Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha

Autores
Villa, Tamara Vanesa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gastaldo, Zulma Gabriela
Malfet, Cynthia
Descripción
El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA.
Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1141

id RIUFLO_971869564abe9846b42532b253ffb934
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1141
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General AchaVilla, Tamara VanesaAUTISMOPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZAENSEÑANZA PRIMARIAEl objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA.Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGastaldo, Zulma GabrielaMalfet, Cynthia2021-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1141spaLa Pampa (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1141instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.755Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
spellingShingle Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
Villa, Tamara Vanesa
AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
title_short Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_full Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_fullStr Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_full_unstemmed Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
title_sort Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
dc.creator.none.fl_str_mv Villa, Tamara Vanesa
author Villa, Tamara Vanesa
author_facet Villa, Tamara Vanesa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gastaldo, Zulma Gabriela
Malfet, Cynthia
dc.subject.none.fl_str_mv AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
topic AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA.
Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.
description El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv La Pampa (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346793587703808
score 12.623145