Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención
- Autores
- Resett, Santiago Alejandro
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Resett, Santiago Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”. Departamento Humanidades; Argentina
Fil: Resett, Santiago Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Resumen: El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación. También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son escasos y necesarios. - Fuente
- Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. No.13, 2024,
- Materia
-
BULLYING
ACOSO ESCOLAR
ADOLESCENTES
VIOLENCIA ESCOLAR
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18055
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_a77ed90d294c7f3d4ab117dc944f4647 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18055 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervenciónResett, Santiago AlejandroBULLYINGACOSO ESCOLARADOLESCENTESVIOLENCIA ESCOLARPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONFil: Resett, Santiago Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”. Departamento Humanidades; ArgentinaFil: Resett, Santiago Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaResumen: El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación. También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son escasos y necesarios.Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social2024info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/180552718-745410.46553/2718-7454.13Resett, S. A. Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2024, 13. doi: 10.46553/2718-7454.13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. No.13, 2024,reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:46Zoai:ucacris:123456789/18055instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:46.613Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
spellingShingle |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención Resett, Santiago Alejandro BULLYING ACOSO ESCOLAR ADOLESCENTES VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
title_short |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_full |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_fullStr |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_full_unstemmed |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
title_sort |
Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Resett, Santiago Alejandro |
author |
Resett, Santiago Alejandro |
author_facet |
Resett, Santiago Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BULLYING ACOSO ESCOLAR ADOLESCENTES VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
topic |
BULLYING ACOSO ESCOLAR ADOLESCENTES VIOLENCIA ESCOLAR PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Resett, Santiago Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”. Departamento Humanidades; Argentina Fil: Resett, Santiago Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Resumen: El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación. También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son escasos y necesarios. |
description |
Fil: Resett, Santiago Alejandro. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad “Teresa de Ávila”. Departamento Humanidades; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
format |
book |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 2718-7454 10.46553/2718-7454.13 Resett, S. A. Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2024, 13. doi: 10.46553/2718-7454.13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 |
identifier_str_mv |
2718-7454 10.46553/2718-7454.13 Resett, S. A. Bullying en adolescentes argentinos: recomendaciones para su evaluación e intervención [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2024, 13. doi: 10.46553/2718-7454.13. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18055 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. No.13, 2024, reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638373013356544 |
score |
13.069144 |