La educación física crítica en proceso de construcción

Autores
Gómez Smyth, Leonardo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente capítulo presentaremos ideas y principios de lo que creemos se va constituyendo como una perspectiva ideológica crítica y transformadora de la Educación Física escolar, posiblemente más progresista e innovadora que crítica, pero cimentándose. Como segundo aspecto se efectuará una descripción de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las clases de Educación Física escolar, cerrando el apartado con una descripción sobre las visiones que han legitimado la presencia de la Educación Física en el nivel inicial (educación infantil).
Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina
Materia
EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
VISION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
otro
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2640

id RIUFLO_9398a0d66a8f69cf3601eb311bda80de
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2640
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La educación física crítica en proceso de construcciónGómez Smyth, LeonardoEDUCACION FISICAPRACTICA PEDAGOGICAEDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIAVISIONEn el presente capítulo presentaremos ideas y principios de lo que creemos se va constituyendo como una perspectiva ideológica crítica y transformadora de la Educación Física escolar, posiblemente más progresista e innovadora que crítica, pero cimentándose. Como segundo aspecto se efectuará una descripción de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las clases de Educación Física escolar, cerrando el apartado con una descripción sobre las visiones que han legitimado la presencia de la Educación Física en el nivel inicial (educación infantil).Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; ArgentinaUniversidad de Flores2017info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2640spainfo:eu-repo/semantics/openAccessotherreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:15Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2640instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:15.558Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación física crítica en proceso de construcción
title La educación física crítica en proceso de construcción
spellingShingle La educación física crítica en proceso de construcción
Gómez Smyth, Leonardo
EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
VISION
title_short La educación física crítica en proceso de construcción
title_full La educación física crítica en proceso de construcción
title_fullStr La educación física crítica en proceso de construcción
title_full_unstemmed La educación física crítica en proceso de construcción
title_sort La educación física crítica en proceso de construcción
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Smyth, Leonardo
author Gómez Smyth, Leonardo
author_facet Gómez Smyth, Leonardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
VISION
topic EDUCACION FISICA
PRACTICA PEDAGOGICA
EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
VISION
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente capítulo presentaremos ideas y principios de lo que creemos se va constituyendo como una perspectiva ideológica crítica y transformadora de la Educación Física escolar, posiblemente más progresista e innovadora que crítica, pero cimentándose. Como segundo aspecto se efectuará una descripción de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las clases de Educación Física escolar, cerrando el apartado con una descripción sobre las visiones que han legitimado la presencia de la Educación Física en el nivel inicial (educación infantil).
Fil: Gómez Smyth, Leonardo. Universidad de Flores; Argentina
description En el presente capítulo presentaremos ideas y principios de lo que creemos se va constituyendo como una perspectiva ideológica crítica y transformadora de la Educación Física escolar, posiblemente más progresista e innovadora que crítica, pero cimentándose. Como segundo aspecto se efectuará una descripción de las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las clases de Educación Física escolar, cerrando el apartado con una descripción sobre las visiones que han legitimado la presencia de la Educación Física en el nivel inicial (educación infantil).
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/2640
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/2640
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
other
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv other
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147179798855680
score 12.712165