Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
- Autores
- Schaab, Mercedes María del Rosario
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Rodríguez, Juan Pedro
- Descripción
- Fil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconcepto
Abstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- Concept - Materia
-
CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/600
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIUCA_cf400855d05fda59cba3ca937f5f2e17 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/600 |
| network_acronym_str |
RIUCA |
| repository_id_str |
2585 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| spelling |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas mediasSchaab, Mercedes María del RosarioCONDUCTA COMPULSIVACOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPSICOLOGIA DE LA MUJERADULTEZFil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconceptoAbstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- ConceptRodríguez, Juan Pedro2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600Schaab, M. (2014). Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/600instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.152Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias |
| title |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias |
| spellingShingle |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias Schaab, Mercedes María del Rosario CONDUCTA COMPULSIVA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PSICOLOGIA DE LA MUJER ADULTEZ |
| title_short |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias |
| title_full |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias |
| title_fullStr |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias |
| title_full_unstemmed |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias |
| title_sort |
Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Schaab, Mercedes María del Rosario |
| author |
Schaab, Mercedes María del Rosario |
| author_facet |
Schaab, Mercedes María del Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Juan Pedro |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
CONDUCTA COMPULSIVA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PSICOLOGIA DE LA MUJER ADULTEZ |
| topic |
CONDUCTA COMPULSIVA COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR PSICOLOGIA DE LA MUJER ADULTEZ |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina Resumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconcepto Abstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- Concept |
| description |
Fil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600 Schaab, M. (2014). Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600 |
| identifier_str_mv |
Schaab, M. (2014). Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
| reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
| collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
| repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
| _version_ |
1836638328241258496 |
| score |
12.982451 |