La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”

Autores
Belgrano, Mateo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Belgrano, Mateo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: Este trabajo pretende comparar el concepto de verdad en Ser y tiempo y “El origen de la obra de arte. Sostenemos que el concepto de verdad, como desocultación, se mantiene en ambas obras, pero al concebir la obra de arte como “puesta en obra de la verdad” encontramos un nuevo aspecto, que el sentido ya no depende únicamente de la red semántica que inaugura la acción del Dasein sino que la obra colabora con la constitución de sentido desde donde se manifiestan los entes.
Resumo: Este trabalho pretende comparar o conceito de verdade em Ser e Tempo e A origem da obra de arte. Podemos argumentar que o conceito de verdade, como desocultaçao, está presente em ambas as obras, mas para conceber a obra de arte como “posta em obra da verdade”, encontramos um novo olhar: que o sentido já não depende apenas da rede semântica que abre a ação do Dasein, senão que a obra colabora com a constituição do sentido de onde manifestam-se as entidades.
Fuente
Tábano, 11, 2015
Materia
FILOSOFIA
ARTE
ANALISIS FILOSOFICO
SER
VERDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/4408

id RIUCA_adff7d996791d729d596effac9334d9e
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/4408
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”Belgrano, MateoFILOSOFIAARTEANALISIS FILOSOFICOSERVERDADFil: Belgrano, Mateo. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: Este trabajo pretende comparar el concepto de verdad en Ser y tiempo y “El origen de la obra de arte. Sostenemos que el concepto de verdad, como desocultación, se mantiene en ambas obras, pero al concebir la obra de arte como “puesta en obra de la verdad” encontramos un nuevo aspecto, que el sentido ya no depende únicamente de la red semántica que inaugura la acción del Dasein sino que la obra colabora con la constitución de sentido desde donde se manifiestan los entes.Resumo: Este trabalho pretende comparar o conceito de verdade em Ser e Tempo e A origem da obra de arte. Podemos argumentar que o conceito de verdade, como desocultaçao, está presente em ambas as obras, mas para conceber a obra de arte como “posta em obra da verdade”, encontramos um novo olhar: que o sentido já não depende apenas da rede semântica que abre a ação do Dasein, senão que a obra colabora com a constituição do sentido de onde manifestam-se as entidades.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/44081852-7221Belgrano, M. La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte” [en línea]. Tábano. 2015, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4408Tábano, 11, 2015reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-18T09:48:58Zoai:ucacris:123456789/4408instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-12-18 09:48:58.562Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
title La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
spellingShingle La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
Belgrano, Mateo
FILOSOFIA
ARTE
ANALISIS FILOSOFICO
SER
VERDAD
title_short La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
title_full La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
title_fullStr La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
title_full_unstemmed La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
title_sort La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte”
dc.creator.none.fl_str_mv Belgrano, Mateo
author Belgrano, Mateo
author_facet Belgrano, Mateo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv FILOSOFIA
ARTE
ANALISIS FILOSOFICO
SER
VERDAD
topic FILOSOFIA
ARTE
ANALISIS FILOSOFICO
SER
VERDAD
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Belgrano, Mateo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: Este trabajo pretende comparar el concepto de verdad en Ser y tiempo y “El origen de la obra de arte. Sostenemos que el concepto de verdad, como desocultación, se mantiene en ambas obras, pero al concebir la obra de arte como “puesta en obra de la verdad” encontramos un nuevo aspecto, que el sentido ya no depende únicamente de la red semántica que inaugura la acción del Dasein sino que la obra colabora con la constitución de sentido desde donde se manifiestan los entes.
Resumo: Este trabalho pretende comparar o conceito de verdade em Ser e Tempo e A origem da obra de arte. Podemos argumentar que o conceito de verdade, como desocultaçao, está presente em ambas as obras, mas para conceber a obra de arte como “posta em obra da verdade”, encontramos um novo olhar: que o sentido já não depende apenas da rede semântica que abre a ação do Dasein, senão que a obra colabora com a constituição do sentido de onde manifestam-se as entidades.
description Fil: Belgrano, Mateo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4408
1852-7221
Belgrano, M. La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte” [en línea]. Tábano. 2015, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4408
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4408
identifier_str_mv 1852-7221
Belgrano, M. La relación entre la obra de arte y la verdad en “El origen de la obra de arte” [en línea]. Tábano. 2015, 11. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/4408
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía
dc.source.none.fl_str_mv Tábano, 11, 2015
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1851856607303958528
score 12.952241