Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)

Autores
Araujo, Natalia Vanesa
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Malfet, Cynthia
Müller, Mariela
Descripción
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fil: Araujo, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DESARROLLO SOCIAL
FAMILIA
PROYECTOS EDUCATIVOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/564

id RIUFLO_9ae5198d093e40b5540ca2bd1c92da98
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/564
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)Araujo, Natalia VanesaPSICOPEDAGOGIAPRACTICA PEDAGOGICADESARROLLO SOCIALFAMILIAPROYECTOS EDUCATIVOSLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Fil: Araujo, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaMüller, Mariela2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/564spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:20:36Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/564instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:20:37.001Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
title Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
spellingShingle Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
Araujo, Natalia Vanesa
PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DESARROLLO SOCIAL
FAMILIA
PROYECTOS EDUCATIVOS
title_short Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
title_full Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
title_fullStr Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
title_full_unstemmed Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
title_sort Los proyectos socio educativos (PSE) como herramienta pedagógica para las planificaciones docentes en un Centro de Primera Infancia (CPI)
dc.creator.none.fl_str_mv Araujo, Natalia Vanesa
author Araujo, Natalia Vanesa
author_facet Araujo, Natalia Vanesa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Malfet, Cynthia
Müller, Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DESARROLLO SOCIAL
FAMILIA
PROYECTOS EDUCATIVOS
topic PSICOPEDAGOGIA
PRACTICA PEDAGOGICA
DESARROLLO SOCIAL
FAMILIA
PROYECTOS EDUCATIVOS
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fil: Araujo, Natalia Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la relevancia educativa de los proyectos socio educativos (PSE) en las planificaciones docentes que se llevan a cabo en un centro de primera infancia (CPI), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, del barrio de Mataderos “CPI MORRONCITOS”. Los resultados permitieron señalar que los proyectos socio educativos (PSE) son una herramienta pedagógica utilizada por las docentes del centro a la hora de planificar, con resultados favorables para los niños y las familias que concurren al mismo, y en donde también se destaca la importancia de la utilización de los diseños curriculares educativos del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/564
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/564
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846789677318668288
score 12.471625