Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias

Autores
Schaab, Mercedes María del Rosario
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Rodríguez, Juan Pedro
Descripción
Fil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconcepto
Abstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- Concept
Materia
CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/600

id RIUCA_cf400855d05fda59cba3ca937f5f2e17
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/600
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas mediasSchaab, Mercedes María del RosarioCONDUCTA COMPULSIVACOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORPSICOLOGIA DE LA MUJERADULTEZFil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; ArgentinaResumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconceptoAbstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- ConceptRodríguez, Juan Pedro2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600Schaab, M. (2014). Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600spaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentina2025-07-03T10:55:07Zoai:ucacris:123456789/600instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:55:08.152Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
spellingShingle Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
Schaab, Mercedes María del Rosario
CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ
title_short Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_full Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_fullStr Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_full_unstemmed Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
title_sort Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias
dc.creator.none.fl_str_mv Schaab, Mercedes María del Rosario
author Schaab, Mercedes María del Rosario
author_facet Schaab, Mercedes María del Rosario
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodríguez, Juan Pedro
dc.subject.none.fl_str_mv CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ
topic CONDUCTA COMPULSIVA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PSICOLOGIA DE LA MUJER
ADULTEZ
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
Resumen: El propósito de esta investigación descriptiva y correlacional fue describir la conducta de compra compulsiva y su relación con los diferentes dominios del autoconcepto, en una muestra de 75 mujeres adultas medias de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Para ello, se utilizó la Escala de Compra Compulsiva de Valence, D’ Astous y Fortier, y el Perfil de Autopercepción para Adultos de Messer y Harter. En este estudio se advirtió que la mayor parte de la población estudiada presenta conducta de compra compulsiva. Se evidenció que aquellas mujeres con mayor nivel de compra compulsiva poseían un mejor autoconcepto
Abstract: The purpose of this descriptive and correlational research was to get to know the compulsive buying behavior and its relationship with different domains from Self- Concept in a survey carried out among 75 middle-aged women from the city of Paraná, Entre Rios. In order to this, the Compulsive Buying Scale of Valence, D' Astous & Fortier, and the Messer & Harter's Self Perception Profile were used. This case study showed that the majority of well-educated women had a compulsive buying behavior. It was also revealed that those individuals with higher levels of compulsive buying evaluated themselves better in the different domains from Self- Concept
description Fil: Schaab, Mercedes María del Rosario. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentina
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600
Schaab, M. (2014). Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600
identifier_str_mv Schaab, M. (2014). Compra compulsiva y autoconcepto en mujeres adultas medias [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, Departamento de Humanidades. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/600
dc.language.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638328241258496
score 12.982451