Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en...
- Autores
- Arebalo, Berenice Aylen
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zilberman, Melisa
Rivela, Carolina Viviana - Descripción
- La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes.
Fil: Arebalo, Berenice Ailen. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INFANCIA
ENSEÑANZA
ORIENTACION PEDAGOGICA
PAPEL DEL DOCENTE
EMOCIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1015
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_39e7ef87164231f1a86f3539114099fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1015 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes EsteArebalo, Berenice AylenINFANCIAENSEÑANZAORIENTACION PEDAGOGICAPAPEL DEL DOCENTEEMOCIONESLa finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes.Fil: Arebalo, Berenice Ailen. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZilberman, MelisaRivela, Carolina Viviana2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1015spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1015instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:11.639Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este |
title |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este |
spellingShingle |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este Arebalo, Berenice Aylen INFANCIA ENSEÑANZA ORIENTACION PEDAGOGICA PAPEL DEL DOCENTE EMOCIONES |
title_short |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este |
title_full |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este |
title_fullStr |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este |
title_full_unstemmed |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este |
title_sort |
Orientaciones psicopedagógicas sobre las intervenciones a docentes con respecto a la educación emocional en sala de 5 años para la adquisición de la consciencia de las emociones en el nivel inicial público en el distrito de Quilmes Este |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arebalo, Berenice Aylen |
author |
Arebalo, Berenice Aylen |
author_facet |
Arebalo, Berenice Aylen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zilberman, Melisa Rivela, Carolina Viviana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INFANCIA ENSEÑANZA ORIENTACION PEDAGOGICA PAPEL DEL DOCENTE EMOCIONES |
topic |
INFANCIA ENSEÑANZA ORIENTACION PEDAGOGICA PAPEL DEL DOCENTE EMOCIONES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes. Fil: Arebalo, Berenice Ailen. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La finalidad del trabajo consiste en indagar y demostrar la influencia de la educación emocional y de la afectividad y las emociones en el aula, para exponer los métodos que aplican las docentes para que los alumnos obtengan la adquisición de su consciencia emocional. Dando como principales resultados la observación de las diversas herramientas y recursos que utilizan las maestras para educar las emociones en el aula, adjuntando también cuales son las incumbencias, intervenciones y orientaciones psicopedagógicas del equipo de orientación escolar a la hora de accionar sobre la educación de las emociones en los infantes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1015 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1015 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1844623380117979136 |
score |
12.559606 |