Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
- Autores
- Rodríguez, Claudia Silvina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI).
Fil: Rodríguez, Claudia Silvina. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1848
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_a2718120b4123cc3f753e7ed0e22f2a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1848 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?Rodríguez, Claudia SilvinaINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAFAMILIAPADRESEl objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI).Fil: Rodríguez, Claudia Silvina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, Karina2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1848spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1848instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.649Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? |
title |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? |
spellingShingle |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? Rodríguez, Claudia Silvina INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FAMILIA PADRES |
title_short |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? |
title_full |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? |
title_fullStr |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? |
title_full_unstemmed |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? |
title_sort |
Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Claudia Silvina |
author |
Rodríguez, Claudia Silvina |
author_facet |
Rodríguez, Claudia Silvina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FAMILIA PADRES |
topic |
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA FAMILIA PADRES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI). Fil: Rodríguez, Claudia Silvina. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI). |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1848 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1848 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346793547857920 |
score |
12.623145 |