Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha
- Autores
- Villa, Tamara Vanesa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gastaldo, Zulma Gabriela
Malfet, Cynthia - Descripción
- El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA.
Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AUTISMO
PAPEL DEL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1141
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_971869564abe9846b42532b253ffb934 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1141 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General AchaVilla, Tamara VanesaAUTISMOPAPEL DEL DOCENTEENSEÑANZAENSEÑANZA PRIMARIAEl objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA.Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGastaldo, Zulma GabrielaMalfet, Cynthia2021-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1141spaLa Pampa (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1141instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:11.755Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
spellingShingle |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha Villa, Tamara Vanesa AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
title_short |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_full |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_fullStr |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_full_unstemmed |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
title_sort |
Indagación de estrategias de enseñanza aplicada por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa, Tamara Vanesa |
author |
Villa, Tamara Vanesa |
author_facet |
Villa, Tamara Vanesa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gastaldo, Zulma Gabriela Malfet, Cynthia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
topic |
AUTISMO PAPEL DEL DOCENTE ENSEÑANZA ENSEÑANZA PRIMARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA. Fil: Villa, Tamara Vanesa. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo general de este trabajo fue aproximarse al uso de estrategias de enseñanza aplicadas por docentes a estudiantes de primaria con trastornos del espectro autista en General Acha (TEA). Se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa. El Diseño elegido fue el de teoría fundamentada. La muestra fue de nueve docentes de educación primaría con experiencia en enseñar a estudiantes con trastornos del espectro autista en General Acha. Los resultados arribados mostraron que los docentes conocen diversas estrategias didácticas en general, y cuáles son las más recomendables en particular, para trabajar con niños con TEA. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1141 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
La Pampa (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346793587703808 |
score |
12.623145 |