Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto

Autores
Barabino, Federico
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Barabino, Federico. Investigador independiente; Argentina
Resumen: Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializa en texto una serie de presentaciones del grupo conformado por cuatro guitarras eléctricas y cuatro saxos en la escena experimental de Bs. As. Nombres propios que supieron diluirse en acciones colecticas que fluctuan entre la intervención site specific, la resonorización de material fílmico y la performance. Modos de producción que establecieron continuidades y rupturas con una comunidad oscilante desde un territorio latinoamericano situado.
Abstract: Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializes on text a series of presentations of the Doble Cuarteto, a group which consisted of four electric guitars and four saxes, active in the Buenos Aires experimental scene for several years. Individual names were diluted in collective actions that fluctuated between performance, site specific interventions and the resound of movies. The group set production strategies that established continuities and ruptures with an oscillating community from a located Latin American territory.
Fuente
Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No. 2, 2019
Materia
GUITARRA ELECTRICA
SAXO
DOBLE CUARTETO
IMPROVISACION MUSICAL
MUSICA EXPERIMENTAL
MUSICA CONTEMPORANEA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/17133

id RIUCA_a3d5d81e96f31a14282da3c064fff3a8
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/17133
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Ataque, cuerpo y decay del Doble CuartetoBarabino, FedericoGUITARRA ELECTRICASAXODOBLE CUARTETOIMPROVISACION MUSICALMUSICA EXPERIMENTALMUSICA CONTEMPORANEAFil: Barabino, Federico. Investigador independiente; ArgentinaResumen: Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializa en texto una serie de presentaciones del grupo conformado por cuatro guitarras eléctricas y cuatro saxos en la escena experimental de Bs. As. Nombres propios que supieron diluirse en acciones colecticas que fluctuan entre la intervención site specific, la resonorización de material fílmico y la performance. Modos de producción que establecieron continuidades y rupturas con una comunidad oscilante desde un territorio latinoamericano situado.Abstract: Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializes on text a series of presentations of the Doble Cuarteto, a group which consisted of four electric guitars and four saxes, active in the Buenos Aires experimental scene for several years. Individual names were diluted in collective actions that fluctuated between performance, site specific interventions and the resound of movies. The group set production strategies that established continuities and ruptures with an oscillating community from a located Latin American territory.Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/171332618-4583Barabino, F. Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto [en línea]. Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega". 2019 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17133Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No. 2, 2019reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:31Zoai:ucacris:123456789/17133instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:32.101Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
title Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
spellingShingle Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
Barabino, Federico
GUITARRA ELECTRICA
SAXO
DOBLE CUARTETO
IMPROVISACION MUSICAL
MUSICA EXPERIMENTAL
MUSICA CONTEMPORANEA
title_short Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
title_full Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
title_fullStr Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
title_full_unstemmed Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
title_sort Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto
dc.creator.none.fl_str_mv Barabino, Federico
author Barabino, Federico
author_facet Barabino, Federico
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv GUITARRA ELECTRICA
SAXO
DOBLE CUARTETO
IMPROVISACION MUSICAL
MUSICA EXPERIMENTAL
MUSICA CONTEMPORANEA
topic GUITARRA ELECTRICA
SAXO
DOBLE CUARTETO
IMPROVISACION MUSICAL
MUSICA EXPERIMENTAL
MUSICA CONTEMPORANEA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Barabino, Federico. Investigador independiente; Argentina
Resumen: Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializa en texto una serie de presentaciones del grupo conformado por cuatro guitarras eléctricas y cuatro saxos en la escena experimental de Bs. As. Nombres propios que supieron diluirse en acciones colecticas que fluctuan entre la intervención site specific, la resonorización de material fílmico y la performance. Modos de producción que establecieron continuidades y rupturas con una comunidad oscilante desde un territorio latinoamericano situado.
Abstract: Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto materializes on text a series of presentations of the Doble Cuarteto, a group which consisted of four electric guitars and four saxes, active in the Buenos Aires experimental scene for several years. Individual names were diluted in collective actions that fluctuated between performance, site specific interventions and the resound of movies. The group set production strategies that established continuities and ruptures with an oscillating community from a located Latin American territory.
description Fil: Barabino, Federico. Investigador independiente; Argentina
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17133
2618-4583
Barabino, F. Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto [en línea]. Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega". 2019 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17133
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17133
identifier_str_mv 2618-4583
Barabino, F. Ataque, cuerpo y decay del Doble Cuarteto [en línea]. Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega". 2019 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17133
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”
publisher.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega"
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”
dc.source.none.fl_str_mv Cuadernos de análisis y debate sobre músicas latinoamericanas contemporáneas. No. 2, 2019
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638370568077312
score 13.070432