Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad
- Autores
- Ansalas, Melina Lorena
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zilberman, Melisa
- Descripción
- Miret, L., Fuster, A., Peris, E., García, D., y Saldaña, P. (2002) enuncian que el origen de la psicopedagogía se encuentra estrechamente relacionado con el proceso de aprendizaje y las dificultades que presentan las personas que muestran alteraciones en su desarrollo, dificultando así su aprendizaje. Una de las tantas dificultades que presentan las personas, es el trastorno de ansiedad, provocando una afección en las funciones cognitivas, generalmente la atención y concentración, como así también la memoria operativa. En la siguiente investigación se pretende establecer la relación existente entre la ansiedad y el aprendizaje, con el fin de sacar algunas conclusiones útiles que sean aplicables al plano educacional y específicamente al rol que debe asumir el psicopedagogo. El tema elegido son las diferentes intervenciones psicopedagógicas en adultos frente al trastorno de ansiedad. Se ha elegido este tema por la gran incidencia del trastorno en la sociedad actual y por la poca información y abordajes necesarios. La muestra que se utilizó fueron adultos entre 23 y 37 años, de la ciudad de San Miguel. Para enriquecer los resultados de la muestra también se sumaron entrevistas a profesionales del área de la psicopedagogía y sus estrategias de intervención frente a la problemática.
Fil: Ansalas, Melina Lorena. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
ANSIEDAD
RENDIMIENTO ACADEMICO
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1226
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_634a77aaffbd220d4437ec7fcd0256b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1226 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedadAnsalas, Melina LorenaANSIEDADRENDIMIENTO ACADEMICOAMBIENTE EDUCACIONALAPRENDIZAJEMiret, L., Fuster, A., Peris, E., García, D., y Saldaña, P. (2002) enuncian que el origen de la psicopedagogía se encuentra estrechamente relacionado con el proceso de aprendizaje y las dificultades que presentan las personas que muestran alteraciones en su desarrollo, dificultando así su aprendizaje. Una de las tantas dificultades que presentan las personas, es el trastorno de ansiedad, provocando una afección en las funciones cognitivas, generalmente la atención y concentración, como así también la memoria operativa. En la siguiente investigación se pretende establecer la relación existente entre la ansiedad y el aprendizaje, con el fin de sacar algunas conclusiones útiles que sean aplicables al plano educacional y específicamente al rol que debe asumir el psicopedagogo. El tema elegido son las diferentes intervenciones psicopedagógicas en adultos frente al trastorno de ansiedad. Se ha elegido este tema por la gran incidencia del trastorno en la sociedad actual y por la poca información y abordajes necesarios. La muestra que se utilizó fueron adultos entre 23 y 37 años, de la ciudad de San Miguel. Para enriquecer los resultados de la muestra también se sumaron entrevistas a profesionales del área de la psicopedagogía y sus estrategias de intervención frente a la problemática.Fil: Ansalas, Melina Lorena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, Melisa2023-08-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1226spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:02:49Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1226instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:02:49.952Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad |
title |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad |
spellingShingle |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad Ansalas, Melina Lorena ANSIEDAD RENDIMIENTO ACADEMICO AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE |
title_short |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad |
title_full |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad |
title_fullStr |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad |
title_full_unstemmed |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad |
title_sort |
Intervenciones psicopedagógicas, en estudiantes adultos entre 23 y 37 años de San Miguel, ante trastorno de ansiedad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ansalas, Melina Lorena |
author |
Ansalas, Melina Lorena |
author_facet |
Ansalas, Melina Lorena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zilberman, Melisa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ANSIEDAD RENDIMIENTO ACADEMICO AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE |
topic |
ANSIEDAD RENDIMIENTO ACADEMICO AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Miret, L., Fuster, A., Peris, E., García, D., y Saldaña, P. (2002) enuncian que el origen de la psicopedagogía se encuentra estrechamente relacionado con el proceso de aprendizaje y las dificultades que presentan las personas que muestran alteraciones en su desarrollo, dificultando así su aprendizaje. Una de las tantas dificultades que presentan las personas, es el trastorno de ansiedad, provocando una afección en las funciones cognitivas, generalmente la atención y concentración, como así también la memoria operativa. En la siguiente investigación se pretende establecer la relación existente entre la ansiedad y el aprendizaje, con el fin de sacar algunas conclusiones útiles que sean aplicables al plano educacional y específicamente al rol que debe asumir el psicopedagogo. El tema elegido son las diferentes intervenciones psicopedagógicas en adultos frente al trastorno de ansiedad. Se ha elegido este tema por la gran incidencia del trastorno en la sociedad actual y por la poca información y abordajes necesarios. La muestra que se utilizó fueron adultos entre 23 y 37 años, de la ciudad de San Miguel. Para enriquecer los resultados de la muestra también se sumaron entrevistas a profesionales del área de la psicopedagogía y sus estrategias de intervención frente a la problemática. Fil: Ansalas, Melina Lorena. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Miret, L., Fuster, A., Peris, E., García, D., y Saldaña, P. (2002) enuncian que el origen de la psicopedagogía se encuentra estrechamente relacionado con el proceso de aprendizaje y las dificultades que presentan las personas que muestran alteraciones en su desarrollo, dificultando así su aprendizaje. Una de las tantas dificultades que presentan las personas, es el trastorno de ansiedad, provocando una afección en las funciones cognitivas, generalmente la atención y concentración, como así también la memoria operativa. En la siguiente investigación se pretende establecer la relación existente entre la ansiedad y el aprendizaje, con el fin de sacar algunas conclusiones útiles que sean aplicables al plano educacional y específicamente al rol que debe asumir el psicopedagogo. El tema elegido son las diferentes intervenciones psicopedagógicas en adultos frente al trastorno de ansiedad. Se ha elegido este tema por la gran incidencia del trastorno en la sociedad actual y por la poca información y abordajes necesarios. La muestra que se utilizó fueron adultos entre 23 y 37 años, de la ciudad de San Miguel. Para enriquecer los resultados de la muestra también se sumaron entrevistas a profesionales del área de la psicopedagogía y sus estrategias de intervención frente a la problemática. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1226 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1226 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623373360955392 |
score |
12.559606 |