Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan

Autores
Zygadlo, Aldana Abril
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mortara, Gabriel Nicolás
Descripción
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre los niveles de estrés y motivación académica de los estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Licenciatura en psicologia que trabajan, respecto a lo que no trabajan. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño transversal descriptivo y correlacional. La muestra final fue de 59 estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Flores, sede CABA y San miguel, de la carrera de Licenciatura en psicologia. Los instrumentos utilizados para la medición de variables fueron el inventario SISCO para la medición de estrés académico y, el inventario EMA para la medición de la variable de motivación académica. Si se hayo una diferenciación significativa únicamente en el nivel de Motivación intrínseca y Reacciones comportamentales en el cual las personas que trabajan y estudian presentan un valor más alto.
Fil: Zygadlo, Aldana Abril. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ESTRES
MOTIVACION
ESTUDIANTES
TRABAJO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1503

id RIUFLO_365e14ef232356850ad68fd9e64c15b3
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1503
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajanZygadlo, Aldana AbrilESTRESMOTIVACIONESTUDIANTESTRABAJOLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre los niveles de estrés y motivación académica de los estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Licenciatura en psicologia que trabajan, respecto a lo que no trabajan. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño transversal descriptivo y correlacional. La muestra final fue de 59 estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Flores, sede CABA y San miguel, de la carrera de Licenciatura en psicologia. Los instrumentos utilizados para la medición de variables fueron el inventario SISCO para la medición de estrés académico y, el inventario EMA para la medición de la variable de motivación académica. Si se hayo una diferenciación significativa únicamente en el nivel de Motivación intrínseca y Reacciones comportamentales en el cual las personas que trabajan y estudian presentan un valor más alto.Fil: Zygadlo, Aldana Abril. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMortara, Gabriel Nicolás2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1503spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:28Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1503instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:28.619Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
title Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
spellingShingle Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
Zygadlo, Aldana Abril
ESTRES
MOTIVACION
ESTUDIANTES
TRABAJO
title_short Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
title_full Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
title_fullStr Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
title_full_unstemmed Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
title_sort Nivel de estrés y motivación académica en estudiantes universitarios avanzados que trabajan y no trabajan
dc.creator.none.fl_str_mv Zygadlo, Aldana Abril
author Zygadlo, Aldana Abril
author_facet Zygadlo, Aldana Abril
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mortara, Gabriel Nicolás
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRES
MOTIVACION
ESTUDIANTES
TRABAJO
topic ESTRES
MOTIVACION
ESTUDIANTES
TRABAJO
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre los niveles de estrés y motivación académica de los estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Licenciatura en psicologia que trabajan, respecto a lo que no trabajan. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño transversal descriptivo y correlacional. La muestra final fue de 59 estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Flores, sede CABA y San miguel, de la carrera de Licenciatura en psicologia. Los instrumentos utilizados para la medición de variables fueron el inventario SISCO para la medición de estrés académico y, el inventario EMA para la medición de la variable de motivación académica. Si se hayo una diferenciación significativa únicamente en el nivel de Motivación intrínseca y Reacciones comportamentales en el cual las personas que trabajan y estudian presentan un valor más alto.
Fil: Zygadlo, Aldana Abril. Universidad de Flores; Argentina.
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre los niveles de estrés y motivación académica de los estudiantes universitarios avanzados de la carrera de Licenciatura en psicologia que trabajan, respecto a lo que no trabajan. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño transversal descriptivo y correlacional. La muestra final fue de 59 estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Flores, sede CABA y San miguel, de la carrera de Licenciatura en psicologia. Los instrumentos utilizados para la medición de variables fueron el inventario SISCO para la medición de estrés académico y, el inventario EMA para la medición de la variable de motivación académica. Si se hayo una diferenciación significativa únicamente en el nivel de Motivación intrínseca y Reacciones comportamentales en el cual las personas que trabajan y estudian presentan un valor más alto.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1503
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1503
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346797887913984
score 12.623145