La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB
- Autores
- Castellani, Andrea Daiana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sabella, Adriana
- Descripción
- La presente investigación aborda la violencia intrafamiliar y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la EGB de una escuela ubicada en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. El objetivo general de este trabajo consiste en realizar un proyecto de intervención sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución. El método utilizado en esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño descriptivo- transversal. El instrumento de recolección de datos se fundamenta en la realización de cuestionarios a una muestra conformada por familias, docentes, directivos y miembros del EOE de la institución estudiada. En cuanto a los resultados, esta investigación arroja evidencias que dan cuenta de una existencia de una relación estrecha entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico de los alumnos que son víctimas de esta problemática. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención centrada en la sensibilización, reflexión e información a la comunidad educativa, en general, sobre la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en el rendimiento académico.
Fil: Castellani, Andrea Daiana. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
VIOLENCIA DOMESTICA
ESTUDIANTES
INFANCIA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA PRIMARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1651
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_1dd697d38796911bf0992f9a8e45a2fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1651 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGBCastellani, Andrea DaianaVIOLENCIA DOMESTICAESTUDIANTESINFANCIAAPRENDIZAJEENSEÑANZA PRIMARIALa presente investigación aborda la violencia intrafamiliar y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la EGB de una escuela ubicada en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. El objetivo general de este trabajo consiste en realizar un proyecto de intervención sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución. El método utilizado en esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño descriptivo- transversal. El instrumento de recolección de datos se fundamenta en la realización de cuestionarios a una muestra conformada por familias, docentes, directivos y miembros del EOE de la institución estudiada. En cuanto a los resultados, esta investigación arroja evidencias que dan cuenta de una existencia de una relación estrecha entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico de los alumnos que son víctimas de esta problemática. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención centrada en la sensibilización, reflexión e información a la comunidad educativa, en general, sobre la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en el rendimiento académico.Fil: Castellani, Andrea Daiana. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSabella, Adriana2023-12-13info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1651spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1651instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:13.074Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB |
title |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB |
spellingShingle |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB Castellani, Andrea Daiana VIOLENCIA DOMESTICA ESTUDIANTES INFANCIA APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA |
title_short |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB |
title_full |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB |
title_fullStr |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB |
title_full_unstemmed |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB |
title_sort |
La violencia intrafamiliar y su repercusión en el aprendizaje en estudiantes de primer ciclo de la EGB |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castellani, Andrea Daiana |
author |
Castellani, Andrea Daiana |
author_facet |
Castellani, Andrea Daiana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sabella, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VIOLENCIA DOMESTICA ESTUDIANTES INFANCIA APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA |
topic |
VIOLENCIA DOMESTICA ESTUDIANTES INFANCIA APRENDIZAJE ENSEÑANZA PRIMARIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación aborda la violencia intrafamiliar y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la EGB de una escuela ubicada en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. El objetivo general de este trabajo consiste en realizar un proyecto de intervención sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución. El método utilizado en esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño descriptivo- transversal. El instrumento de recolección de datos se fundamenta en la realización de cuestionarios a una muestra conformada por familias, docentes, directivos y miembros del EOE de la institución estudiada. En cuanto a los resultados, esta investigación arroja evidencias que dan cuenta de una existencia de una relación estrecha entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico de los alumnos que son víctimas de esta problemática. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención centrada en la sensibilización, reflexión e información a la comunidad educativa, en general, sobre la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en el rendimiento académico. Fil: Castellani, Andrea Daiana. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
La presente investigación aborda la violencia intrafamiliar y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la EGB de una escuela ubicada en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires. El objetivo general de este trabajo consiste en realizar un proyecto de intervención sobre las consecuencias de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes de dicha institución. El método utilizado en esta investigación es de tipo cualitativo, con un diseño descriptivo- transversal. El instrumento de recolección de datos se fundamenta en la realización de cuestionarios a una muestra conformada por familias, docentes, directivos y miembros del EOE de la institución estudiada. En cuanto a los resultados, esta investigación arroja evidencias que dan cuenta de una existencia de una relación estrecha entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico de los alumnos que son víctimas de esta problemática. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención centrada en la sensibilización, reflexión e información a la comunidad educativa, en general, sobre la violencia intrafamiliar y sus consecuencias en el rendimiento académico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1651 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1651 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346794487382016 |
score |
12.623145 |