Introducción a la ingeniería : un enfoque plural

Autores
Giuliano, Gustavo; Rádice, Liliana
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Rádice, Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Liliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera.
Fuente
Consonancias. 2009, 28
Materia
INGENIERIA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
INFORME DE ACTIVIDADES
CURRICULUM
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7220

id RIUCA_bace3551a287fedebf9487ee3b9d6792
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7220
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Introducción a la ingeniería : un enfoque pluralGiuliano, GustavoRádice, LilianaINGENIERIAUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAINFORME DE ACTIVIDADESCURRICULUMFil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaFil: Rádice, Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaLiliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera.Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber2009info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220Giuliano, G., Liliana, R. Introducción a la ingeniería : un enfoque plural [en línea]. Consonancias. 2009, 28. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220Consonancias. 2009, 28reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:28Zoai:ucacris:123456789/7220instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:28.911Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
title Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
spellingShingle Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
Giuliano, Gustavo
INGENIERIA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
INFORME DE ACTIVIDADES
CURRICULUM
title_short Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
title_full Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
title_fullStr Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
title_full_unstemmed Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
title_sort Introducción a la ingeniería : un enfoque plural
dc.creator.none.fl_str_mv Giuliano, Gustavo
Rádice, Liliana
author Giuliano, Gustavo
author_facet Giuliano, Gustavo
Rádice, Liliana
author_role author
author2 Rádice, Liliana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv INGENIERIA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
INFORME DE ACTIVIDADES
CURRICULUM
topic INGENIERIA
UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA
INFORME DE ACTIVIDADES
CURRICULUM
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Fil: Rádice, Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Liliana Rádice y Gustavo Giuliano (consejero del IPIS), a partir de un nuevo desafío didáctico para los estudiantes de Ingeniería, presentan el diseño y la implantación del Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología (TECAT), detallándose los objetivos que se persiguen, las unidades temáticas abarcadas y los aspectos de organización y metodología, basados en una concepción matricial interdisciplinaria de módulos específicos. Se reflexiona además sobre las estrategias de enseñanza, centradas fundamentalmente en criterios de integración del saber y técnicas CTS – Ciencia, Tecnología y Sociedad– en la recepción alcanzada por parte de los alumnos y en las acciones correctivas a desarrollar, a partir de la reflexión sobre aspectos filosófico-humanísticos del quehacer tecnológico desde el comienzo mismo de la carrera.
description Fil: Giuliano, Gustavo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220
Giuliano, G., Liliana, R. Introducción a la ingeniería : un enfoque plural [en línea]. Consonancias. 2009, 28. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220
identifier_str_mv Giuliano, G., Liliana, R. Introducción a la ingeniería : un enfoque plural [en línea]. Consonancias. 2009, 28. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para la Integración del Saber
dc.source.none.fl_str_mv Consonancias. 2009, 28
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638343609188352
score 13.070432