La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?
- Autores
- San Martín, Raquel
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: San Martín, Raquel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación. - Fuente
- San Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008
- Materia
-
PRENSA
LECTORES
DIARIOS
PERIODISTAS
CALIDAD
MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7910
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_efbad6a1836902e95702a4cb02ebb8bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7910 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?San Martín, RaquelPRENSALECTORESDIARIOSPERIODISTASCALIDADMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASFil: San Martín, Raquel. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación.EDUCA2008info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910978-987-620-033-2San Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? [en línea]. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910San Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7910instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.513Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
spellingShingle |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? San Martín, Raquel PRENSA LECTORES DIARIOS PERIODISTAS CALIDAD MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
title_short |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_full |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_fullStr |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_full_unstemmed |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
title_sort |
La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
San Martín, Raquel |
author |
San Martín, Raquel |
author_facet |
San Martín, Raquel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRENSA LECTORES DIARIOS PERIODISTAS CALIDAD MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
topic |
PRENSA LECTORES DIARIOS PERIODISTAS CALIDAD MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: San Martín, Raquel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: Aun considerado diverso, masivo y heterogéneo, difícil muchas veces de definir con precisión, el público es una referencia necesaria para la misma existencia de un medio de comunicación, razón de ser de su función social y rasgo que colabora en la construcción de su propia identidad. En las variadas definiciones de periodismo que se han propuesto, las referencias al público –lectores, audiencia, destinatarios en general– son constantes (GONZÁLEZ REIGOSA, 1997; DADER,1992; MARTINI, 2004). Las tareas de relatar los acontecimientos de interés social, escudriñar la realidad en busca de lo que no aparece en la superficie, vigilar el modo en que los funcionarios públicos ejercen el poder, proveer información útil para la vida en común e instalar temas para el debate público son todas funciones que suponen necesariamente un destinatario. El público es entonces una presencia necesaria, a veces implícita, a veces apelada directamente en los medios de comunicación. |
description |
Fil: San Martín, Raquel. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910 978-987-620-033-2 San Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? [en línea]. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910 |
identifier_str_mv |
978-987-620-033-2 San Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas? [en línea]. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7910 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
publisher.none.fl_str_mv |
EDUCA |
dc.source.none.fl_str_mv |
San Martín, R. La idea del lector en los periodistas : ¿ciudadano, consumidor o fuente de demandas?. (Investigación ICOS ; 4). Buenos Aires : EDUCA, 2008 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638345306832896 |
score |
13.13397 |