Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta

Autores
Arratia Guaimás, Gisella Lorena
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zimarino, Julieta
Descripción
El presente trabajo final Integrador es realizado sobre la elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N°7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta, tiene como objetivo analizar la elección del proyecto de vida de alumnos del último año que cursan el bachillerato nocturno para mayores de edad. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativo de carácter empírico, el diseño de la investigación es descriptivo-interpretativo utilizando la entrevista individual estructurada, basada en una guía prediseñada con preguntas que fueron formuladas a quince alumnos, en algunos casos, la entrevista se transformó en semiestructurada para obtener información más enriquecedora. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes aspira a continuar estudios superiores y/o conseguir un trabajo estable en áreas de su interés al finalizar el secundario, como una forma de ampliar sus oportunidades, mejorar sus condiciones de vida y realizarse personalmente, los alumnos adultos tienen interés en continuar sus estudios y en algunos casos combinar el trabajo y el estudio, manifiestan que en los bachilleratos para adultos también deben tener orientación vocacional, de esta manera se destaca el rol del psicopedagogo para intervención en los bachilleratos para adultos para brindar a los estudiantes herramientas y referentes que los ayuden a definir y concretar sus proyectos de manera más informada y estratégica.
Fil: Arratia Guaimás, Gisella Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ADULTOS
ORIENTACION VOCACIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1909

id RIUFLO_2c09114c6e385f7d2025fcd11233c1d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1909
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de SaltaArratia Guaimás, Gisella LorenaADULTOSORIENTACION VOCACIONALINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAEl presente trabajo final Integrador es realizado sobre la elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N°7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta, tiene como objetivo analizar la elección del proyecto de vida de alumnos del último año que cursan el bachillerato nocturno para mayores de edad. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativo de carácter empírico, el diseño de la investigación es descriptivo-interpretativo utilizando la entrevista individual estructurada, basada en una guía prediseñada con preguntas que fueron formuladas a quince alumnos, en algunos casos, la entrevista se transformó en semiestructurada para obtener información más enriquecedora. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes aspira a continuar estudios superiores y/o conseguir un trabajo estable en áreas de su interés al finalizar el secundario, como una forma de ampliar sus oportunidades, mejorar sus condiciones de vida y realizarse personalmente, los alumnos adultos tienen interés en continuar sus estudios y en algunos casos combinar el trabajo y el estudio, manifiestan que en los bachilleratos para adultos también deben tener orientación vocacional, de esta manera se destaca el rol del psicopedagogo para intervención en los bachilleratos para adultos para brindar a los estudiantes herramientas y referentes que los ayuden a definir y concretar sus proyectos de manera más informada y estratégica.Fil: Arratia Guaimás, Gisella Lorena. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresZimarino, Julieta2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1909spaSalta (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-29T15:03:11Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1909instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:03:11.88Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
title Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
spellingShingle Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
Arratia Guaimás, Gisella Lorena
ADULTOS
ORIENTACION VOCACIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
title_short Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
title_full Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
title_fullStr Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
title_full_unstemmed Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
title_sort Elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N° 7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Arratia Guaimás, Gisella Lorena
author Arratia Guaimás, Gisella Lorena
author_facet Arratia Guaimás, Gisella Lorena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zimarino, Julieta
dc.subject.none.fl_str_mv ADULTOS
ORIENTACION VOCACIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
topic ADULTOS
ORIENTACION VOCACIONAL
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo final Integrador es realizado sobre la elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N°7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta, tiene como objetivo analizar la elección del proyecto de vida de alumnos del último año que cursan el bachillerato nocturno para mayores de edad. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativo de carácter empírico, el diseño de la investigación es descriptivo-interpretativo utilizando la entrevista individual estructurada, basada en una guía prediseñada con preguntas que fueron formuladas a quince alumnos, en algunos casos, la entrevista se transformó en semiestructurada para obtener información más enriquecedora. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes aspira a continuar estudios superiores y/o conseguir un trabajo estable en áreas de su interés al finalizar el secundario, como una forma de ampliar sus oportunidades, mejorar sus condiciones de vida y realizarse personalmente, los alumnos adultos tienen interés en continuar sus estudios y en algunos casos combinar el trabajo y el estudio, manifiestan que en los bachilleratos para adultos también deben tener orientación vocacional, de esta manera se destaca el rol del psicopedagogo para intervención en los bachilleratos para adultos para brindar a los estudiantes herramientas y referentes que los ayuden a definir y concretar sus proyectos de manera más informada y estratégica.
Fil: Arratia Guaimás, Gisella Lorena. Universidad de Flores; Argentina.
description El presente trabajo final Integrador es realizado sobre la elección de proyecto de vida en alumnos que terminan el bachillerato para adultos en el BSPA N°7.086 Dr. Benjamín Zorrilla de la ciudad de Salta, tiene como objetivo analizar la elección del proyecto de vida de alumnos del último año que cursan el bachillerato nocturno para mayores de edad. Para esto se utilizó una metodología de enfoque cualitativo de carácter empírico, el diseño de la investigación es descriptivo-interpretativo utilizando la entrevista individual estructurada, basada en una guía prediseñada con preguntas que fueron formuladas a quince alumnos, en algunos casos, la entrevista se transformó en semiestructurada para obtener información más enriquecedora. Los resultados arrojaron que la mayoría de los estudiantes aspira a continuar estudios superiores y/o conseguir un trabajo estable en áreas de su interés al finalizar el secundario, como una forma de ampliar sus oportunidades, mejorar sus condiciones de vida y realizarse personalmente, los alumnos adultos tienen interés en continuar sus estudios y en algunos casos combinar el trabajo y el estudio, manifiestan que en los bachilleratos para adultos también deben tener orientación vocacional, de esta manera se destaca el rol del psicopedagogo para intervención en los bachilleratos para adultos para brindar a los estudiantes herramientas y referentes que los ayuden a definir y concretar sus proyectos de manera más informada y estratégica.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/1909
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/1909
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Salta (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1844623380568866816
score 12.559606