Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?

Autores
Rodríguez, Claudia Silvina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Descripción
El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI).
Fil: Rodríguez, Claudia Silvina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1848

id RIUFLO_a2718120b4123cc3f753e7ed0e22f2a0
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1848
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?Rodríguez, Claudia SilvinaINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAFAMILIAPADRESEl objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI).Fil: Rodríguez, Claudia Silvina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, Karina2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1848spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1848instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.649Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
spellingShingle Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
Rodríguez, Claudia Silvina
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES
title_short Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_full Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_fullStr Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_full_unstemmed Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
title_sort Vuelta a la presencialidad en el aula de 3er grado de Las Flores : ¿Cómo afectó en la puesta de límites en la enseñanza virtual?
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, Claudia Silvina
author Rodríguez, Claudia Silvina
author_facet Rodríguez, Claudia Silvina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
dc.subject.none.fl_str_mv INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES
topic INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
FAMILIA
PADRES
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI).
Fil: Rodríguez, Claudia Silvina. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo del presente trabajo ha consistido en abordar, explorar y analizar, a partir de diferentes aportes bibliográficos y herramientas que ofrece el campo de la psicopedagogía, la importancia de la puesta de límites relacionadas a las experiencias de alumnos/as, familias y docentes durante la modalidad de educación virtual y la influencia que tienen los progenitores respecto en la educación, conducta y autoestima en los niños/as. Muchas de las conductas inadecuadas que se han observado en el transcurso diario de las aulas tienen su origen en la unidad familiar, donde se obtienen las primeras experiencias cognitivas y sociales, además de aprender las pautas de interacción y conductas de sus miembros. Los datos se han obtenido mediante entrevistas individuales y observaciones de las familias, docentes, equipo directivo y Maestras de Inclusión (MAI).
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1848
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1848
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346793547857920
score 12.623145