Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
- Autores
- Giuliano, Gustavo; Rádice, Liliana
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Rádice, Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Liliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera. - Fuente
- Consonancias. 2009, 28
- Materia
-
INGENIERIA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
INFORME DE ACTIVIDADES
CURRICULUM - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7220
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_bace3551a287fedebf9487ee3b9d6792 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7220 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Introducción a la ingeniería : un enfoque pluralGiuliano, GustavoRádice, LilianaINGENIERIAUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAINFORME DE ACTIVIDADESCURRICULUMFil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Rádice, Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaLiliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220Giuliano, G., Liliana, R. Introducción a la ingeniería : un enfoque plural [en línea]. Consonancias. 2009, 28. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220Consonancias. 2009, 28reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:28Zoai:ucacris:123456789/7220instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:28.911Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural |
title |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural |
spellingShingle |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural Giuliano, Gustavo INGENIERIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA INFORME DE ACTIVIDADES CURRICULUM |
title_short |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural |
title_full |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural |
title_fullStr |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural |
title_full_unstemmed |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural |
title_sort |
Introducción a la ingeniería : un enfoque plural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giuliano, Gustavo Rádice, Liliana |
author |
Giuliano, Gustavo |
author_facet |
Giuliano, Gustavo Rádice, Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Rádice, Liliana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INGENIERIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA INFORME DE ACTIVIDADES CURRICULUM |
topic |
INGENIERIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA INFORME DE ACTIVIDADES CURRICULUM |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Fil: Rádice, Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Liliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera. |
description |
Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220 Giuliano, G., Liliana, R. Introducción a la ingeniería : un enfoque plural [en línea]. Consonancias. 2009, 28. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220 |
identifier_str_mv |
Giuliano, G., Liliana, R. Introducción a la ingeniería : un enfoque plural [en línea]. Consonancias. 2009, 28. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber |
dc.source.none.fl_str_mv |
Consonancias. 2009, 28 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638343609188352 |
score |
13.070432 |