Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires

Autores
Chamadoyra, Silvia Susana
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rivera, Sebastián
Descripción
Nuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas.
Fil: Chamadoyra, Silvia Susana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
METODO DE PLANIFICACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DOCENTES
PRACTICAS CORPORALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1013

id RIUFLO_a92bda208d2ea4dfab0e32dd4467a61c
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1013
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos AiresChamadoyra, Silvia SusanaMETODO DE PLANIFICACIONENSEÑANZA SECUNDARIADOCENTESPRACTICAS CORPORALESNuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas.Fil: Chamadoyra, Silvia Susana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRivera, Sebastián2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1013spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1013instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.285Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
spellingShingle Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
Chamadoyra, Silvia Susana
METODO DE PLANIFICACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DOCENTES
PRACTICAS CORPORALES
title_short Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_full Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
title_sort Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Chamadoyra, Silvia Susana
author Chamadoyra, Silvia Susana
author_facet Chamadoyra, Silvia Susana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rivera, Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv METODO DE PLANIFICACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DOCENTES
PRACTICAS CORPORALES
topic METODO DE PLANIFICACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DOCENTES
PRACTICAS CORPORALES
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas.
Fil: Chamadoyra, Silvia Susana. Universidad de Flores; Argentina.
description Nuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1013
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1013
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623379634585600
score 12.559606