La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje

Autores
Mosteiro, Marina Griselda
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
Descripción
En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.
Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
AMBIENTE EDUCACIONAL
VIOLENCIA ESCOLAR
DISCRIMINACION
ACOSO ESCOLAR
CONVIVENCIA ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADEMICO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674

id RIUFLO_1845b935aadb4d5fe6dd732ba463765f
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizajeMosteiro, Marina GriseldaAMBIENTE EDUCACIONALVIOLENCIA ESCOLARDISCRIMINACIONACOSO ESCOLARCONVIVENCIA ESCOLARRENDIMIENTO ACADEMICOEn la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaEtchezahar, Edgardo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/674spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:16.218Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
title La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
spellingShingle La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
Mosteiro, Marina Griselda
AMBIENTE EDUCACIONAL
VIOLENCIA ESCOLAR
DISCRIMINACION
ACOSO ESCOLAR
CONVIVENCIA ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADEMICO
title_short La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
title_full La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
title_fullStr La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
title_full_unstemmed La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
title_sort La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
dc.creator.none.fl_str_mv Mosteiro, Marina Griselda
author Mosteiro, Marina Griselda
author_facet Mosteiro, Marina Griselda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo
dc.subject.none.fl_str_mv AMBIENTE EDUCACIONAL
VIOLENCIA ESCOLAR
DISCRIMINACION
ACOSO ESCOLAR
CONVIVENCIA ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADEMICO
topic AMBIENTE EDUCACIONAL
VIOLENCIA ESCOLAR
DISCRIMINACION
ACOSO ESCOLAR
CONVIVENCIA ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADEMICO
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.
Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina.
description En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/674
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/674
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842346795438440448
score 12.623145