La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
- Autores
- Mosteiro, Marina Griselda
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo - Descripción
- En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.
Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AMBIENTE EDUCACIONAL
VIOLENCIA ESCOLAR
DISCRIMINACION
ACOSO ESCOLAR
CONVIVENCIA ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADEMICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_1845b935aadb4d5fe6dd732ba463765f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizajeMosteiro, Marina GriseldaAMBIENTE EDUCACIONALVIOLENCIA ESCOLARDISCRIMINACIONACOSO ESCOLARCONVIVENCIA ESCOLARRENDIMIENTO ACADEMICOEn la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaEtchezahar, Edgardo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/674spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:16Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:16.218Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
title |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
spellingShingle |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje Mosteiro, Marina Griselda AMBIENTE EDUCACIONAL VIOLENCIA ESCOLAR DISCRIMINACION ACOSO ESCOLAR CONVIVENCIA ESCOLAR RENDIMIENTO ACADEMICO |
title_short |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
title_full |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
title_fullStr |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
title_full_unstemmed |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
title_sort |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosteiro, Marina Griselda |
author |
Mosteiro, Marina Griselda |
author_facet |
Mosteiro, Marina Griselda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Etchezahar, Edgardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AMBIENTE EDUCACIONAL VIOLENCIA ESCOLAR DISCRIMINACION ACOSO ESCOLAR CONVIVENCIA ESCOLAR RENDIMIENTO ACADEMICO |
topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL VIOLENCIA ESCOLAR DISCRIMINACION ACOSO ESCOLAR CONVIVENCIA ESCOLAR RENDIMIENTO ACADEMICO |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas. Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/674 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/674 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346795438440448 |
score |
12.623145 |