Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico

Autores
Aguirre, Laura M.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez Yepes, Talía
Descripción
La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.
Fil: Aguirre, Laura M.. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NECESIDADES EDUCATIVAS
LECTOESCRITURA
ROL PROFESIONAL
FAMILIA
DISLEXIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/690

id RIUFLO_5ef13ef41d98d71ca37c7ed70492acb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/690
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógicoAguirre, Laura M.DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJENECESIDADES EDUCATIVASLECTOESCRITURAROL PROFESIONALFAMILIADISLEXIALa siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.Fil: Aguirre, Laura M.. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/690spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/690instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:16.894Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
title Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
spellingShingle Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
Aguirre, Laura M.
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NECESIDADES EDUCATIVAS
LECTOESCRITURA
ROL PROFESIONAL
FAMILIA
DISLEXIA
title_short Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
title_full Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
title_fullStr Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
title_full_unstemmed Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
title_sort Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre, Laura M.
author Aguirre, Laura M.
author_facet Aguirre, Laura M.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NECESIDADES EDUCATIVAS
LECTOESCRITURA
ROL PROFESIONAL
FAMILIA
DISLEXIA
topic DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NECESIDADES EDUCATIVAS
LECTOESCRITURA
ROL PROFESIONAL
FAMILIA
DISLEXIA
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.
Fil: Aguirre, Laura M.. Universidad de Flores; Argentina.
description La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/690
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/690
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1846147180205703169
score 12.712165