La responsabilidad de comunicar
- Autores
- Ortner, Maximiliano
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los alcances de la Responsabilidad Social Empresaria parecen limitados a la idea de una situación estratégica y de gestión que sólo debería ser entendida desde las áreas de comunicación como una oportunidad de “lavar las manchas” a la imagen o a la reputación. Sin embargo, entender este proceso como un quehacer comunicacional puede presentar un avance en la posición estratégica que las organizaciones presentan de cara a sus públicos ofreciendo mayor transparencia y valores éticos en pos de una relación de largo plazo. Del mismo modo, la gestión de la comunicación en sí misma también conlleva una responsabilidad para con los públicos de la organización. Este conocimiento implica a las áreas relacionadas con la comunicación institucional en un entender social de la organización como un todo de cara a sus públicos.
Fil: Ortner, Maximiliano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
GESTION
COMUNICACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio

- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2215
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUFLO_12ce2f081e05724956c9807f348167be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2215 |
| network_acronym_str |
RIUFLO |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| spelling |
La responsabilidad de comunicarOrtner, MaximilianoRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESAGESTIONCOMUNICACIONLos alcances de la Responsabilidad Social Empresaria parecen limitados a la idea de una situación estratégica y de gestión que sólo debería ser entendida desde las áreas de comunicación como una oportunidad de “lavar las manchas” a la imagen o a la reputación. Sin embargo, entender este proceso como un quehacer comunicacional puede presentar un avance en la posición estratégica que las organizaciones presentan de cara a sus públicos ofreciendo mayor transparencia y valores éticos en pos de una relación de largo plazo. Del mismo modo, la gestión de la comunicación en sí misma también conlleva una responsabilidad para con los públicos de la organización. Este conocimiento implica a las áreas relacionadas con la comunicación institucional en un entender social de la organización como un todo de cara a sus públicos.Fil: Ortner, Maximiliano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad de Flores2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfurn:issn:1850-6216https://hdl.handle.net/20.500.14340/2215spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-23T11:21:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2215instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-23 11:21:00.578Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La responsabilidad de comunicar |
| title |
La responsabilidad de comunicar |
| spellingShingle |
La responsabilidad de comunicar Ortner, Maximiliano RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GESTION COMUNICACION |
| title_short |
La responsabilidad de comunicar |
| title_full |
La responsabilidad de comunicar |
| title_fullStr |
La responsabilidad de comunicar |
| title_full_unstemmed |
La responsabilidad de comunicar |
| title_sort |
La responsabilidad de comunicar |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortner, Maximiliano |
| author |
Ortner, Maximiliano |
| author_facet |
Ortner, Maximiliano |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GESTION COMUNICACION |
| topic |
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GESTION COMUNICACION |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Los alcances de la Responsabilidad Social Empresaria parecen limitados a la idea de una situación estratégica y de gestión que sólo debería ser entendida desde las áreas de comunicación como una oportunidad de “lavar las manchas” a la imagen o a la reputación. Sin embargo, entender este proceso como un quehacer comunicacional puede presentar un avance en la posición estratégica que las organizaciones presentan de cara a sus públicos ofreciendo mayor transparencia y valores éticos en pos de una relación de largo plazo. Del mismo modo, la gestión de la comunicación en sí misma también conlleva una responsabilidad para con los públicos de la organización. Este conocimiento implica a las áreas relacionadas con la comunicación institucional en un entender social de la organización como un todo de cara a sus públicos. Fil: Ortner, Maximiliano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
| description |
Los alcances de la Responsabilidad Social Empresaria parecen limitados a la idea de una situación estratégica y de gestión que sólo debería ser entendida desde las áreas de comunicación como una oportunidad de “lavar las manchas” a la imagen o a la reputación. Sin embargo, entender este proceso como un quehacer comunicacional puede presentar un avance en la posición estratégica que las organizaciones presentan de cara a sus públicos ofreciendo mayor transparencia y valores éticos en pos de una relación de largo plazo. Del mismo modo, la gestión de la comunicación en sí misma también conlleva una responsabilidad para con los públicos de la organización. Este conocimiento implica a las áreas relacionadas con la comunicación institucional en un entender social de la organización como un todo de cara a sus públicos. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
urn:issn:1850-6216 https://hdl.handle.net/20.500.14340/2215 |
| identifier_str_mv |
urn:issn:1850-6216 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2215 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
| reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
| instname_str |
Universidad de Flores |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
| repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
| _version_ |
1846789687036870656 |
| score |
12.471625 |