Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes
- Autores
- Dupuy, Manuel
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.
Fil: Dupuy, Manuel Héctor. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION FISICA
CURRICULUM
PRACTICAS CORPORALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1552
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_a5d10a40659d1360d6702946c6907bbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1552 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantesDupuy, ManuelEDUCACION FISICACURRICULUMPRACTICAS CORPORALESEl presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes.Fil: Dupuy, Manuel Héctor. Universidad de Flores; Argentina.Universidad Nacional de La Plata, Argentina2023info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:23142561https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552doi:doi.org/10.24215/23142561e246spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:43Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1552instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:44.131Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
spellingShingle |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes Dupuy, Manuel EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES |
title_short |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_full |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_fullStr |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_full_unstemmed |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
title_sort |
Currículum y educación física. Aportes para una revisión crítica de las prácticas corporales dominantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dupuy, Manuel |
author |
Dupuy, Manuel |
author_facet |
Dupuy, Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES |
topic |
EDUCACION FISICA CURRICULUM PRACTICAS CORPORALES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes. Fil: Dupuy, Manuel Héctor. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente artículo expone un breve recorrido por los principales argumentos en torno a los enfoques curriculares técnico y práctico, con el objetivo de avanzar hacia una discusión que interpela la relación entre el currículum y la educación de los cuerpos. En un segundo momento se propone introducir una dimensión política en la enseñanza de las prácticas corporales en el ámbito de la Educación Física a partir de la exposición de categorías tomadas desde las teorías críticas del currículo y con el propósito práctico social de disputar sentidos dominantes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:23142561 https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552 doi:doi.org/10.24215/23142561e246 |
identifier_str_mv |
urn:issn:23142561 doi:doi.org/10.24215/23142561e246 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1552 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata, Argentina |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623371043602432 |
score |
12.559606 |