Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Chamadoyra, Silvia Susana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rivera, Sebastián
- Descripción
- Nuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas.
Fil: Chamadoyra, Silvia Susana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
METODO DE PLANIFICACION
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DOCENTES
PRACTICAS CORPORALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1013
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_a92bda208d2ea4dfab0e32dd4467a61c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1013 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos AiresChamadoyra, Silvia SusanaMETODO DE PLANIFICACIONENSEÑANZA SECUNDARIADOCENTESPRACTICAS CORPORALESNuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas.Fil: Chamadoyra, Silvia Susana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresRivera, Sebastián2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1013spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:10Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1013instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:10.285Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires Chamadoyra, Silvia Susana METODO DE PLANIFICACION ENSEÑANZA SECUNDARIA DOCENTES PRACTICAS CORPORALES |
title_short |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Prácticas pedagógicas innovadoras en educación física en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chamadoyra, Silvia Susana |
author |
Chamadoyra, Silvia Susana |
author_facet |
Chamadoyra, Silvia Susana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rivera, Sebastián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
METODO DE PLANIFICACION ENSEÑANZA SECUNDARIA DOCENTES PRACTICAS CORPORALES |
topic |
METODO DE PLANIFICACION ENSEÑANZA SECUNDARIA DOCENTES PRACTICAS CORPORALES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas. Fil: Chamadoyra, Silvia Susana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Nuestro trabajo fue realizado bajo la motivación de sumarnos a las líneas de investigación de un proyecto a escala mayor que la Universidad de Flores se encuentra desarrollando, con el fin de poner luz sobre las características de las prácticas pedagógicas, se plantea indagar acerca de cuáles son los saberes de la cultura corporal que los docentes hacen circulan en sus clases y cuáles son las modalidades de planificación en la Educación Física argentina. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos evidencias de estilos docentes tradicionalistas que se corresponde parcialmente con nuestra primera hipótesis de trabajo en relación a que las modalidades de planificación y la circulación de saberes que seleccionan/proponen los y las docentes de Educación Física en el nivel secundario están sostenidas desde las funciones sociales devenidas desde las visiones higienistas, desarrollistas, recreacionista y deportivistas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1013 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1013 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623379634585600 |
score |
12.559606 |