Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones
- Autores
- Schmidt, Evelin Yoana
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
Müller, Mariela - Descripción
- El presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos.
Fil: Schmidt, Evelin Yoana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
EDUCACION INCLUSIVA
PSICOPEDAGOGIA
DISCAPACIDAD
RELACION FAMILIA-ESCUELA
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACION ESPECIAL
PSICOLOGIA COGNITIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/274
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_9b50a1d8e9174ebfb34e2f66c19a22a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/274 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera MisionesSchmidt, Evelin YoanaEDUCACION INCLUSIVAPSICOPEDAGOGIADISCAPACIDAD RELACION FAMILIA-ESCUELAENSEÑANZA PRIMARIAEDUCACION ESPECIALPSICOLOGIA COGNITIVAEl presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos.Fil: Schmidt, Evelin Yoana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, KarinaMüller, Mariela2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/274spaMisiones (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/274instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:03.528Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones |
title |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones |
spellingShingle |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones Schmidt, Evelin Yoana EDUCACION INCLUSIVA PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD RELACION FAMILIA-ESCUELA ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION ESPECIAL PSICOLOGIA COGNITIVA |
title_short |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones |
title_full |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones |
title_fullStr |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones |
title_full_unstemmed |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones |
title_sort |
Inclusión de niños con discapacidad intelectual en la escuela primaria común en la localidad de Campo Viera Misiones |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Schmidt, Evelin Yoana |
author |
Schmidt, Evelin Yoana |
author_facet |
Schmidt, Evelin Yoana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina Müller, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION INCLUSIVA PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD RELACION FAMILIA-ESCUELA ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION ESPECIAL PSICOLOGIA COGNITIVA |
topic |
EDUCACION INCLUSIVA PSICOPEDAGOGIA DISCAPACIDAD RELACION FAMILIA-ESCUELA ENSEÑANZA PRIMARIA EDUCACION ESPECIAL PSICOLOGIA COGNITIVA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos. Fil: Schmidt, Evelin Yoana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El presente trabajo aborda la inclusión de niños con discapacidad intelectual, identificando las relaciones y articulaciones que se establecen entre las escuelas de modalidad común y especial, como así también los logros y obstáculos que se dan en este proceso. A partir de la información recolectada y teniendo en cuenta el trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo, se procurará generar propuestas que promuevan una mejora en el trabajo con los docentes y la familia, para que de esta manera se pueda lograr un trabajo colaborativo entre los distintos actores y alcanzar una inclusión que permita sostener las trayectorias educativas de estos alumnos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/274 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/274 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Misiones (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623377672699904 |
score |
12.558318 |