Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado

Autores
López, Agostina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Maciel, Alejandra
Sione, César
Descripción
Fil: López, Agostina. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: Esta investigación es de tipo descriptiva y comparativa, tuvo como objetivo conocer los niveles de fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad de dos escuelas públicas de la ciudad de Paraná y si existen diferencias según el sexo. Para la recolección de datos se administró el test de Fluencia Verbal Semántica y Fonológica “FAS”, los datos obtenidos se analizaron de manera cuantitativa con el instrumento de medición “ENI”, siguiendo como marco teórico referencial diferentes teorías respecto al desarrollo cognitivo, lenguaje y fluencia verbal. En las conclusiones se analizan las implicancias de los hallazgos.
Materia
PSICOPEDAGOGÍA
FLUENCIA VERBAL
NIÑOS
LENGUAJE
HABLA
DESARROLLO DEL NIÑO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/556

id RIUCA_f1e2ad5e702eec052284ebaa8c52fc13
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/556
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparadoLópez, AgostinaPSICOPEDAGOGÍAFLUENCIA VERBALNIÑOSLENGUAJEHABLADESARROLLO DEL NIÑOFil: López, Agostina. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: Esta investigación es de tipo descriptiva y comparativa, tuvo como objetivo conocer los niveles de fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad de dos escuelas públicas de la ciudad de Paraná y si existen diferencias según el sexo. Para la recolección de datos se administró el test de Fluencia Verbal Semántica y Fonológica “FAS”, los datos obtenidos se analizaron de manera cuantitativa con el instrumento de medición “ENI”, siguiendo como marco teórico referencial diferentes teorías respecto al desarrollo cognitivo, lenguaje y fluencia verbal. En las conclusiones se analizan las implicancias de los hallazgos.Maciel, AlejandraSione, César2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/556López, A. (2018). Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/556spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/556instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.017Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
title Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
spellingShingle Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
López, Agostina
PSICOPEDAGOGÍA
FLUENCIA VERBAL
NIÑOS
LENGUAJE
HABLA
DESARROLLO DEL NIÑO
title_short Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
title_full Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
title_fullStr Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
title_full_unstemmed Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
title_sort Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado
dc.creator.none.fl_str_mv López, Agostina
author López, Agostina
author_facet López, Agostina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Maciel, Alejandra
Sione, César
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGÍA
FLUENCIA VERBAL
NIÑOS
LENGUAJE
HABLA
DESARROLLO DEL NIÑO
topic PSICOPEDAGOGÍA
FLUENCIA VERBAL
NIÑOS
LENGUAJE
HABLA
DESARROLLO DEL NIÑO
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: López, Agostina. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: Esta investigación es de tipo descriptiva y comparativa, tuvo como objetivo conocer los niveles de fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad de dos escuelas públicas de la ciudad de Paraná y si existen diferencias según el sexo. Para la recolección de datos se administró el test de Fluencia Verbal Semántica y Fonológica “FAS”, los datos obtenidos se analizaron de manera cuantitativa con el instrumento de medición “ENI”, siguiendo como marco teórico referencial diferentes teorías respecto al desarrollo cognitivo, lenguaje y fluencia verbal. En las conclusiones se analizan las implicancias de los hallazgos.
description Fil: López, Agostina. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/556
López, A. (2018). Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/556
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/556
identifier_str_mv López, A. (2018). Fluencia verbal semántica y fonológica en niños y niñas de 6 años de edad, escolarizados : estudio comparado [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/556
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638328166809600
score 13.13397