Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en...

Autores
Arebalo, Berenice Aylen
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zilberman, Melisa
Rivela, Carolina Viviana
Descripción
La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes.
Fil: Arebalo, Berenice Ailen. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
EMOCIONES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1015

id RIUFLO_39e7ef87164231f1a86f3539114099fe
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1015
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes EsteArebalo, Berenice AylenINFANCIAENSEÑANZAORIENTACION PEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTEEMOCIONESLa finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes.Fil: Arebalo, Berenice Ailen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, MelisaRivela, Carolina Viviana2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1015spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1015instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:11.639Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
spellingShingle Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
Arebalo, Berenice Aylen
INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
EMOCIONES
title_short Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_full Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_fullStr Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_full_unstemmed Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
title_sort Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este
dc.creator.none.fl_str_mv Arebalo, Berenice Aylen
author Arebalo, Berenice Aylen
author_facet Arebalo, Berenice Aylen
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zilberman, Melisa
Rivela, Carolina Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
EMOCIONES
topic INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
EMOCIONES
dc.description.none.fl_txt_mv La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes.
Fil: Arebalo, Berenice Ailen. Universidad de Flores; Argentina.
description La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1015
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1015
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380117979136
score 12.559606