Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
- Autores
- Araujo, Natalia Vanesa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Malfet, Cynthia
Müller, Mariela - Descripción
- La presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fil: Araujo, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DESARROLLO SOCIAL
FAMILIA
PROYECTOS EDUCATIVOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/564
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_9ae5198d093e40b5540ca2bd1c92da98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/564 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)Araujo, Natalia VanesaPSICOPEDAGOGIAPRACTICA PEDAGOGICADESARROLLO SOCIALFAMILIAPROYECTOS EDUCATIVOSLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Fil: Araujo, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaMüller, Mariela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/564spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:36Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/564instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:37.001Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) |
| title |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) |
| spellingShingle |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) Araujo, Natalia Vanesa PSICOPEDAGOGIA PRACTICA PEDAGOGICA DESARROLLO SOCIAL FAMILIA PROYECTOS EDUCATIVOS |
| title_short |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) |
| title_full |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) |
| title_fullStr |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) |
| title_full_unstemmed |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) |
| title_sort |
Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Araujo, Natalia Vanesa |
| author |
Araujo, Natalia Vanesa |
| author_facet |
Araujo, Natalia Vanesa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malfet, Cynthia Müller, Mariela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOPEDAGOGIA PRACTICA PEDAGOGICA DESARROLLO SOCIAL FAMILIA PROYECTOS EDUCATIVOS |
| topic |
PSICOPEDAGOGIA PRACTICA PEDAGOGICA DESARROLLO SOCIAL FAMILIA PROYECTOS EDUCATIVOS |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fil: Araujo, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/564 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/564 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789677318668288 |
| score |
12.471625 |