Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones

Autores
Schmidt, Evelin Yoana
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sambataro, Karina
Müller, Mariela
Descripción
El presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos.
Fil: Schmidt, Evelin Yoana. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
RELACION FAMILIA-ESCUELA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION ESPECIAL
PSICOLOGIA COGNITIVA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/274

id RIUFLO_9b50a1d8e9174ebfb34e2f66c19a22a6
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/274
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera MisionesSchmidt, Evelin YoanaEDUCACION INCLUSIVAPSICOPEDAGOGIADISCAPACIDAD RELACION FAMILIA-ESCUELAENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION ESPECIALPSICOLOGIA COGNITIVAEl presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos.Fil: Schmidt, Evelin Yoana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/274spaMisiones (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/274instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:03.528Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
title Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
spellingShingle Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
Schmidt, Evelin Yoana
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
RELACION FAMILIA-ESCUELA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION ESPECIAL
PSICOLOGIA COGNITIVA
title_short Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
title_full Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
title_fullStr Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
title_full_unstemmed Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
title_sort Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
dc.creator.none.fl_str_mv Schmidt, Evelin Yoana
author Schmidt, Evelin Yoana
author_facet Schmidt, Evelin Yoana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sambataro, Karina
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION INCLUSIVA
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
RELACION FAMILIA-ESCUELA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION ESPECIAL
PSICOLOGIA COGNITIVA
topic EDUCACION INCLUSIVA
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
RELACION FAMILIA-ESCUELA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION ESPECIAL
PSICOLOGIA COGNITIVA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos.
Fil: Schmidt, Evelin Yoana. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/274
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Misiones (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623377672699904
score 12.558318