Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico
- Autores
- Aguirre, Laura M.
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez Yepes, Talía
- Descripción
- La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.
Fil: Aguirre, Laura M.. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
NECESIDADES EDUCATIVAS
LECTOESCRITURA
ROL PROFESIONAL
FAMILIA
DISLEXIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/690
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_5ef13ef41d98d71ca37c7ed70492acb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/690 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógicoAguirre, Laura M.DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJENECESIDADES EDUCATIVASLECTOESCRITURAROL PROFESIONALFAMILIADISLEXIALa siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo.Fil: Aguirre, Laura M.. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/690spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/690instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:16.894Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico |
title |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico |
spellingShingle |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico Aguirre, Laura M. DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE NECESIDADES EDUCATIVAS LECTOESCRITURA ROL PROFESIONAL FAMILIA DISLEXIA |
title_short |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico |
title_full |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico |
title_fullStr |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico |
title_full_unstemmed |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico |
title_sort |
Percepción de los padres de niños con dislexia respecto del rol psicopedagógico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre, Laura M. |
author |
Aguirre, Laura M. |
author_facet |
Aguirre, Laura M. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE NECESIDADES EDUCATIVAS LECTOESCRITURA ROL PROFESIONAL FAMILIA DISLEXIA |
topic |
DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE NECESIDADES EDUCATIVAS LECTOESCRITURA ROL PROFESIONAL FAMILIA DISLEXIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo. Fil: Aguirre, Laura M.. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La siguiente investigación tuvo como objetivo principal establecer desde un enfoque cualitativo descriptivo la percepción que tienen los padres de niños con dislexia respecto al rol psicopedagógico. Dicho estudio parte de las nociones y concepto sobre dislexia, el cual implica una dificultad en el aprendizaje de nociones básicas como lo es leer y escribir. Las teorías y estudios centran en bases neurobiológicas y cognitivas las posibles causas de este trastorno. Y el papel- rol del psicopedagogo en la detección y tratamiento del mismo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/690 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/690 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147180205703169 |
score |
12.712165 |