La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje
- Autores
- Mosteiro, Marina Griselda
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sarthe, María Teresa
Etchezahar, Edgardo - Descripción
- En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.
Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AMBIENTE EDUCACIONAL
APRENDIZAJE
DISCRIMINACION
ACOSO ESCOLAR
RENDIMIENTO ACADEMICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_1845b935aadb4d5fe6dd732ba463765f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizajeMosteiro, Marina GriseldaAMBIENTE EDUCACIONALAPRENDIZAJEDISCRIMINACIONACOSO ESCOLARRENDIMIENTO ACADEMICOEn la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas.Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSarthe, María TeresaEtchezahar, Edgardo2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/674spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-11-27T11:01:03Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/674instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-27 11:01:03.488Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
| title |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
| spellingShingle |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje Mosteiro, Marina Griselda AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE DISCRIMINACION ACOSO ESCOLAR RENDIMIENTO ACADEMICO |
| title_short |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
| title_full |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
| title_fullStr |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
| title_sort |
La influencia del maltrato escolar en la subjetividad y en el aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mosteiro, Marina Griselda |
| author |
Mosteiro, Marina Griselda |
| author_facet |
Mosteiro, Marina Griselda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sarthe, María Teresa Etchezahar, Edgardo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE DISCRIMINACION ACOSO ESCOLAR RENDIMIENTO ACADEMICO |
| topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL APRENDIZAJE DISCRIMINACION ACOSO ESCOLAR RENDIMIENTO ACADEMICO |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas. Fil: Mosteiro, Marina Griselda. Universidad de Flores; Argentina. |
| description |
En la presente investigación se analiza como el maltrato escolar repercute tanto en el rendimiento académico de quienes viven activa o pasivamente dicha problemática, como también en la constitución subjetiva y en su desarrollo, con implicancias en los procesos de autonomía e independencia. El abordarlo, desde la complejidad del entramado de las relaciones que se construyen en el aula, puede permitir su deconstrucción para a partir de allí generar la creación de proyectos participativos de convivencia e inclusión, dónde se acepten las diferencias como elementos que enriquecen las miradas, los posicionamientos y las prácticas, convirtiéndolas en heterogéneas. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/674 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/674 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1849953248748765184 |
| score |
12.50043 |