidad de Flores; Argentina.
description En el trabajo de investigación cualitativo se propuso analizar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas más adecuadas con niños diagnosticados con dislexia, en una escuela privada de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Se investigó sobre la dislexia como una dificultad específica del aprendizaje y de qué manera impacta dicho diagnóstico en el niño y en su familia. Así como también se buscó identificar cuáles son las intervenciones psicopedagógicas que favorecen la práctica con dichos alumnos. Por último se descartó la importancia de las intervenciones de los Psicopedagogos/as en la prevención, detección y tratamiento de dificultades de aprender y vincularse con el entorno, se pretendió generar propuestas estratégicas de intervención que tiendan a optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos disléxicos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/703
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/703
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623372885950464
score 12.558318