Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina
- Autores
- Romero, María Emilia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sivila, Marcela Isabel
- Descripción
- Se buscó investigar sobre las intervenciones Psicopedagógicas con medicalización en Niños con Diagnóstico de Trastorno Déficit Atención Hiperactividad (TDAH) y Trastorno Espectro Autista (TEA), en la provincia de Misiones. Los tratamientos farmacológicos administrados en la infancia son un presente en la realidad actual. Es necesario como profesionales de salud mental que intervienen en los aprendizajes tanto formales como informales y siendo parte de quienes acompañan los procesos evolutivos humanos, considerar el impacto que estos tipos de tratamientos pueden tener en la constitución de los niños, sus personalidades y sus cuerpos, como también reflexionar nuestro rol frente a este fenómeno. Dicha problemática fue abordada en la presente investigación. La misma se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, para el que se realizó entrevistas a psicopedagogos de esta provincia.
Fil: Romero, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AUTISMO
INFANCIA
APRENDIZAJE
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
MEDICAMENTO
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1408
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_0a635c11f84b0649e6b3d664cd7a2cc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1408 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, ArgentinaRomero, María EmiliaAUTISMOINFANCIAAPRENDIZAJETRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDADMEDICAMENTOINTERVENCION PSICOPEDAGOGICASe buscó investigar sobre las intervenciones Psicopedagógicas con medicalización en Niños con Diagnóstico de Trastorno Déficit Atención Hiperactividad (TDAH) y Trastorno Espectro Autista (TEA), en la provincia de Misiones. Los tratamientos farmacológicos administrados en la infancia son un presente en la realidad actual. Es necesario como profesionales de salud mental que intervienen en los aprendizajes tanto formales como informales y siendo parte de quienes acompañan los procesos evolutivos humanos, considerar el impacto que estos tipos de tratamientos pueden tener en la constitución de los niños, sus personalidades y sus cuerpos, como también reflexionar nuestro rol frente a este fenómeno. Dicha problemática fue abordada en la presente investigación. La misma se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, para el que se realizó entrevistas a psicopedagogos de esta provincia.Fil: Romero, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSivila, Marcela Isabel2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/1408spaMisiones (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-10-16T10:48:00Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/1408instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-10-16 10:48:00.603Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina |
title |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina |
spellingShingle |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina Romero, María Emilia AUTISMO INFANCIA APRENDIZAJE TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD MEDICAMENTO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
title_short |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina |
title_full |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina |
title_fullStr |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina |
title_full_unstemmed |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina |
title_sort |
Medicalización infantil en niños con diagnósticos de TDAH y TEA : influencias de las intervenciones psicopedagógicas en contextos sociales vulnerables. Misiones, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero, María Emilia |
author |
Romero, María Emilia |
author_facet |
Romero, María Emilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sivila, Marcela Isabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AUTISMO INFANCIA APRENDIZAJE TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD MEDICAMENTO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
topic |
AUTISMO INFANCIA APRENDIZAJE TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD MEDICAMENTO INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se buscó investigar sobre las intervenciones Psicopedagógicas con medicalización en Niños con Diagnóstico de Trastorno Déficit Atención Hiperactividad (TDAH) y Trastorno Espectro Autista (TEA), en la provincia de Misiones. Los tratamientos farmacológicos administrados en la infancia son un presente en la realidad actual. Es necesario como profesionales de salud mental que intervienen en los aprendizajes tanto formales como informales y siendo parte de quienes acompañan los procesos evolutivos humanos, considerar el impacto que estos tipos de tratamientos pueden tener en la constitución de los niños, sus personalidades y sus cuerpos, como también reflexionar nuestro rol frente a este fenómeno. Dicha problemática fue abordada en la presente investigación. La misma se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, para el que se realizó entrevistas a psicopedagogos de esta provincia. Fil: Romero, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
Se buscó investigar sobre las intervenciones Psicopedagógicas con medicalización en Niños con Diagnóstico de Trastorno Déficit Atención Hiperactividad (TDAH) y Trastorno Espectro Autista (TEA), en la provincia de Misiones. Los tratamientos farmacológicos administrados en la infancia son un presente en la realidad actual. Es necesario como profesionales de salud mental que intervienen en los aprendizajes tanto formales como informales y siendo parte de quienes acompañan los procesos evolutivos humanos, considerar el impacto que estos tipos de tratamientos pueden tener en la constitución de los niños, sus personalidades y sus cuerpos, como también reflexionar nuestro rol frente a este fenómeno. Dicha problemática fue abordada en la presente investigación. La misma se llevó a cabo mediante un enfoque cualitativo, para el que se realizó entrevistas a psicopedagogos de esta provincia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1408 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/1408 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Misiones (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1846147176183365632 |
score |
12.712165 |