Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel pr...

Autores
Fernández, María Silvina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Valeria
Gómez Smyth, Leonardo
Descripción
Este trabajo forma parte de una investigación macro que viene desarrollando la Facultad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores, con el fin de describir y caracterizar las prácticas pedagógicas de la educación física en el ámbito escolar a lo largo del territorio argentino. El problema de la investigación fue, ¿Cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que proponen lxs docentes de educación física de primer ciclo del nivel educativo primario argentino en el año 2018- 2019?
Fil: Fernández, María Silvina. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/751

id RIUFLO_59ae5a503b541913e551d5bf8e4e06d8
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/751
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primarioFernández, María SilvinaDOCENTESPRACTICA PEDAGOGICAPLANIFICACION DE LA EDUCACION CULTURA CORPORALENSEÑANZA PRIMARIAEste trabajo forma parte de una investigación macro que viene desarrollando la Facultad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores, con el fin de describir y caracterizar las prácticas pedagógicas de la educación física en el ámbito escolar a lo largo del territorio argentino. El problema de la investigación fue, ¿Cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que proponen lxs docentes de educación física de primer ciclo del nivel educativo primario argentino en el año 2018- 2019?Fil: Fernández, María Silvina. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresGómez, ValeriaGómez Smyth, Leonardo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/751spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/751instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:13.092Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
title Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
spellingShingle Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
Fernández, María Silvina
DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
title_short Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
title_full Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
title_fullStr Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
title_full_unstemmed Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
title_sort Sobre el pensar y actuar desde la función docente. Modalidades de planificación y circulación de saberes de la cultura corporal en la educación física del primer ciclo del nivel primario
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, María Silvina
author Fernández, María Silvina
author_facet Fernández, María Silvina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Valeria
Gómez Smyth, Leonardo
dc.subject.none.fl_str_mv DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
topic DOCENTES
PRACTICA PEDAGOGICA
PLANIFICACION DE LA EDUCACION
CULTURA CORPORAL
ENSEÑANZA PRIMARIA
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte de una investigación macro que viene desarrollando la Facultad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores, con el fin de describir y caracterizar las prácticas pedagógicas de la educación física en el ámbito escolar a lo largo del territorio argentino. El problema de la investigación fue, ¿Cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que proponen lxs docentes de educación física de primer ciclo del nivel educativo primario argentino en el año 2018- 2019?
Fil: Fernández, María Silvina. Universidad de Flores; Argentina.
description Este trabajo forma parte de una investigación macro que viene desarrollando la Facultad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores, con el fin de describir y caracterizar las prácticas pedagógicas de la educación física en el ámbito escolar a lo largo del territorio argentino. El problema de la investigación fue, ¿Cuáles son las modalidades de planificación y los saberes de la cultura corporal que proponen lxs docentes de educación física de primer ciclo del nivel educativo primario argentino en el año 2018- 2019?
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/751
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/751
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380586692608
score 12.559606